Ya tengo la actualización 1969!

El otro dia leí no sé donde que los Skoda actualizan el software via OTA, no solo las mini actualizaciones de la teletienda

Yo sigo anclado en el pasado…. No hay manera de que se actualice.

Ver el archivo adjunto 17456
Ahí sigo yo después de no sé...más de 1 año. Pero como he dicho ya alguna vez, si no da problemas no lo toco. No me ha saltado la actualización vía OTA y en el concesionario ya me dijeron 2 veces que ellos no lo hacen, que debe saltar en el coche. No me preocupa seguir con ella mientras se porte bien mientras no haya otra con una diferencia de funcionamiento mejor tal que merezca la pena el cambio.

Ahí sigo yo después de no sé...más de 1 año. Pero como he dicho ya alguna vez, si no da problemas no lo toco. No me ha saltado la actualización vía OTA y en el concesionario ya me dijeron 2 veces que ellos no lo hacen, que debe saltar en el coche. No me preocupa seguir con ella mientras se porte bien mientras no haya otra con una diferencia de funcionamiento mejor tal que merezca la pena el cambio.
Si no te falla, aguanta, pero has de ser consciente que en ese concesionario te están mintiendo con todas las letras. Quizá sea ignorancia (malo) o simplemente pasan de ti (casi que peor)

A mi en 3,5 años jamás me ha saltado ninguna (hubo un tiempo que alguna saltó en algunos coches y dieron problemas) y en mi concesionario me han actualizado el infotainment hasta en 4 ocasiones: 1803 (original), 1896, 1898, 1940 y 1969.

Así que eso, mienten.

Por si no lo tenían todo, ahora además mentirosos................
Las actualizaciones via OTA, si se hacen bien, no tendrían que dar problemas, pero claro, siendo Cupra, pues.................
Descargando el paquete de datos y comprobando su integridad antes de empezar la actualización, tendrían el "gran problema" resuelto.
En fin........... yo de momento con la 1969 estoy contento porque no me ha dado problemas importantes.

Es lo más fácil, si da problemas, lo quitamos y a tomar por el saco, en lugar de mejorar el sistema para que funcione bien.
En fin................. es lo que tiene querer ir de "premium" y no llegar ni a mediania.

El mio fue de los que recibió OTA en su momento en la 1803 hacia la 1898 y sin problemas, si que es cierto que a muchos le dió fallos y por eso las quitaron
La 1898 no lo se pero la 1896 era la actualización vía OTA que te lo hacía en 2 veces. La primera era A896 o algo asi y luego ya te la pasaba a 1896. Ahí muchos infotainment petaron.

A mi me dijeron en el concesionario que si tenía errores, que mejor me la instalaban ellos. Al menos siempre han sido sinceros y conscientes de los problemas que podía dar las actualizaciones vía OTA (que tampoco lo entiendo, la verdad, porque es algo absolutamente superado en mil dispositivos hoy en día)

Última edición:
Si no te falla, aguanta, pero has de ser consciente que en ese concesionario te están mintiendo con todas las letras. Quizá sea ignorancia (malo) o simplemente pasan de ti (casi que peor)

A mi en 3,5 años jamás me ha saltado ninguna (hubo un tiempo que alguna saltó en algunos coches y dieron problemas) y en mi concesionario me han actualizado el infotainment hasta en 4 ocasiones: 1803 (original), 1896, 1898, 1940 y 1969.

Así que eso, mienten.
Creo que no quieren ni hacerlo, no sé si por que no saben y no quieren molestarse o por ignorancia. Hasta ahora las actualizaciones anteriores las he hecho vía OTA las 2, desde la 1896 a 1898, y de ésta a la 1940 en la que estoy. Y si no saltan más actualizaciones es porque deberían hacerlas en concesionario, pero no les doy más la tabarra por no discutir. Si vuelve a salir otra y se comprueba que es un avance significativo sobre la 1960 ya me encargaría de llamar a Cupra Responde y comentarles el tema de la negativa de este concesionario a hacer las actualizaciones.
En las 2 últimas revisiones ya he tenido unas discusiones con el del taller que me ha atendido, por pasar de lo que hablamos al dejar el coche. En cuanto acabe la garantía las revisiones las haré en otro taller.

Cuando adquirí el coche no recuerdo ya cual tenia, era una 18xx. Lo primero que hice fue darme de alta en la app, registrar usuario principal y casar las 2 llaves. A partir de ahí me empezaron a llegar actualizaciones vía OTA durante varias semanas o algo más de un mes, hasta la 1940 y desde entonces solo una actualización pequeña sin cambiar la versión. Creo que eso es lo normal, la 1969 ya tiene que ser en taller o con los cables.

Yo tengo todavia la 1899
Pues yo creo que esa ni llegó vía OTA ni te saltará vía OTA a ninguna superior. ¿Es la que te venía de origen?

Si te va bien, pues lo que siempre digo, no cambies, pero lo cierto es que hay bastante diferencia entre una 1899 y una 1940/1969.

Pues yo creo que esa ni llegó vía OTA ni te saltará vía OTA a ninguna superior. ¿Es la que te venía de origen?

Si te va bien, pues lo que siempre digo, no cambies, pero lo cierto es que hay bastante diferencia entre una 1899 y una 1940/1969.
Sii, la que venia cuando lo compré.
Suele irme mas o menos bien, pero cuando le digo por voz una dirección poco común no la entiende y se lo tengo que escribir

Sii, la que venia cuando lo compré.
Suele irme mas o menos bien, pero cuando le digo por voz una dirección poco común no la entiende y se lo tengo que escribir
Me acuerdo de lo que te paso, si. Pues la 1940 mejoraba mucho todos esos temas. Plantéate actualizar.

Me acuerdo de lo que te paso, si. Pues la 1940 mejoraba mucho todos esos temas. Plantéate actualizar.
Si la quiero actualizar, pero me parece que tendré que ir a otro concesionario, aqui en Zamora solo me han puesto Android Auto, no me la actualizan.
Y tampoco he visto que sea muy preciso.

Si la quiero actualizar, pero me parece que tendré que ir a otro concesionario, aqui en Zamora solo me han puesto Android Auto, no me la actualizan.
Aquí en el foro tienes como hacerlo, fácil y sencillo, yo ya se lo he hecho a mis dos coches y 0 fallos.

Si lo tienes en garantía y puedes probar los fallos te recomendaría que lo hicieras en el concesionario, si te ponen pegas delante de ellos llamas a Cupra responde diciendo lo que te pasa.

Si lo tienes en garantía y puedes probar los fallos te recomendaría que lo hicieras en el concesionario, si te ponen pegas delante de ellos llamas a Cupra responde diciendo lo que te pasa.
Opino como tú, mejor que lo hagan ellos, yo para estas cosas tan tecnológicas no me atrevo🙂😉

Volver