Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por la aclaración, ahora si me queda claro. En mi caso contraté a una empresa (Serenovables) para que me realizara la instalación del punto de recarga junto con el cargador Wallbox que me regaló Cupra. Ellos se encargaron de la legalización de la instalación, así como del asesoramiento para la solicitud del Moves III (que ya he cobrado). Solo he tenido un problema, tras una actualización, en el que el cargador no funcionaba y tuve que ponerme en contacto con Wallbox, los cuales me indicaron como proceder para deshacer la actualización en el cargador.Cierto,no te he contestado.
Wallbox tiene un servicio técnico nefasto,no atienden bien a usuario final y por ende los instaladores prefieren no montalos para evitar problemas, que los dan, es cuestión de funcionamiento.
Cierto es que Cupra los ha regalado con los primeros híbridos y con los Born, pero el cliente final se tenía que buscar la vida para instalarlo y luego no recibir buena atención postventa, ni por parte de Wallbox ni por parte de Cupra.
Y no es el único fabricante que los ha regalado y luego los ha dejado de regalar por el mismo problema.
No hablo de tu experiencia,hablo de la mía, de todas formas puedes consultar otros foros, como el de Peugeot, que también los regala.
Espero haber puntuado bien y se entienda la respuesta.
Saludos!
Vamos a ver, no tiene que dar ningun problema el cragador, si la instalacion es correcta, pero conozco muchos clientes de la empresa Wallbox que estan muy descontentos por el trato recibido.Gracias por la aclaración, ahora si me queda claro. En mi caso contraté a una empresa (Serenovables) para que me realizara la instalación del punto de recarga junto con el cargador Wallbox que me regaló Cupra. Ellos se encargaron de la legalización de la instalación, así como del asesoramiento para la solicitud del Moves III (que ya he cobrado). Solo he tenido un problema, tras una actualización, en el que el cargador no funcionaba y tuve que ponerme en contacto con Wallbox, los cuales me indicaron como proceder para deshacer la actualización en el cargador.
Buenas tardes,a alguien más le han denegado la ayuda al cargador,a mi me ha llegado hoy Domingo un email denegandolo según ellos por no presentar el comprobante de pago,que es mentira,lo tienen y 2 veces.
De verdad que esperaba obtenerla.
Por si te sirve, yo he tenido que hacer dos instalaciones. Una para mi vivienda habitual y otra para la segunda vivienda. Cada una de ellas en una autonomía diferente. En algunas autonomías, aunque todas son lentas, unas son más ágiles que otras. Mientras que en la autonomía donde vivo ya hace casí más de un año que recibí la subención, en la otra aún sigo esperándola. Y es precisamenteen esta donde he tenido que enviar más documentación que nunca. He tenido que reclamar unas cuantas veces para saber si todo estaba bien y si faltaba algo o no. He duplicado documentación en algunos casos hasta tres veces. Hace un mes recibí un documento donde me decían que me habían aprobado la subvención, pero que ahora tenia que enviar la justificación. Vuelta a enviar más documentación. Hay que estar muy pendiente, porque encima si te falta algo no te creas que te lo avisan claramente de qué es lo que tienes que hacer. Pero lo que no llego a entender es la gestión interna en las diferentes autonomías como funciona. Mientras en la mía la subvención por la compra del coche y por la instalación la recibí ya el año pasado, esta segunda instalación todavía estoy justificando y enviando documentación. Más de un año de diferencia en la gestión solo por cambiar de autonomía. No sé donde vives tu, pero mi consejo si quieres que te la den es no dejarles en paz, insistir, insistir e insistir. Es la única manera y mucha paciencia. En este país la burocracia es algo incomprensible.Buenas tardes,a alguien más le han denegado la ayuda al cargador,a mi me ha llegado hoy Domingo un email denegandolo según ellos por no presentar el comprobante de pago,que es mentira,lo tienen y 2 veces.
De verdad que esperaba obtenerla.
gracias, si, ya les he mandado mil veces repetidas cosas, llevamos casi 3 años esperando la del cargador, la del coche llego a primeros de este año es decir 2 años y pico, pero lo del cargador ya es un poco de vergüenza, de Madrid es la ayuda.Por si te sirve, yo he tenido que hacer dos instalaciones. Una para mi vivienda habitual y otra para la segunda vivienda. Cada una de ellas en una autonomía diferente. En algunas autonomías, aunque todas son lentas, unas son más ágiles que otras. Mientras que en la autonomía donde vivo ya hace casí más de un año que recibí la subención, en la otra aún sigo esperándola. Y es precisamenteen esta donde he tenido que enviar más documentación que nunca. He tenido que reclamar unas cuantas veces para saber si todo estaba bien y si faltaba algo o no. He duplicado documentación en algunos casos hasta tres veces. Hace un mes recibí un documento donde me decían que me habían aprobado la subvención, pero que ahora tenia que enviar la justificación. Vuelta a enviar más documentación. Hay que estar muy pendiente, porque encima si te falta algo no te creas que te lo avisan claramente de qué es lo que tienes que hacer. Pero lo que no llego a entender es la gestión interna en las diferentes autonomías como funciona. Mientras en la mía la subvención por la compra del coche y por la instalación la recibí ya el año pasado, esta segunda instalación todavía estoy justificando y enviando documentación. Más de un año de diferencia en la gestión solo por cambiar de autonomía. No sé donde vives tu, pero mi consejo si quieres que te la den es no dejarles en paz, insistir, insistir e insistir. Es la única manera y mucha paciencia. En este país la burocracia es algo incomprensible.
Si es Madrid, reclama, eso sí, espera sentado, las entregan alrededor de los 18 Meses si todo va bien.gracias, si, ya les he mandado mil veces repetidas cosas, llevamos casi 3 años esperando la del cargador, la del coche llego a primeros de este año es decir 2 años y pico, pero lo del cargador ya es un poco de vergüenza, de Madrid es la ayuda.
Pues yo sigo sin dar con la solución, en algún otro post puse que quería instalar el control dinámico de potencia sin el cargador, ( yo lo cargo con el cargador de enchufe normal ya que por ahora no necesito mas) pero tras mucho buscar la mayoría no lo montan si no es con el cargador.
Alguno por aquí lo tiene montado sin cargador.?
( Por si alguien está igual de perdido que yo, básicamente el control de potencia da prioridad a la vivienda para que no salte la luz al cargar el coche)
No probé con carga lenta, ya que entonces no me cargaría lo suficiente para mí día a día.Es que con nuestro cargador " de serie" no creo que sea posible.." el cargador o carga a 1.4 kwh o a 2.3 kwh ... si le llegase menos potencia que la que esté usando tiene que saltar sí o sí... yo creo que el control dinámico lo tiene que soportar el cargador...
¿Cargando a 1,4 kwh te sigue saltando el limitador??
Empresa de instalación de cargadores.Pues lo de solo poner el control se complica, tocara poner un cargador.
Alguien que recientemente lo haya colocado, podría facilitarme el camino e indicar cuál fue la empresa que mejor precio le hizo.
Gracias
Buenas! por aquí otro que está estudiando el tema "puntos de carga" y "optimizacion de coste de factura de electricidad". Tengo algunas preguntillas a ver si se me está escapando algo (me he presentado como corresponde y entiendo que la Vieja al Visillo estará tranquila en su mesa de camilla en este caso..).
Vamos allá:
1. Me entragan mañana un Cupra Formentor 1.5 e-Hybrid de 204 CV con la batería de 19.7 Kwh (netos).
2. Estoy mirando los puntos de carga y su instalación, y no encuentro nada que mejore a Iberdrola (que es mi compañía eléctrica) porque a pesar de que la instalacion completa (Wallbox Pulsar Plus + Control Potencia adaptativa + Instalacion) sale pro 2.100 €, te dan 500 € de descuento en las facturas eléctricas de los próximos años.
3. Tarifa electrica Optima y Potencia (os he estado leyendo): Mi plan actual me permite tener 8h/día con coste del Kwh de 0.06 €/Kwh, por tanto no me viene bien el poner el coche "toda la noche" porque yo esas 8h las uso durante el día. Lo que he pensado es: subir potencia solo en horas Valle y meter de esas 8h que tengo a coste bajo cada día, 2 o 3 h en el tramo 00-03h de la madrugada y condensar toda la carga del coche en 2-3 horas, de forma que cada día tenga otras 6h para poder distribuir en horario diurno a coste bajo.
4. El coste de aumentar la potencia de mi actual 4.4 Kw a 7 Kw (por ej) es irrisorio porque ese aumento solo correspondería a horas valle. Hablamos de 2€ al mes.
5. Ultima pregunta: Desde la App de Cupra puedo elegir exactamente qué horas y en qué días quiero que cargue? es decir, te da la opcion de decirle por ej: Los lunes de 00 a 3h y tb de 9 a 10 am y el martes un horario distinto..etc?
Veis algo en todo este razonamiento que se me escape? Algo optimizable? Algo que esté pasando por alto?
Muchas gracias de antemano y disculpad si algún otro topic donde se esté discutiendo esto (yo no lo he encontrado).
Pues si que tiene posibilidades el coche si.Ver el archivo adjunto 17366
Con esto te contesto a lo que preguntas de la app, le tienes que decir a qué hora quieres el coche cargado y el solo según la potencia que tengas en el cable se pone a cargar para terminar un poco antes de esa hora.
Yo por ejemplo, el cable lo tengo a 10A así que cada vez que llego enchufo el coche, chequea la fuerza del enchufe y se queda en stanby y empieza a cargar sobre la 1 de la mañana y acaba sobre las 6:30 si la batería está vacía o casi, a partir de las 12 que es cuando tengo las horas valle y antes de las 8 de la mañana que es cuando acaban, lo de a partir de qué hora creo que lo hice en el coche.
Lo de 10A lo hago para que haga una carga seudolenta si tengo prisa le pongo a 16A el cable y en 3 horas y algo listo.
Si tengo prisa le doy desde la app o desde el coche que cargue nada más enchufarlo.
Gracias eljuli! La App aun no la he bicheado porque aun no tengo ni el coche, pero le echaré un vistazo. Parece que lo que yo pretendo hacer es mas fácil programando el Wallbox...Ver el archivo adjunto 17366
Con esto te contesto a lo que preguntas de la app, le tienes que decir a qué hora quieres el coche cargado y el solo según la potencia que tengas en el cable se pone a cargar para terminar un poco antes de esa hora.
Yo por ejemplo, el cable lo tengo a 10A así que cada vez que llego enchufo el coche, chequea la fuerza del enchufe y se queda en stanby y empieza a cargar sobre la 1 de la mañana y acaba sobre las 6:30 si la batería está vacía o casi, a partir de las 12 que es cuando tengo las horas valle y antes de las 8 de la mañana que es cuando acaban, lo de a partir de qué hora creo que lo hice en el coche.
Lo de 10A lo hago para que haga una carga seudolenta si tengo prisa le pongo a 16A el cable y en 3 horas y algo listo.
Si tengo prisa le doy desde la app o desde el coche que cargue nada más enchufarlo.
El ahorro depende de tu tarifa de luz … yo tengo una muy barata de noche … a 0,05 céntimos …. Pero hay gente que tiene el mismo precio todo el día y no ahorrarías nada programándolo ..Pues si que tiene posibilidades el coche si.
Yo a lo sencillo, llego enchufo, me voy y desenchufo.
Y cuantos euretes os podéis ahorrar al mes?
Por si tengo que cambiar.
Parece ser que en el modelo nuevo no se puede programar desde el coche por ahora debido a un fallo de software…Gracias eljuli! La App aun no la he bicheado porque aun no tengo ni el coche, pero le echaré un vistazo. Parece que lo que yo pretendo hacer es mas fácil programando el Wallbox...