Wallbox , puntos de carga y cables.

  • Autor de tema Autor de tema jgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias.
Tendré que llamar a un "chispas" para ver por cuánto me sale la broma.
Como comenté ,con el cargador de enchufe por ahora me vale y si me puedo ahorrar la pasta del punto de carga pues bienvenido sea.
 
Pues así como nuestro Wallbox Pulsar Plus veo que tiene para ambas opciones de carga y conexión: 7,4 kW (monofásico) / 22 kW (trifásico) en el mismo modelo, el Charger Connect (11 kW Trifásico) es únicamente para instalaciones trifásicas. Para las instalaciones monofásicas con las mismas prestaciones (en conectividad, protecciones, etc.) tienen el modelo Charger Pro (7,4 kW monofásico).
Gracias por la info
 
Me lo apunto por si acaso, 🤣🤣🤣🤣
En tu caso, a poco que puedas, teniendo placas solares al igual que yo, te recomiendo que te instales un cargador tipo Wallbox, el módulo que incorpora junto con la pinza del Power Boost, a parte de balancear la potencia de la vivienda, te da la opción de activar la opción Eco-Smart con lo que te aseguras que únicamente cargas el coche con los excedentes de las placas.
 
Yo tengo contratado 6,6,pero cuando cargo pongo carga reducida y tarda mucho que es mejor para la bateria y con el wallbox no necesitas ningún poder boost,siempre que estés atento a bajar amperios
 
Yo tengo contratado 6,6,pero cuando cargo pongo carga reducida y tarda mucho que es mejor para la bateria y con el wallbox no necesitas ningún poder boost,siempre que estés atento a bajar amperios
Para ello también puedes bajar el Límite de potencia de carga del Wallbox y ponerlo por ejemplo a entre 6 y 10 amperios con lo que también te hace la función de la Carga reducida de nuestro coche.
 
Para ello también puedes bajar el Límite de potencia de carga del Wallbox y ponerlo por ejemplo a entre 6 y 10 amperios con lo que también te hace la función de la Carga reducida de nuestro coche.
Si también lo hago,pero me es más cómodo dejarlo en 16 amperios y si tengo prisa por salir le doy desde la apps cupra y le quito carga reducida, en el Wallbox no me llega el wifi ,no puedo cambiar amperios desde la distancia ,es cuestión de costumbre o comodidad
 
Pues así como nuestro Wallbox Pulsar Plus veo que tiene para ambas opciones de carga y conexión: 7,4 kW (monofásico) / 22 kW (trifásico) en el mismo modelo, el Charger Connect (11 kW Trifásico) es únicamente para instalaciones trifásicas. Para las instalaciones monofásicas con las mismas prestaciones (en conectividad, protecciones, etc.) tienen el modelo Charger Pro (7,4 kW monofásico).
Por si os sucede a alguien lo mismo, finalmente si he podido poner el cargador trifásico con la instalación en monofásico
 
Y ahora que lo tengo puesto tengo otro problemilla, ¿alguien tiene desde la app de My Cupra el cargador vinculado? Tengo vinculado el mío y sin embargo me dice todo el rato que no tiene conexión. Le comparto la conexión con el móvil y veo que este se conecta pero desde la aplicación no hay manera. Tengo un Charger Connet de Cupra.
 
Por si os sucede a alguien lo mismo, finalmente si he podido poner el cargador trifásico con la instalación en monofásico
Estoy como tu,, voy a comprar un cargador y creo que voy a pedir el PRO que tiene conexion 4g o eso he visto en las especificaciones. Entiendo que no has tenido problema para montarlo en 220V no ? estoy en lo cierto ?
 
Estoy como tu,, voy a comprar un cargador y creo que voy a pedir el PRO que tiene conexion 4g o eso he visto en las especificaciones. Entiendo que no has tenido problema para montarlo en 220V no ? estoy en lo cierto ?
Ningún problema. De hecho en el manual del cargador viene como hacer la instalación en monofásico.
 
Son unos getas, el cargador lo regalan con el coche pero lo tienes que pedir,te lo sumam pero no te lo cobran, solo el iva, me dieron el wallbox comamder 2 y un chispa del curro me cobro 500€ desde mi contador a mi plaza de parking comunitario unos 12mts y el cuadro cerrado con sus protecciones que no son baratas
 
Son unos getas, el cargador lo regalan con el coche pero lo tienes que pedir,te lo sumam pero no te lo cobran, solo el iva, me dieron el wallbox comamder 2 y un chispa del curro me cobro 500€ desde mi contador a mi plaza de parking comunitario unos 12mts y el cuadro cerrado con sus protecciones que no son baratas
El wallbox lo regalaban, ya no por lo menos es lo que me dijeron a mí
 
Buenas , perdonar que me meta,pero yo no os aconsejo un cargador Wallbox,por muy chulos que sean, os recomiendo que un buen instalador electricista realice la instalación,os homologe la misma,sobre todo si es en Parking comunitario, y gestione las ayudas del estado,que las hay. Yo me dedico a ese mundo y puedo asegurar que,por un lado es más caro,pero la de problemas que te evitas son muchos más de los que pensáis.
 
Buenas , perdonar que me meta,pero yo no os aconsejo un cargador Wallbox,por muy chulos que sean, os recomiendo que un buen instalador electricista realice la instalación,os homologe la misma,sobre todo si es en Parking comunitario, y gestione las ayudas del estado,que las hay. Yo me dedico a ese mundo y puedo asegurar que,por un lado es más caro,pero la de problemas que te evitas son muchos más de los que pensáis.
Entonces, dado que no aconsejas Wallbox, ¿que tipo de cargador aconsejas?
 
Entonces, dado que no aconsejas Wallbox, ¿que tipo de cargador aconsejas?
No es un tipo de cargador, Wllbox es un fabricante, el tipo de cargador ha de ser de monofasico, en pared, los que mejor funcionan, sobre todo si tienes uns instalacion fotovoltaica en casa son los Orbis Viaris, tanto para residencial como para Parking comunitario van muy bien, V2C es otro buen fabricante y las protecciones del cargador van incluidas y son de un buen fabricante, buena calidad-precio.
Schneider EVLink - tambien es un buen cargador.
Gewiss I-Con - para mi el mejor, pero no va bien con instalaciones fotovoltaicas.
Tesla Wall Conerctor- buen cargador, pero solo se vende sin cable.
Huawei Fusion Charge - Si tienes un inversor Huawei en casa se conectan entre si y te permite gestionar las cargas 100% de tu IFV.
Pero lo mejor es que os aconseje un buen isntalador especializado, parece que lo del cargador es una tonteria pero os aseguro que no lo es , sobre todo si se tien un 100% electrico.
Yo conozco a buenos instaladores por la zona de Madrid. si hay alguien interesado le puedo aconsejar, pero no quiero incumplir ningua norma del foro.
Es mera informacion y asesoramiento.
 
No es un tipo de cargador, Wllbox es un fabricante, el tipo de cargador ha de ser de monofasico, en pared, los que mejor funcionan, sobre todo si tienes uns instalacion fotovoltaica en casa son los Orbis Viaris, tanto para residencial como para Parking comunitario van muy bien, V2C es otro buen fabricante y las protecciones del cargador van incluidas y son de un buen fabricante, buena calidad-precio.
Schneider EVLink - tambien es un buen cargador.
Gewiss I-Con - para mi el mejor, pero no va bien con instalaciones fotovoltaicas.
Tesla Wall Conerctor- buen cargador, pero solo se vende sin cable.
Huawei Fusion Charge - Si tienes un inversor Huawei en casa se conectan entre si y te permite gestionar las cargas 100% de tu IFV.
Pero lo mejor es que os aconseje un buen isntalador especializado, parece que lo del cargador es una tonteria pero os aseguro que no lo es , sobre todo si se tien un 100% electrico.
Yo conozco a buenos instaladores por la zona de Madrid. si hay alguien interesado le puedo aconsejar, pero no quiero incumplir ningua norma del foro.
Es mera informacion y asesoramiento.
Perdona, hoy debo de estar muy espeso o el tema de los signos de puntuación me tienen descolocado. Sigo sin entender cual es el problema de los cargadores Wallbox, puesto que cumplen con lo que has comentado (monofásicos, para su instalación en pared, Power Boost, con posibilidad de carga solar Eco-Smart). Dichos cargadores se regalaban con los primeros híbridos enchufables y personalmente en dos años no he tenido ningún problema.
 
Perdona, hoy debo de estar muy espeso o el tema de los signos de puntuación me tienen descolocado. Sigo sin entender cual es el problema de los cargadores Wallbox, puesto que cumplen con lo que has comentado (monofásicos, para su instalación en pared, Power Boost, con posibilidad de carga solar Eco-Smart). Dichos cargadores se regalaban con los primeros híbridos enchufables y personalmente en dos años no he tenido ningún problema.
Cierto,no te he contestado.
Wallbox tiene un servicio técnico nefasto,no atienden bien a usuario final y por ende los instaladores prefieren no montalos para evitar problemas, que los dan, es cuestión de funcionamiento.
Cierto es que Cupra los ha regalado con los primeros híbridos y con los Born, pero el cliente final se tenía que buscar la vida para instalarlo y luego no recibir buena atención postventa, ni por parte de Wallbox ni por parte de Cupra.
Y no es el único fabricante que los ha regalado y luego los ha dejado de regalar por el mismo problema.
No hablo de tu experiencia,hablo de la mía, de todas formas puedes consultar otros foros, como el de Peugeot, que también los regala.
Espero haber puntuado bien y se entienda la respuesta.
Saludos!
 
Última edición:
No es un tipo de cargador, Wllbox es un fabricante, el tipo de cargador ha de ser de monofasico, en pared, los que mejor funcionan, sobre todo si tienes uns instalacion fotovoltaica en casa son los Orbis Viaris, tanto para residencial como para Parking comunitario van muy bien, V2C es otro buen fabricante y las protecciones del cargador van incluidas y son de un buen fabricante, buena calidad-precio.
Schneider EVLink - tambien es un buen cargador.
Gewiss I-Con - para mi el mejor, pero no va bien con instalaciones fotovoltaicas.
Tesla Wall Conerctor- buen cargador, pero solo se vende sin cable.
Huawei Fusion Charge - Si tienes un inversor Huawei en casa se conectan entre si y te permite gestionar las cargas 100% de tu IFV.
Pero lo mejor es que os aconseje un buen isntalador especializado, parece que lo del cargador es una tonteria pero os aseguro que no lo es , sobre todo si se tien un 100% electrico.
Yo conozco a buenos instaladores por la zona de Madrid. si hay alguien interesado le puedo aconsejar, pero no quiero incumplir ningua norma del foro.
Es mera informacion y asesoramiento.
Veo que entiendes de esto, te puedo hacer una consulta?

Por ahora, en mi caso y teniendo una instalación moderna me vale el enchufe doméstico para cargar el híbrido, pero en puntuales ocasiones salta la luz, por aquí me sugirieron que podría poner a mí instalación un control dinámico de potencia para que priorice la demanda de la casa antes que el coche, la pregunta es, está instalación, claro si la hace un profesional, podria acogerme a la ayuda del moves, o solo es si se instala un cargador.?
Gracias
 
Veo que entiendes de esto, te puedo hacer una consulta?

Por ahora, en mi caso y teniendo una instalación moderna me vale el enchufe doméstico para cargar el híbrido, pero en puntuales ocasiones salta la luz, por aquí me sugirieron que podría poner a mí instalación un control dinámico de potencia para que priorice la demanda de la casa antes que el coche, la pregunta es, está instalación, claro si la hace un profesional, podria acogerme a la ayuda del moves, o solo es si se instala un cargador.?
Gracias
Hola, el control dinámico es un autómata que según le digas como quieres funcionar en casa, horarios o situaciones realizará un balance de cargas entre los elementos eléctricos en funcionamiento en tu casa.
El real decreto hace referencia clara a qué ha de ser una estructura de recarga y no un sistema de optimización de consumo, siento decirte,no creo que entre.
 
Volver
Arriba