Vibraciones a partir de 110 kmh

cesarfru

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,
Cuando acelero, a partir de 110 km/h noto como cierto ruido de rodadura, muy sutil, como si pisaras una linea y una ligera vibración en el acelerador , no es constante. El ruido parece que viniera de la rueda delantera derecha..La llanta es la de 18 pulgadas. Motor 1.5 150 CV DSG.

El resto super contento. El coche me encanta!!
Gracias , espero vuestra ayuda

Vibraciones a esas velocidades suelen venir por un problema de alienación del vehículo, contrapesado de las ruedas o incluso que la llanta esté tocada (golpe, bollo etc)
Eso es los más común, pero puede ser debido a infinidad de cosas…

Como te dice @Jorge_P, la vibración problema de equilibrado de la rueda.
El ruido de rodadura yo creo que es normal. Este coche no es precisamente silencioso, de hecho bajo, mi humilde punto de vista, yo creo que es lo peor que tiene.

Muchas gracias , os mantendré informados.

Tiene 300 km y las ruedas están así por el exterior. No sé si en las fotos se aprecia bien. Creo que no viene bien alineado de fábrica....
Los neumáticos son los good year

Adjuntos

• IMG_20240522_212609.jpg
    IMG_20240522_212609.jpg
    61,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240522_212134.jpg
    IMG_20240522_212134.jpg
    46,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240522_214500.jpg
    IMG_20240522_214500.jpg
    24,1 KB · Visitas: 54
Comprueba las presiones, no te fies de lo que marca y resetea , si no puede ser la caída.

Yo tengo un león,pero de fábrica venia alineado como el culo,de echo gastaba casi las 4 ruedas a la vez,así que llevalo a un sitio de confianza y que te lo miren,no creo que sea algo más grave que eso.saludos

Tiene 300 km y las ruedas están así por el exterior. No sé si en las fotos se aprecia bien. Creo que no viene bien alineado de fábrica....
Los neumáticos son los good year

¿Y esa grieta? Esa rueda no parece que esté en condiciones óptimas. Yo iría cuanto antes al taller y que la cambien

Están las cuatro así... Mañana tengo cita para que me lo vean

Están las cuatro así... Mañana tengo cita para que me lo vean
Buenos días @cesarfru :)

Mi anterior Formentor equipaba también las good year mismo modelo y un amigo que se lo compro a la par de mí nos salió esas líneas,

la verdad no les hice mucho caso porque no afectaba en nada a la conducción y para mi muchísimo mejor estas ruedas que las que monta ahora en la unidad que tengo las turanza, yo por lo menos notaba mas agarre.

Lo del tema de la vibración puede ser como comentan por aquí que se haya caído algún peso de la llanta, no creo que sea nada grave pero con un equilibrado lo vas a solucionar,

mejor ahora que te hayas dado cuenta porque si no el desgaste a la larga va a ser de la suspensión y eso es mas "joio"...

A seguir disfrutando de tu Formentor y hacerle no 300 kms, sino 300.000 kms :cool:

He observado que 3 de las 4 llantas llevan una tira de contrapeso pegada bastante generosa, y la otra rueda que falta , solamente un trozo "de nada". Entiendo que todas no tendrán que llevar lo mismo , pero tanta diferencia??

He observado que 3 de las 4 llantas llevan una tira de contrapeso pegada bastante generosa, y la otra rueda que falta , solamente un trozo "de nada". Entiendo que todas no tendrán que llevar lo mismo , pero tanta diferencia??
El mismo peso no puede ser nunca ya que cada goma tienes un peso y cada llanta igual, pero de ahí a tanta diferencia no es normal.
O se han pasado en unas o se han quedado cortos en otra.

No es lo normal y menos siendo llantas y gomas nuevas, pero podría darse el caso. Cada rueda se equilibra independientemente y con bastante precision.
A esa que tiene poco le ves algun pegote? que se puede haber despegado algun lastre y de ahi las vibraciones.

No descartes que se haya caído el "plomo" de esa rueda y de ahí esa vibración...

Las vibraciones a partir de 100-100 km/h suelen venir del eje trasero.
Yo prefería la manera de contrapesar antigua (sobre todo en coches con unos años) porque lo hacían con la rueda montada en su sitio por lo que se compensaba cualquier error en toda la transmisión de ese eje.
Desventaja: si cambiabas una rueda de eje, podía generar vibraciones.

Volver