Vendí el vz, 310 CV, por no aguantarlo más.

Reyseys

Forero Activo
Hola a todos.

Como dice el título, vendí el vehículo, ya que pasaba más por el taller que por mi casa. Desde los 6 meses dando todos los fallos eléctricos que os podéis imaginar. Cierto que poco a poco se fueron solucionando, pero no todos.

Pero la cosa no queda ahí.

También ha tenido múltiples fallos mecánicos, caja dsg, mariposa del escape, maletero, brembo, turbo, asientos calefactables... Un coche que se usa para viajar, familiar. Con menos de 50.000 km. y 3 años. Durmiendo en garaje y muy cuidado.

En esos tres años tuve 3 coches de sustitución, y no días precisamente. 2 formentor y un Ateca. Adivináis que 2 tuvieron fallos eléctricos?...

En el trabajo tenemos 4, y dos han pasado por taller, y no precisamente una vez... Lo mejor que son de este año. Evidentemente no los cogí, ya que acabe cogiendo tirria al modelo.

También me decepcionó la marca, al decir cuando salió, que solo determinadas pinturas o equipamiento estarían disponibles para los VZ. No ha sido así.

Lo único que se salva es la atención al cliente, que pueden estar orgullosos de ella.

Para mí Cupra, por ahora, es solo una cara bonita, donde la relación calidad/precio no llega al aprobado. Un saludo y disfrutad vuestros coches si os han salido buenos.

Cada uno tenemos nuestra experiencia,es lógico que después de tantos problemas rehuses dela marca, yo por suerte tengo una buena experiencia. Gracias por el aporte y tienes toda mi comprensión.

Hola a todos.

Como dice el título, vendí el vehículo, ya que pasaba más por el taller que por mi casa. Desde los 6 meses dando todos los fallos eléctricos que os podéis imaginar. Cierto que poco a poco se fueron solucionando, pero no todos.

También ha tenido múltiples fallos mecánicos, caja dsg, mariposa del escape, maletero, brembo, turbo, asientos calefactables... Un coche que se usa para viajar, familiar. Con menos de 50.000 km. y 3 años. Durmiendo en garaje y muy cuidado.

En esos tres años tuve 3 coches de sustitución, y no días precisamente. 2 formentor y un Ateca. Adivináis que 2 tuvieron fallos eléctricos?...

En el trabajo tenemos 4, y dos han pasado por taller, y no precisamente una vez... Lo mejor que son de este año. Evidentemente no los cogí, ya que acabe cogiendo tirria al modelo.

También me decepcionó la marca, al decir cuando salió, que solo determinadas pinturas o equipamiento estarían disponibles para los VZ. No ha sido así.

Lo único que se salva es la atención al cliente, que pueden estar orgullosos de ella.

Para mí Cupra, por ahora, es solo una cara bonita, donde la relación calidad/precio no llega al aprobado. Un saludo y disfrutad vuestros coches si os han salido buenos.
Es una put... que hayas pasado por esta experiencia, es normal cojerle tirria al coche cuando te pasan este tipo de cosas, yo por ejemplo quitando alguna cosilla ( para mi no es tan importsnte dado como salen los coches hoy en dia) estoy bastante contento con el coche ( toco madera), a día de hoy en todas marcas o casi todas cuecen habas inluidas premium y lose de buena mano, también es cierto que Cupra tiene cosas que mejorar pero lo cierto es que cada vez se van vendiendo mas y algo habrá echo bien para llegar hasta aquí.

Lamento lo que pasó, te tocó la oveja negra...en mi caso salvo errores puntuales de software muy contento y repetiría aunque irónicamente el que gustaría sería uno con el motor como el tuyo.🤪🤪🤪

Vaya. Es terrible que un coche te salga malo a rabiar. Te entiendo perfectamente porque las quejas del mío son un chiste comparado con lo que te ha ocurrido y aún así he pensado en venderlo varias veces (por fallos de soft. Mecánicos ninguno. Va como la seda en ese aspecto)

Por algún motivo, hay unidades como la tuya que parece que las montó el becario o un operario con ganas de jorobar la marrana porque si no, no se entiende como un coche puede dar tantos fallos y tan inconexos entre ellos.

Lo mejor que has podido hacer es deshacerte de él. y date con un canto en los dientes si Cupra te ha dado una buena atención porque no siempre es así.

Solo por curiosidad. ¿Qué has comparado para sustituirlo?

...También ha tenido múltiples fallos mecánicos, caja dsg, mariposa del escape, maletero, brembo, turbo, asientos calefactables... Un coche que se usa para viajar, familiar. Con menos de 50.000 km. y 3 años...
Vaya... ¡¡¡qué mala suerte!!!o_O

Las primeras series suelen tener siempre más problemas en cualquier modelo y, es cierto que en el Formentor hubo cambios de referencias en piezas a lo largo de 2021, y sobre todo en marzo de 2022.

De todo esto me preocupa lo de la caja DSG y sobre todo lo de ¡¡¡el turbo!!!:eek:.. ¿puedes contarnos algo más?. Son raros estos fallos mecánicos, sobre todo lo del turbo...

Última edición:
B
Hola a todos.

Ni Los VZ de combustión se salvan de problemas en la caja de cambios DSG? Que decepción la verdad pero bueno.

sólo me queda por ver en el foro o Internet un VZ5 con problemas en la caja de cambios también

Última edición:
Ni Los VZ de combustión se salvan de problemas en la caja de cambios DSG? Que decepción la verdad pero bueno.
Lo dices por la mecatrónica que se ha comentado antes ¿no?
Sólo me queda por ver en el foro o Internet un VZ5 con problemas en la caja de cambios también
Se vendieron muy pocos... no sé si a lo mejor 1.000 en España. Si un 5% rompe el cambio, por decir algo... será difícil encontrar alguno pero sí, puede que alguno casque y se sepa...La caja es diferente pero la mecatrónica debería ser muy similar.

Última edición:
Lo dices por la mecatrónica que se ha comentado antes ¿no?

Se vendieron muy pocos... no sé si a lo mejor 1.000 en España. Si un 5% rompe el cambio, por decir algo... será difícil encontrar alguno pero sí, puede que alguno casque y se sepa...La caja es diferente pero la mecatrónica debería ser muy similar.
No sé de qué se queja exactamente el compañero del VZ 310 de este hilo ya que solo dice “caja DSG” entre otras muchas cosas.

Hola a todos.

Ya lo siento, yo he tenido algún prolema con mi VZ pero solo de software…

Volver