Velocidad Máxima VZ 310

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Saludos a todos he estado un poco desconectado por tema laboral simplemente comentaros que en la ficha técnica viene que está autolimitado a 250 km/h y me ha dicho “un amigo” que lo ha puesto a 265 alguien más ? No en carretera obviamente abierta al publico, en pista de prueba de una conocida marca de neumáticos.
 

jrparejo

Forero Experto
Saludos a todos he estado un poco desconectado por tema laboral simplemente comentaros que en la ficha técnica viene que está autolimitado a 250 km/h y me ha dicho “un amigo” que lo ha puesto a 265 alguien más ? No en carretera obviamente abierta al publico, en pista de prueba de una conocida marca de neumáticos.
Buenos días, ya sé te hecha de menos en el foro 🤝, no creo qué pueda dar fe de esas velocidades, pero me parece muy probable. Un saludo y bienvenido 👍
 

jrparejo

Forero Experto
Por cierto, sé qué no es el hilo, puedes abrir uno y nos cuentas ya que llevarás bastantes kilómetros hechos, como te va la máquina, consumos de aceité, etc.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Saludos a todos he estado un poco desconectado por tema laboral simplemente comentaros que en la ficha técnica viene que está autolimitado a 250 km/h y me ha dicho “un amigo” que lo ha puesto a 265 alguien más ? No en carretera obviamente abierta al publico, en pista de prueba de una conocida marca de neumáticos.
Rebienvenido @D.Clemente, pues como bien dices en “carretera abierta” imposible. Se tiene que poner la visión en modo túnel 😳😳
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi anterior coche tenia 115cv. Ahora tengo el tdi de 150. Yo me pregunto, ya que nunca he utilizado un coche con tantos cavallos, los que teneis el de 310, como aprovechais la potencia? Quiero decir, que si yo con mis 150 cv ya vuelo, el de 310 o el vz5, a no ser que lo metas en un circuito, no es desaprovechar cavallos? Perdonad mi ignorancia.
Y otra cosa que me pregunto, os mirais mucho el consumo? Creo que si me comprara un coche con 300 cv yo no me los miararia. Mira que el mio es tdi pero quiza porque aun hace poco que lo tengo, prefiero disfutar que mirar el consumo.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Mi anterior coche tenia 115cv. Ahora tengo el tdi de 150. Yo me pregunto, ya que nunca he utilizado un coche con tantos cavallos, los que teneis el de 310, como aprovechais la potencia? Quiero decir, que si yo con mis 150 cv ya vuelo, el de 310 o el vz5, a no ser que lo metas en un circuito, no es desaprovechar cavallos? Perdonad mi ignorancia.
Y otra cosa que me pregunto, os mirais mucho el consumo? Creo que si me comprara un coche con 300 cv yo no me los miararia. Mira que el mio es tdi pero quiza porque aun hace poco que lo tengo, prefiero disfutar que mirar el consumo.
Personalmente creo que la potencia no tiene que ir ligado a la velocidad a la que circulas y más a la respuesta del motor en determinadas situaciones. Yo en mi caso no voy a ir como un proyectil a todos los sitios pero si que me gusta el sonido del motor, la respuesta, el hecho de ser un motor que es todo un clásico en el mundo del motor y que está en vías de extinción. Hay muchos coches que es una compra irracional y puramente pasional. Alguno de los coches que tengo son prácticamente inútiles pero me hace feliz el mero hecho de llevarlos. No tienen que ser súper potentes para divertirte, el Miata es un coche divertidisimo y no tiene tanta potencia.

Aún así, es cierto que hoy en día todos los coches andan y cualquiera es válido para el uso que se le puede dar a un coche dentro de lo legal.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi anterior coche tenia 115cv. Ahora tengo el tdi de 150. Yo me pregunto, ya que nunca he utilizado un coche con tantos cavallos, los que teneis el de 310, como aprovechais la potencia? Quiero decir, que si yo con mis 150 cv ya vuelo, el de 310 o el vz5, a no ser que lo metas en un circuito, no es desaprovechar cavallos? Perdonad mi ignorancia.
Y otra cosa que me pregunto, os mirais mucho el consumo? Creo que si me comprara un coche con 300 cv yo no me los miararia. Mira que el mio es tdi pero quiza porque aun hace poco que lo tengo, prefiero disfutar que mirar el consumo.
Tú disfrútalo y con el tiempo ya verás lo que hay, 😊😊😊
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Coincido plenamente con lo que ha escrito @Ricky_Vz5, no es cuestión de velocidad ni de ir a 250 por la autopista, sino de la respuesta del motor en determinadas situaciones, en carreteras de montaña, en curvas ratoneras, etc. Ahí es donde se le saca el partido a estos motores y se divierte uno de lo lindo.
 
Última edición:

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias por las explicaciones. Yo estoy enamorado del mio, bonito y funciona muy bien.
Cuando me cambie el coche, dentro de 20 años, jaja, me comprare el ultimo coche antes de jubilarme, y quiza me compre un coche mas pasional, que este para mi ya lo es en su medida. Tengo que disfrutar de un coche asi antes de morirme, jaja
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi anterior coche tenia 115cv. Ahora tengo el tdi de 150. Yo me pregunto, ya que nunca he utilizado un coche con tantos cavallos, los que teneis el de 310, como aprovechais la potencia? Quiero decir, que si yo con mis 150 cv ya vuelo, el de 310 o el vz5, a no ser que lo metas en un circuito, no es desaprovechar cavallos? Perdonad mi ignorancia.
Y otra cosa que me pregunto, os mirais mucho el consumo? Creo que si me comprara un coche con 300 cv yo no me los miararia. Mira que el mio es tdi pero quiza porque aun hace poco que lo tengo, prefiero disfutar que mirar el consumo.
Mi anterior coche tenía 163CV y pesaba menos que el Formentor y realmente rara era la vez que necesitaba más potencia. Iba más que bien para el 90% de los mortales. Ahora llevo 245CV en el Formentor. Parece que no hay diferencia pero es un mundo en sensaciones. ¿Los necesito? En absoluto, como tampoco necesitaba los 163CV antes. Me hubiera valido con un 150CV y con un 100CV si lo hubiera tenido disponible también. Además, soy una persona que rara vez sobrepasa los límites de velocidad. De hecho mantengo mis 15 puntos del carné como un campeón.

Pero como han dicho los compañeros, hay determinados momentos en los que dices "¡¡ guau !!". Además, hago bastante carretera de doble sentido dónde los adelantamientos son un abrir y cerrar de ojos con este motor (y mejor aún con el 310, y mejor con el 390, y mejor con...) El motor suena muy chulo, a motor "gordo" y el hecho de saber que llevas esa "cuadra" a golpe de pie derecho te da "gustirrinín". Así que aunque en el 80% de las situaciones "desaproveches" los caballos, en el otro 20% del tiempo los disfrutas tanto que merece la pena tenerlos.

¿Consumos? Al principio me dispuse a mirarlos para ver si bajaba a los valores de mi ex 1.8T pero ahora ya no. Además de ser muy complicado, es demasiado aburrido y la vida son 2 días.

Un saludo
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi anterior coche tenía 163CV y pesaba menos que el Formentor y realmente rara era la vez que necesitaba más potencia. Iba más que bien para el 90% de los mortales. Ahora llevo 245CV en el Formentor. Parece que no hay diferencia pero es un mundo en sensaciones. ¿Los necesito? En absoluto, como tampoco necesitaba los 163CV antes. Me hubiera valido con un 150CV y con un 100CV si lo hubiera tenido disponible también. Además, soy una persona que rara vez sobrepasa los límites de velocidad. De hecho mantengo mis 15 puntos del carné como un campeón.

Pero como han dicho los compañeros, hay determinados momentos en los que dices "¡¡ guau !!". Además, hago bastante carretera de doble sentido dónde los adelantamientos son un abrir y cerrar de ojos con este motor (y mejor aún con el 310, y mejor con el 390, y mejor con...) El motor suena muy chulo, a motor "gordo" y el hecho de saber que llevas esa "cuadra" a golpe de pie derecho te da "gustirrinín". Así que aunque en el 80% de las situaciones "desaproveches" los caballos, en el otro 20% del tiempo los disfrutas tanto que merece la pena tenerlos.

¿Consumos? Al principio me dispuse a mirarlos para ver si bajaba a los valores de mi ex 1.8T pero ahora ya no. Además de ser muy complicado, es demasiado aburrido y la vida son 2 días.

Un saludo
Jaja me sumo a tu modus vivendi. Yo es que soy muy racional y lo analizo todo antes. Pero si, el próximo, si la vida lo permite, tendrá un motor mas pasional.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Gracias por las explicaciones. Yo estoy enamorado del mio, bonito y funciona muy bien.
Cuando me cambie el coche, dentro de 20 años, jaja, me comprare el ultimo coche antes de jubilarme, y quiza me compre un coche mas pasional, que este para mi ya lo es en su medida. Tengo que disfrutar de un coche asi antes de morirme, jaja
Claro, que si, disfrútalo!. Ya tener un coche asi es una suerte aunque en la vida nunca sabes que te va a deparar. Aún recuerdo cuando iba con Mini hace casi 20 años y pensaba.. esto hasta que me jubile!. Jamás me imaginé que pudiera tener otros coches pero nunca se sabe, nunca hay que dejar de tener ilusiones y luchar por ellas.
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mi anterior coche tenia 115cv. Ahora tengo el tdi de 150. Yo me pregunto, ya que nunca he utilizado un coche con tantos cavallos, los que teneis el de 310, como aprovechais la potencia? Quiero decir, que si yo con mis 150 cv ya vuelo, el de 310 o el vz5, a no ser que lo metas en un circuito, no es desaprovechar cavallos? Perdonad mi ignorancia.
Y otra cosa que me pregunto, os mirais mucho el consumo? Creo que si me comprara un coche con 300 cv yo no me los miararia. Mira que el mio es tdi pero quiza porque aun hace poco que lo tengo, prefiero disfutar que mirar el consumo.
Yo he pasado de un 105 1.9 diesel a 310cv y he ganado 300% de seguridad a la hora de adelantar en convencionales que no conoces.

No tener que pensar en bajar a cuarta revolucionar para que te dé "tiempo", solo pisarle y adelantar es una pasada. Luego ya con la suspensión variable para tomar curvas cerradas y que no te balance el coche es otro nivel ect...
 
Arriba