Mi anterior coche tenía 163CV y pesaba menos que el Formentor y realmente rara era la vez que necesitaba más potencia. Iba más que bien para el 90% de los mortales. Ahora llevo 245CV en el Formentor. Parece que no hay diferencia pero es un mundo en sensaciones. ¿Los necesito? En absoluto, como tampoco necesitaba los 163CV antes. Me hubiera valido con un 150CV y con un 100CV si lo hubiera tenido disponible también. Además, soy una persona que rara vez sobrepasa los límites de velocidad. De hecho mantengo mis 15 puntos del carné como un campeón.
Pero como han dicho los compañeros, hay determinados momentos en los que dices "¡¡ guau !!". Además, hago bastante carretera de doble sentido dónde los adelantamientos son un abrir y cerrar de ojos con este motor (y mejor aún con el 310, y mejor con el 390, y mejor con...) El motor suena muy chulo, a motor "gordo" y el hecho de saber que llevas esa "cuadra" a golpe de pie derecho te da "gustirrinín". Así que aunque en el 80% de las situaciones "desaproveches" los caballos, en el otro 20% del tiempo los disfrutas tanto que merece la pena tenerlos.
¿Consumos? Al principio me dispuse a mirarlos para ver si bajaba a los valores de mi ex 1.8T pero ahora ya no. Además de ser muy complicado, es demasiado aburrido y la vida son 2 días.
Un saludo