Uso eléctrico en motor eTSI

Bueno, tras un tiempo conduciendo mi eTSI confirmar lo dicho. La batería hace que al soltar el acelerador, el coche se apaga con el Start/stop y tira de inercia entrando en juego la batería, ya que mantiene la velocidad durante un tiempo, sin descender la velocidad, lo cual es genial.

Mi duda es que me pareció leer a alguien que a bajas velocidades o para aparcar también se tira de "eléctrico" pero a mi no me ha pasado.
Tengo el cockpit donde puedo ver el consumo para saber cuando tira de combustión o no, y abajas velocidades (tipo 5-10 km/h) aparcando o moviéndome por un parking siempre va con combustión.
Alguien tiene experiencias distintas a la mía? En un eTSI me refiero.

Gracias
 
Bueno, tras un tiempo conduciendo mi eTSI confirmar lo dicho. La batería hace que al soltar el acelerador, el coche se apaga con el Start/stop y tira de inercia entrando en juego la batería, ya que mantiene la velocidad durante un tiempo, sin descender la velocidad, lo cual es genial.

Mi duda es que me pareció leer a alguien que a bajas velocidades o para aparcar también se tira de "eléctrico" pero a mi no me ha pasado.
Tengo el cockpit donde puedo ver el consumo para saber cuando tira de combustión o no, y abajas velocidades (tipo 5-10 km/h) aparcando o moviéndome por un parking siempre va con combustión.
Alguien tiene experiencias distintas a la mía? En un eTSI me refiero.

Gracias
Yo llevo casi 2 años con un leon eTSI, y aparcando o a baja velicidad, jamás me ha pasado ir en modo inercia. Lo único si vas tranquilo y te acercas a un semáforo en modo incercia, puedes llegar a detener el coche(si las condiciones lo permiten) sin que llegue a encenderse el motor.
 
Yo llevo casi 2 años con un leon eTSI, y aparcando o a baja velicidad, jamás me ha pasado ir en modo inercia. Lo único si vas tranquilo y te acercas a un semáforo en modo incercia, puedes llegar a detener el coche(si las condiciones lo permiten) sin que llegue a encenderse el motor.
Si, a mi eso también, tirando de inercia y parando el coche se apaga sin pasar por el motor de combustión.

Sabía que no había autonomía, pero si que pensaba que a esas velocidades en parking o en atascos podríamos tirar de eléctrico...
 
Si, a mi eso también, tirando de inercia y parando el coche se apaga sin pasar por el motor de combustión.

Sabía que no había autonomía, pero si que pensaba que a esas velocidades en parking o en atascos podríamos tirar de eléctrico...
Pensad que es un MHEV con un motor eléctrico de ¿25CV?. Es que con esa potencia casi que ni podría mover el coche desde parado. Mi Yaris, mucho menos pesado, lleva un motor eléctrico de 85CV que ese si que permite hasta aceleraciones suaves solo en eléctrico, o subir rampas de aparcamiento pronunciadas sin arrancar motor de combustión, y andar en ciudad prácticamente todo el rato en eléctrico (yo he conseguido ratios de 80/20)

Seguro que incluso en maniobras de aparcamiento el motorcillo eléctrico del eTSI aporta su par para que el consumo de gasolina sea menor que en un 1.5TSi convencional.

Creo que os lo tenéis que plantear así, nada más (y nada menos). En cualquier caso, probad a ver si con la bateria a tope (después de una bajada pronunciada por ejemplo) y "rozando" el acelerador, se mueve solo en eléctrico desde parado
 
Pensad que es un MHEV con un motor eléctrico de ¿25CV?. Es que con esa potencia casi que ni podría mover el coche desde parado. Mi Yaris, mucho menos pesado, lleva un motor eléctrico de 85CV que ese si que permite hasta aceleraciones suaves solo en eléctrico, o subir rampas de aparcamiento pronunciadas sin arrancar motor de combustión, y andar en ciudad prácticamente todo el rato en eléctrico (yo he conseguido ratios de 80/20)

Seguro que incluso en maniobras de aparcamiento el motorcillo eléctrico del eTSI aporta su par para que el consumo de gasolina sea menor que en un 1.5TSi convencional.

Creo que os lo tenéis que plantear así, nada más (y nada menos). En cualquier caso, probad a ver si con la bateria a tope (después de una bajada pronunciada por ejemplo) y "rozando" el acelerador, se mueve solo en eléctrico desde parado
Creo que no aporta ninguna potencia al coche como tal, ayuda a la hora de arrancar y para el modo inercia, pero no le suma CV al coche.

Yo vengo de un MK3 SC de 150cv TSI y no noto absolutamente ninguna diferencia en el motor(lo único que si vas a 50 en cuarta, y pisas a fondo el botón kick down, este coche me mete tercera, y el otro metía segunda y salía mucho más rápido), salvo lo que comenté en otro hilo, que en el eTSI el modo inercia entra aunque tengas el control de crucero puesto y en el MK3 no, salvo eso, no hay diferencias. La batería que lleva es única y exclusivamente para tener etiqueta ECO, siendo realistas, no sirve para nada más :).

Yo en mi caso, no soporto que el coche se me vaya apagando cada vez que suelto el acelerador, y ya tengo automatizado que al arrancar le doy un toque a la palanca y pongo en el sport, ahí no entra nunca el modo incercia (a su vez, tampoco entra el start/stop, por lo que con un movimiento hago un 2x1:D).
 
Y una duda que me surge, cómo puedo ver las marchas en el Cockpit? Me sale N, S R o D, pero quisiera que me saliera la marcha (del 1 al 7)
Hay 3 modos de visualización del Cockpit pero siempre me sale eso, entiendo que debe ser una chorrada, pero si alguien me arroja luz se lo agradezco.
En coche automático, no sé si solo sale las marchas en modo manual, no sé...
gracias
 
Y una duda que me surge, cómo puedo ver las marchas en el Cockpit? Me sale N, S R o D, pero quisiera que me saliera la marcha (del 1 al 7)
Hay 3 modos de visualización del Cockpit pero siempre me sale eso, entiendo que debe ser una chorrada, pero si alguien me arroja luz se lo agradezco.
En coche automático, no sé si solo sale las marchas en modo manual, no sé...
gracias
En D no salen las marchas, en S sí, te pone S1, S2... etc. Si vas en manual, también te pone M1,M2... etc
 
En los leon mk3 si salia d1 d2 d3
En este lo han quitado y en todos
Golf passat octavia... de esta generación 2024 2025
 
En los leon mk3 si salia d1 d2 d3
En este lo han quitado y en todos
Golf passat octavia... de esta generación 2024 2025
Claro, yo vengo de un León MK3 por eso la duda q tenía. Pues vaya, yo de normal voy con la D, tenía curiosidad de ver las marchas jaja.
 
Creo que no aporta ninguna potencia al coche como tal, ayuda a la hora de arrancar y para el modo inercia, pero no le suma CV al coche.

Yo vengo de un MK3 SC de 150cv TSI y no noto absolutamente ninguna diferencia en el motor(lo único que si vas a 50 en cuarta, y pisas a fondo el botón kick down, este coche me mete tercera, y el otro metía segunda y salía mucho más rápido), salvo lo que comenté en otro hilo, que en el eTSI el modo inercia entra aunque tengas el control de crucero puesto y en el MK3 no, salvo eso, no hay diferencias. La batería que lleva es única y exclusivamente para tener etiqueta ECO, siendo realistas, no sirve para nada más :).

Yo en mi caso, no soporto que el coche se me vaya apagando cada vez que suelto el acelerador, y ya tengo automatizado que al arrancar le doy un toque a la palanca y pongo en el sport, ahí no entra nunca el modo incercia (a su vez, tampoco entra el start/stop, por lo que con un movimiento hago un 2x1:D).
Si algo aporta porque mejoraron un poco las prestaciones pesando algo más …
 
Y una duda que me surge, cómo puedo ver las marchas en el Cockpit? Me sale N, S R o D, pero quisiera que me saliera la marcha (del 1 al 7)
Hay 3 modos de visualización del Cockpit pero siempre me sale eso, entiendo que debe ser una chorrada, pero si alguien me arroja luz se lo agradezco.
En coche automático, no sé si solo sale las marchas en modo manual, no sé...
gracias
En Sport sí sale la marcha …. Mucho me fastidia que en D y en E no lo haga … mi anterior coche en D sí que marcaba la marcha y lo echo de menos …
 
En Sport sí sale la marcha …. Mucho me fastidia que en D y en E no lo haga … mi anterior coche en D sí que marcaba la marcha y lo echo de menos …
La verdad que lo podrían poner. Aunque vas en D automática comfort sin intención de exprimir el motor, en teoría da un poco igual. Por eso en Sport si lo marca y en D no. Y lo que está claro es que desarrolla un cambio casi perfecto relación prestación/consumo, que a mi es lo que me tiene cautivado.
 
Si algo aporta porque mejoraron un poco las prestaciones pesando algo más …

De hecho creo que en aceleraciones exigentes el grupo VAG si que declara que el motorcillo eléctrico aporta lo que puede en esos momentos.

En Sport sí sale la marcha …. Mucho me fastidia que en D y en E no lo haga … mi anterior coche en D sí que marcaba la marcha y lo echo de menos …

Creo que con VAGCOM/OBDleven se puede hacer que se vean las marchas en D.

En cualquier caso, yo siempre voy en "S" incluso en autovía a 120km/h. El modo D me desespera. Parece que llevo una tortuga (a 70km/h ya mete 7ª) Solo lo uso en ciudad, donde si es muy cómodo por su suavidad (ni se notan los cambios, parece un cambio multitronic)
 
De hecho creo que en aceleraciones exigentes el grupo VAG si que declara que el motorcillo eléctrico aporta lo que puede en esos momentos.



Creo que con VAGCOM/OBDleven se puede hacer que se vean las marchas en D.

En cualquier caso, yo siempre voy en "S" incluso en autovía a 120km/h. El modo D me desespera. Parece que llevo una tortuga (a 70km/h ya mete 7ª) Solo lo uso en ciudad, donde si es muy cómodo por su suavidad (ni se notan los cambios, parece un cambio multitronic)
Pues…. Me gustaría activarlo la verdad…

Siempre en S que gracia … es que tenéis tan poco par en el 2.0 tsi que es normal 🤣🤣🤣🤣🤣( fuera coñas … en D hasta el 310 parece perezoso cuando va en marcha larga …)
 
Tampoco es caña (soy muy prudente), pero me compré este motor para divertirme con él sin pensar en nada más y en "D" no me divierte 😅
pues si no te diviertes tú en D, imagínate los que tenemos el 150 jajaja, yo ya nada más subirme, S al canto
 
Pues…. Me gustaría activarlo la verdad…

Siempre en S que gracia … es que tenéis tan poco par en el 2.0 tsi que es normal 🤣🤣🤣🤣🤣( fuera coñas … en D hasta el 310 parece perezoso cuando va en marcha larga …)
Si coges uno de los nuestros de 150 entonces lo vendes nada más bajarte si el tuyo te parece perezoso :D :D
 
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