Uso eléctrico en motor eTSI

Si yo algo parecido hago yo con el pehv. (Cuando voy en hibrido).. pero no me parece tan importante la cantidad de batería.... si el saber que motor es es que va actuando en cada momento....

En mi caso el formentor lo uso para consumir poco y para divertirme cuando toca jajajaja 2x1...

Los Toyota son muy eficientes.... pero al agrado de conducción que produce el sistema de transmisión q tienen .... lo siento pero no puedo con el jajajajaja supongo que será cuestión de acostumbrarse .... pero en mi caso lo veo difícil ;)
Toyota te da máxima fiabilidad y eficiencia en ciudad. El eCVT es imbatible. No hay nada más suave excepto un eléctrico puro sin marchas. En curvas es un coñazo, claro y aunque mejoran con cada generación en general es una transmisión aburrida.

No es un coche para divertirse sino para ir de A a B con el menor consumo y la máxima fiabilidad y la tranquilidad de que no se rompen, 15 años de garantia si pasas revisiones con ellos, servicio postventa excelente... Vamos, que el próximo chiquitín será otro Toyota si o si, aunque también tengan "Toyotadas", por supuesto

A mi para divertirme, dame gasofa. En eso soy petrolhead. Arrancar por la mañana y escuchar como "vive" el coche para mi es un plus que de momento no quiero perder mientras me lo pueda permitir. 🤟🤟🤟

Última edición:
Toyota te da máxima fiabilidad y eficiencia en ciudad. El eCVT es imbatible. No hay nada más suave excepto un eléctrico puro sin marchas. En curvas es un coñazo, claro aunque mejoran con cada generación y en general es una transmisión aburrida.

No es un coche para divertirse sino para ir de A a B con el menor consumo y la máxima fiabilidad y la tranquilidad de que no se rompen, 15 años de garantia si pasas revisiones con ellos, servicio postventa excelente... Vamos, que el próximo chiquitín será otro Toyota si o si, aunque también tengan "Toyotadas", por supuesto

A mi para divertirme, dame gasofa. En eso soy petrolhead. Arrancar por la mañana y escuchar como "vive" el coche para mi es un plus que de momento no quiero perder mientras me lo pueda permitir. 🤟🤟🤟

Si una pena que el phev no monté el 2.0 tsi.... para que sonase más gordo jajaja ( se comentaba que lo iban a sacar así... para sustituir al vz5..)

Si yo algo parecido hago yo con el pehv. (Cuando voy en hibrido).. pero no me parece tan importante la cantidad de batería.... si el saber que motor es es que va actuando en cada momento....

En mi caso el formentor lo uso para consumir poco y para divertirme cuando toca jajajaja 2x1...

Los Toyota son muy eficientes.... pero al agrado de conducción que produce el sistema de transmisión q tienen .... lo siento pero no puedo con el jajajajaja supongo que será cuestión de acostumbrarse .... pero en mi caso lo veo difícil ;)
Te recomiendo probar el CHR 220PH híbrido enchufable. Yo lo hice y mi percepción de la e-CVT de Toyota cambió a mejor la verdad, tiene aún más suavidad que mi Formentor PHEV 204 del 2022 ya que no tiene que acoplar ni desacoplar marchas y se nota, además de que la batería es más potente, más moderna y más suave. De hecho acabé comprando el CHR 🤭 y aquí estoy con el Formentor PHEV y el CHR PHEV

Como te expliqué (o lo intenté, je je) con el gráfico de la bateria y el uso del acelerador, yo puedo estirar más o menos (hasta un límite evidentemente) la entrada del motor de combustión. Además, tengo gráficos para controlar el nivel de regeneracion en frenada y decidir así si pongo el modo B en la palanca de cambios o no. Y si tengo batería de sobra, puedo activar el modo EV con un botón para circular solo en modo eléctrico.

Y puedo poner también el diagrama de flujo de energía para saber si voy en modo eléctrico, en modo híbrido o en modo solo combustión. Se van invirtiendo el sentido de la energía, cambia de color las flechas, etc Asi voy viendo como recargar más o menos la batería .

Con el Toyota, me centro en consumir menos y con el Cupra, me centro en divertirme sin importarme el consumo.

Como te digo, en esto de los HEV está Toyota y luego el resto. Te dejo una imagen de la pantalla de mi Toyota Yaris que he cogido por Internet. Yo me lo pongo en el cockpit para liberar la pantalla central pero no he encontrado ninguna imagen ahora mismo

Ver el archivo adjunto 17791
En el formentor también aparece ese diagrama y ayuda a saber cómo vas en cada momento

Te recomiendo probar el CHR 220PH híbrido enchufable. Yo lo hice y mi percepción de la e-CVT de Toyota cambió a mejor la verdad, tiene aún más suavidad que mi Formentor PHEV 204 del 2022 ya que no tiene que acoplar ni desacoplar marchas y se nota, además de que la batería es más potente, más moderna y más suave. De hecho acabé comprando el CHR 🤭 y aquí estoy con el Formentor PHEV y el CHR PHEV
Si en suavidad no tienen rival... pero a mi me gusta un tacto más deportivo digamos.... dentro de tener un hibrido jajajaja...

En las pruebas en circuito de garagedays q hacen una vuelta rapida.. el chr 220 estaría en tiempos de un formentor 150cv aprox para que te hagas una idea ..... se ve que las prestaciones no son su objetivo...

Yo creo que toyota como tiene aparatos muy serios tipo supra y gr yaris...los coches normales..los deja para un usuario de perfil más tranquilo...

Última edición:
Si en suavidad no tienen rival... pero a mi me gusta un tacto más deportivo digamos.... dentro de tener un hibrido jajajaja...

En las pruebas en circuito de garagedays q hacen una vuelta rapida.. el chr 220 estaría en tiempos de un formentor 150cv aprox para que te hagas una idea ..... se ve que las prestaciones no son su objetivo...

Yo creo que toyota como tiene aparatos muy serios tipo supra y gr yaris...los coches normales..los deja para un usuario de perfil más tranquilo...
Yo prefiero menos potencia y mayor sensación de deportividad (en ese aspecto me gusta más mi Formentor 204) pero si notó también los 223 CV que tiene el CHR con respecto a mi Formentor, sobre todo en cuesta arriba

Y también notó la batería de mayor capacidad ya que los +60km de autonomía se los sacó al CHR fácil y con el Formentor solo creo haberlos conseguido en verano 🤣

Aquí tienes una prueba muy completa del coche. En el minuto 14 aprox. explican como funciona el sistema de micro hibridación que lleva.

Aquí tienes una prueba muy completa del coche. En el minuto 14 aprox. explican como funciona el sistema de micro hibridación que lleva.
Si, este video lo vi en su día (he visto todos los de youtube jaja)
Lo de soltar el pie del pedal es lo que decía, si, mi duda era que pensaba que saldría un pilotito o un mensaje que pusiera del palo "modo EV" o cualquier cosa así, pero por lo que parece pone lo de "movimiento por inercia" y por tanto entiendo que es ahí cuando el coche tira con el motor apagado.
No puedo dejar de ver el coche tío....será un color delicado, pero es precioso el contraste con llantas Copper....:love:

Entonces pregunto desde la ignorancia, que diferencia hay con el 1.5 anterior? El modo vela se lo sacaba cada vez que quería, le veía el consumo 0 en las inercias, los dos cilindros si le pisaba suavemente y sacaba muy buenos consumos, de hecho están puestos por el foro llegando a hacer un Madrid Gijón creo recordar con un consumo de 5.6 siempre a velocidades legales, no modo abuela, modo de conducción eco.
Para quien conozca ese viaje lo hice subiendo y bajando el Pajares divirtiéndome, fue el único tramo que no estuve pendiente del consumo.
Y ya digo que las fotos están en el foro.

Entonces pregunto desde la ignorancia, que diferencia hay con el 1.5 anterior? El modo vela se lo sacaba cada vez que quería, le veía el consumo 0 en las inercias, los dos cilindros si le pisaba suavemente y sacaba muy buenos consumos, de hecho están puestos por el foro llegando a hacer un Madrid Gijón creo recordar con un consumo de 5.6 siempre a velocidades legales, no modo abuela, modo de conducción eco.
Para quien conozca ese viaje lo hice subiendo y bajando el Pajares divirtiéndome, fue el único tramo que no estuve pendiente del consumo.
El modo vela … es que deja el coche en punto muerto … pero el nuevo debe de apagar el motor térmico por completo … cuando lleva inercia suficiente … con lo que mejora un poco los consumos …

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    125,2 KB · Visitas: 13
La Etiqueta, poco más....OjO, k no es poco, depende d para quien o donde viva.

Vale, eTSi guai, pero nadie hemos contestado a @Halford85 ¿Lleva o no lleva monitor de energía?
buenas! no, no lleva, llevo año y medio con un león eTsi y no lleva nada. Vengo de un leon mk3 con el 1.4 150cv gasolina, y este me consume exactamente lo mismo, ni 1 décima más ni 1 décima menos. La única diferencia de este con el mk3, es que el "modo inercia" en este, entra incluso con el control de crucero puesto, y en el mk3 tenías que desactivar el control de crucero para que entrase el modo inercia.

Por otro lado, si lleváis los ecoconsejos activados, notaréis que el coche retiene mucho más(yo los llevo desactivados).

Si, este video lo vi en su día (he visto todos los de youtube jaja)
Lo de soltar el pie del pedal es lo que decía, si, mi duda era que pensaba que saldría un pilotito o un mensaje que pusiera del palo "modo EV" o cualquier cosa así, pero por lo que parece pone lo de "movimiento por inercia" y por tanto entiendo que es ahí cuando el coche tira con el motor apagado.
No puedo dejar de ver el coche tío....será un color delicado, pero es precioso el contraste con llantas Copper....:love:
Creo que la diferencia con el modo vela tradicional es que este, aparte de apagar el motor, permite llanear algo con el modo eléctrico, como ir a puntita de gas pero con el motor apagado.

Creo que la diferencia con el modo vela tradicional es que este, aparte de apagar el motor, permite llanear algo con el modo eléctrico, como ir a puntita de gas pero con el motor apagado.
Esto sí puede ser una diferencia. Porque con el TSI cuando no aceleras y pone Eco en la pantalla, como dice eljuli, el consumo (al menos según el cuadro) es 0.

Acabo de comprobarlo a la vuelta del trabajo, y es cierto que levantando el pedal notas como el coche tira de inercia y aguanta bastante el motor antes de bajar mucho la velocidad. Hombre no puedes recorrer km así, pero es cierto que algo si que aguanta. Será cuestión de ir pillándole el punto, pero yo estoy encantado por ahora. Va muy fino y si tienes necesidad de acelerar rápido el coche da de sí. (Obviamente teniendo en cuenta que son "solo" 150cv)

Yo probé antes de comprarlos tanto el Formentor TSI como un León Sportourer eTSI y no noté diferencias más allá de la altura de conducción, ambos iban finos. Pero no logré notar diferencias entre los motores TSI y eTSI. Porque el TSI también "anda solico" un poco. Pero bueno, fueron unas vueltas cortas, quizá no tuve tiempo de comprobarlo bien.

Arriba a la derecha sale un icono de que el coche está apagado
Nose si en este saldrá algo
Fijate cuando el motor se apague en marcha

Volver