Casos particulares hay docenas. El mejor coche que he tenido fue un Citroën Xsara HDI. 140.000 km en 3,5 años y ni un "ay".
Pero los números son los que son. Hay por ahi un estudio que indica que Toyota y Honda dedican menos del 1% de su beneficio a reparar coches en garantía mientras que el grupo VAG dedica un 5%. Es decir, los coches de VAG se joroban mucho más que los japos.
A nivel particular y en cuanto a fiabilidad es que no puedo decir nada malo de ningún coche que haya tenido (Seat, Citroën, Opel, Ford, Peugeot, Audi, Cupra, Toyota). Ninguno me ha dado problemas pero en cambio en la familia, los peores coches han sido siempre los BMW serie 3 y un VW Golf porculero.
En cualquier caso, si tengo que apostar por fiabilidad, seguiría haciéndolo por Toyota.
Como dice el comercial del concesionario. Toyota al que voy, "Toyota da 15 años de garantia si pasas las revisiones en la Red oficial porque así nos aseguramos curro en los talleres, porque los Toyota no se rompen"
Evidentemente, esto dicho por un comercial de una marca tiene el valor que tiene pero no deja de ser curioso el comentario
Un saludo