Formhector
Forero Experto
Creo que te voy a hacer caso Juli, me da menos pereza comprar unos tornillos que mirar si el seguro me pone unas copper si me mangan las que llevo. Gracias!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muy buenas, rescato este hilo. El mío no trae los antirrobo. Bien es cierto que es la llanta básica de serie, pero tampoco son baratas y da cosa dejarlo ahí sin defensa ninguna. El tornillo de Cupra ya vale 79€ (+m.de o.). ¿Sabéis de alguno compatible que vendan en algún otro sitio y merezca la pena? Miro en Oscaro por ejemplo y pone que no aseguran el montaje para el Formentor, o en Norauto los que tienen dicen en la web que no son compatibles. ¿Realmente voy a tener que comprar el original de Cupra, que no han sido capaces de tener el detalle de ponerlos? Ahora ya una vez pagado, verdes las han segao...
Buena cosa me has dicho. Ni sabía que existían tuercas de rueda, pensaba que siempre son tornillo. Iré a algún taller y que me digan.Unos puntos a tener en cuenta, y que de tan obvios que parecen, no siempre se contemplan (y conozco algún caso):
- Mirar si son tornillos o tuercas,
- Que la rosca sea la correcta,
- Que sean tornillos (o tuercas) para llanta de aluminio.
A partir de aquí puedes poner los que quieras, no necesariamente tienen que ser los de Cupra.
Con lo que tienen que tener cuidado es cuando ponen la llave para sacar el tornillo, si no está ajustada es cuando puedes tener el problema por qué deformaran la boca del tornilloLeyendo por ahí dicen que cuidado con los aprietes de los antirrobos, que si te los aprietan a más kilos no hay manera de sacarlos, se deforman y ya no hay manera. Y no parece una "avería" barata. Ya hasta me lo estoy pensando (esto en general, no exclusivo de un Cupra, obviamente).
Lo de siempre: un taller le echará la culpa al otro y tú en medio pagando las consecuencias (a no ser que sea las dos veces en el mismo taller)Con lo que tienen que tener cuidado es cuando ponen la llave para sacar el tornillo, si no está ajustada es cuando puedes tener el problema por qué deformaran la boca del tornillo
Me estáis convenciendo para que le ponga ruedas macizas y soldar los tornillos![]()
Evidentemente. El que lo hagan mal no sé si será el 0,1% o el 0,0001%, pero que puede pasar y pasa. Ya conté lo de la batería, y otra vez en un taller de VW salí de una revisión y bufaba como si fuese un avión. Volví y me dicen "ya está. Perdona pero es que te habían puesto el filtro de aire de otro modelo". A saber si fue eso o directamente que se les olvidó poner el filtro. La diferencia es que bateria o un filtro los tienes que cambiar/poner sí o sí, el tornillo es algo opcional. Y entre que unos que hablan de mala experiencia porque les hayan reventado el coche para buscarlo y otros que le han provocado una "averia" por apretar/aflojar mal, pues ya te lo piensas. Pero obviamente, lo normal es que no pase nada.Yo llevo poniendo tornillos antirrobo en el coche desde la época del Troncomovil de los Picapiedra y nunca he tenido ningún problema.
Todo se reduce a que el operario de turno haga bien su trabajo, aunque puede pasar claro.
Peor fue mi caso, que le pedí que me los regalarán y muy amablemente me dijeron que encantados y luego caí en la cuenta que venían de serie.Lo mio es peor: pensando que no los traía de fabrica, los encargué en el mismo concesionario y me los trajeron a la semana o asi de retirar el coche. Voy a
Ponerselos y me encuentro que YA LOS TRAIA PUESTOS DE FABRICA. Por no verles la cara me los quedé. He pensado ponerle ese juego tb pero al final lo tengo en su caja. Creo que me cascaron 70€ Si mal no recuerdo.
Digo yo que me podrían haber avisado, aunque igual ni lo sabian ( que ya tiene su miga la cosa).
Igual que ami, me di cuenta que venian de serie dias antes de recoger el coche pero no le quise decir nada!!!Peor fue mi caso, que le pedí que me los regalarán y muy amablemente me dijeron que encantados y luego caí en la cuenta que venían de serie.
Al menos no los pagué pero todavía se estara riendo el comercial cuando le podría haber sacado otra cosa .![]()
Lo hemos hablado otras veces incluso en este mismo hilo y... te aseguro que NO VIENEN DE SERIE.Peor fue mi caso, que le pedí que me los regalarán y muy amablemente me dijeron que encantados y luego caí en la cuenta que venían de serie.
Al menos no los pagué pero todavía se estara riendo el comercial cuando le podría haber sacado otra cosa .![]()