Temperaturas de servicio del motor.

En 21 minutos si la temperatura es baja y no fuerzas el coche es muy posible que no te la marque, hasta los 90 grados a mí me ha costado de tranquilo más de media hora

Esta mañana, estando a 8 grados en Barcelona, ha tardado muy poco en marcar las tres temperaturas. Ha habido algún dia, que estando a 15 grados, la del cambio ha tardado 15 minutos o más.

Hoy me he fijado y con 5º C en Madrid, ha tardado 2 minutos en salir la temperatura del refrigerante, 5 minutos la del aceite del DSG y 8 minutos la temp. del aceite motor (50º C inicialmente) cuando ya circulaba por autovía.

Un saludo.

Hoy me he fijado y con 5º C en Madrid, ha tardado 2 minutos en salir la temperatura del refrigerante, 5 minutos la del aceite del DSG y 8 minutos la temp. del aceite motor (50º C inicialmente) cuando ya circulaba por autovía.

Un saludo.
Si, esos son mis "tiempos" también. Dependiendo del día, igual aparece antes la T del aceite motor que la del DSG.

A mi no me marca la de la dsg ningún día, la cosa es que antes no llevaba ese dato y sé que el año pasado si me lo marcaba al rato de andar 15-20m pero ahora últimamente nada de nada

A mi no me marca la de la dsg ningún día, la cosa es que antes no llevaba ese dato y sé que el año pasado si me lo marcaba al rato de andar 15-20m pero ahora últimamente nada de nada
Eso es rarisimo. Prueba a ponerte en modo sport para que los cambios se produzcan un poco más altos de vueltas a ver si coges temperatura. Y compruébalo en un trayecto largo de más de 30 min.

Si no, vete al taller a ver si tienes mal los niveles de aceite DSG o algún sensor se te ha jorobado.

Eso es rarisimo. Prueba a ponerte en modo sport para que los cambios se produzcan un poco más altos de vueltas a ver si coges temperatura. Y compruébalo en un trayecto largo de más de 30 min.

Si no, vete al taller a ver si tienes mal los niveles de aceite DSG o algún sensor se te ha jorobado.
Cuando miro el cuadro las temperaturas tengo tres simbolos, me podríais decir cuál es cada uno? En el manual no consigo verlo.

El de arriba es temp cambio automático, el del medio motor y el de abajo agua (refrigerante)?

Cuando miro el cuadro las temperaturas tengo tres simbolos, me podríais decir cuál es cada uno? En el manual no consigo verlo.

El de arriba es temp cambio automático, el del medio motor y el de abajo agua (refrigerante)?
Eso es. Cambio, aceite y refrigerante.

A mi a veces el de aceite me tarda 9 o 10 minutos en aparecer (50⁰) y el del dsg ha llegado a aparecer a los 20 minutos... y el del refrigerante me alcanza los 90⁰ pero al bajar un puerto (como a los 10 minutos de haberlo arrancado) baja a 85, 83, 82, 81... luego ya le aprieto un poco y vuelve a 90 otra vez y de ahí no se mueve (y que no lo haga)

La temperatura del refrigerante siempre debe estar clavada en 90
Pero si hace mucho frio es normal que varie imagino
La de aceita hasta 120 va bien y se mueve entre 90 110

La temperatura del refrigerante si todo está bien, la clavan electrónicamente a 90 y no se mueve de ahí aunque estés en Alaska en invierno, o que tengas una avería,c omo podría ser la rotura de un manguito por ejemplo.
Si la miras en digital con un OBDII y el programa Torque por ejemplo, si que ves como oscila.

Lo de la temperatura del refrigerante es eso , la electrónica te la deja en 90 pero ya os aseguro que fluctua y mas de lo que pensamos. Pensad que ya en el tsi gen3 (el anterior al nuestro) la temperatura normal puede ir desde casi los 75 si vamos a fuego hasta los 120 yendo muy tranquilos. Y va a marcar los mismos 90. Esto es por lo visto para ganar eficiencia a bajas cargas pero a altas cargas aumenta la refrigeracion para evitar problemas.
Esto lo pude ver yo mismo en mi anterior leon y un obd. Yendo tranqui se ponia a 110 de momento pero conforme apretabas bajaba de momento a 90 o menos.
La que primero llega a 90 como bien decís es el refrigerante, pensad que hasta que no llega a temperatura el distribuidor electronico de refrigerante va completamente cerrado de modo que el motor calienta muy rápido, luego ya el aceite tarda mas y la caja mas de lo mismo aunque depende mucho de la carga que le demos.
Luego la del aceite si varía mas porque muestra la real. En mi caso con frio y de tranqui puede llegar a bajar algo de 100 pero lo normal de 102 o 103 para arriba. Luego apretando se va subiendo siendo normal 107-108. Y yendo fuerte de verdad la he llegado a ver en 116.

¿Alguno de vosotros sabe que temperatura es lo normal en la de la caja de cambios?, ayer leí esto que me pasaron sobre la temperatura de la caja de cambios

Adjuntos

• IMG-20250205-WA0050.jpg
    IMG-20250205-WA0050.jpg
    67,3 KB · Visitas: 24
¿Alguno de vosotros sabe que temperatura es lo normal en la de la caja de cambios?, ayer leí esto que me pasaron sobre la temperatura de la caja de cambios
Segun tengo entendido, las temperaturas son:
DSG [ 95ºC - 105ºC ]
ACEITE [ 100ºC - 110ºC ]
REFRIGERANTE [ 90ºC ]
Creo que lo saqué del foro pero no recuerdo el mensaje, lo tenia guardado en notas.
Si alguien sabe a ciencia cierta que nos diga!

Segun tengo entendido, las temperaturas son:
DSG [ 95ºC - 105ºC ]
ACEITE [ 100ºC - 110ºC ]
REFRIGERANTE [ 90ºC ]
Creo que lo saqué del foro pero no recuerdo el mensaje, lo tenia guardado en notas.
Si alguien sabe a ciencia cierta que nos diga!
Yo este verano subiendo un puerto de montaña que conozco bien, dándome cierta (bastante) alegría al cuerpo el aceite del DSG paso de 100°C y no me gustó y aflojé hasta que bajo a los 97-98°C

En el día a día, nunca pasa de 85°C y menos ahora en invierno.

Yo este verano subiendo un puerto de montaña que conozco bien, dándome cierta (bastante) alegría al cuerpo el aceite del DSG paso de 100°C y no me gustó y aflojé hasta que bajo a los 97-98°C

En el día a día, nunca pasa de 85°C y menos ahora en invierno.
Si, subiendo algun puerto de montaña alegre durante 10 o 15 minutos, tambien la he llegado a ver a 110 la de la DSG y el aceite a 115, pero a la que aflojas baja en nada de los 100

La temperatura del DSG se pone a 100 grados a la mínima que le achuches al coche en un puerto de montaña, incluso en invierno, al menos en el mio.
Sisi, yo de Lleida a Andorra llendo “normal” no me pasa de 70 la de la caja y la del aceite de 90-95.
Pero seguro que esos achuchones le van bien que lubrica todo mejor jajaja

Es que alguna vez lo he llegado a ver por ese rango de temperaturas en el mío y leyendo esto me asuste un poco la verdad, pero me quedo mas tranquilo

Sisi, yo de Lleida a Andorra llendo “normal” no me pasa de 70 la de la caja y la del aceite de 90-95.
Pero seguro que esos achuchones le van bien que lubrica todo mejor jajaja

¿70 la de la caja? O es porque el tuyo es un 150 o el mio va un poco "caliente" :ROFLMAO: :ROFLMAO: , porque de 80 grados creo que no ha bajado nunca.

Volver