Tapa interior zona USB

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos, reemplacé el LED, probé varios LED y elegí uno que emite un brillo perfecto, mantiene el efecto difuso sin dominar las dos luces tipo C; Te enlazo a mi video detallado donde en la descripción informo los enlaces de compra de material


como notarás en la imagen, la luz que se obtiene es perfecta, no es invasiva y es muy suave como debe ser

 

Adjuntos

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias a todos por este aporte. Yo creo q optare por el led q se pega o el usb tipo c porq con lo burraco q soy igual me cargo alguna pestaña de la tapadera o alguna otra cosa. Los que lo habéis hecho os ha quedado muy bien
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hay que ingeniárselas un poco, no hay nada en el mercado de llegar y enchufar. He echo varias pruebas con diferentes conexiones y leds. Se puede usar perfectamente una tira de led normal y corriente como algún compi a puesto anteriormente.
Con tira de led normal:
photo_2022-02-18_20-44-35.jpg
Con plaquita de led que encaja en el hueco disponible:
photo_2022-02-18_20-44-36.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola

Aunque he pedido la tira led que ha indicado más arriba un compañero, esta tarde estaba aburrido y me he puesto a experimentar.

He buscado leds SMD que tenía por ahí y he desoldado unos cuantos hasta que he dado con unos que tenían buena luminosidad. También he localizado una resistencia SMD de 7,5 Kohm para no fundirlos.

El caso es que he montado en una placa 3 Leds en paralelo y la resistencia en serie con ellos.

5c1a73e6-5b2a-4692-8a5b-b2d640d9ed2a.jpg

Lo cierto es que iluminan un montón. Aquí los tengo alimentados con un pila de 9V para probarlos.

94c3a6a8-56ef-4036-80ec-3c8a08ef26e0.jpg

Ahora están con una fuente de 12V para simular la tensión que llevaran en el coche. Los dejaré así 2 ó 3 horas para comprobar que no se calientan ni se funde nada (sobre todo la resistencia, que es mini)

Mañana en otro rato los probaré en el coche y si funcionan y regulan intensidad, cortaré la placa a la medida de la original, la pondré un conector y la reemplazaré para probarla

Ya contaré que tal, y si al final me quedo con la tira led o con el "Engendro Pecci"

Un saludo
 
Última edición:

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola

Aunque he pedido la tira led que ha indicado más arriba un compañero, esta tarde estaba aburrido y me he puesto a experimentar.

He buscado leds SMD que tenía por ahí y he desoldado unos cuantos hasta que he dado con unos que tenían buena luminosidad. También he localizado una resistencia SMD de 7,5 Kohm para no fundirlos.

El caso es que he montado en una placa 3 Leds en paralelo y la resistencia en serie con ellos.

Ver el archivo adjunto 12585

Lo cierto es que iluminan un montón. Aquí los tengo alimentados con un pila de 9V para probarlos.

Ver el archivo adjunto 12586

Ahora están con una fuente de 12V para simular la tensión que llevaran en el coche. Los dejaré así 2 ó 3 horas para comprobar que no se calientan ni se funde nada (sobre todo la resistencia, que es mini)

Mañana en otro rato los probaré en el coche y si funcionan y regulan intensidad, cortaré la placa a la medida de la original, la pondré un conector y la reemplazaré para probarla

Ya contaré que tal, y si al final me quedo con la tira led o con el "Engendro Pecci"

Un saludo
Buena currada si señor! Yo creo que con solo 2 leds te será suficiente, el hueco es mínimo. Por si te sirve de ayuda, de ancho necesitas 5mm y de largo 15mm, con esa medida podrás encajarlo en el plástico original para que se sujete y te difumine un poco la luz.
La intensidad puedes regularla de igual manera que la que viene de serie, al menos a mi me funciona y me ha funcionado en las diferentes pruebas que he echo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buena currada si señor! Yo creo que con solo 2 leds te será suficiente, el hueco es mínimo. Por si te sirve de ayuda, de ancho necesitas 5mm y de largo 15mm, con esa medida podrás encajarlo en el plástico original para que se sujete y te difumine un poco la luz.
La intensidad puedes regularla de igual manera que la que viene de serie, al menos a mi me funciona y me ha funcionado en las diferentes pruebas que he echo.
Gracias por la medidas. Trabajo que me ahorro. Con 15mm de largo, voy a tener que dejarlo en 2 leds, me temo Los 5 mm de ancho creo que los podré conseguir.

A ver si esta tarde utilizo mi herramienta de corte de precisión (segueta de toda la vida 😬 ) para adaptar el circuito.

Un saludo
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias por la medidas. Trabajo que me ahorro. Con 15mm de largo, voy a tener que dejarlo en 2 leds, me temo Los 5 mm de ancho creo que los podré conseguir.

A ver si esta tarde utilizo mi herramienta de corte de precisión (segueta de toda la vida 😬 ) para adaptar el circuito.

Un saludo
Esas medidas son las de la plaquita de led que tengo yo instalada, en realidad son 6mm de ancho pero tuve que lijarlo un poco por los lados y se queda en 5mm y encaja a la perfección en la carcasa donde viene la de serie. De largo en realidad son 27mm creo recordar con los pines de conexión, pero lo que es la plaquita y donde van los leds son 15mm.

De esa forma con esas medidas podrás usar la carcasa, o al menos la parte inferior a modo de sujeción de la placa y de difusor de la luz para que no sea muy directa.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya está terminada la odisea. Como uno ya tiene una edad y empieza a ver de cerca entre poco y menos, cuando he ido a cortar el circuito impreso para darle el tamaño correcto, me he cargado la resistencia de 7,5 Kohm. No tenía más así que le he puesto una discreta pequeñita de 1 Kohm que he encontrado.

Os dejo la pieza original y la que he hecho. He dejado los 3 leds porque coinciden justo con la parte del difusor que emite la luz. También he fabricado un conector (que luego he protegido adecuadamente) para no tocar nada de la pieza original por si tuviera que ponerla de nuevo

4c426fd0-5db4-49b3-9ad1-7882a96a578a.jpg

Aquí la prueba de estrés dentro de su difusor original y alimentado a 12V para comprobar que nada se calentaba. 2 horas encendido sin problemas. Prueba superada.


ff717d0c-30c6-486b-b71a-6e939c0a9f6e.jpg

Y ya el montaje en su sitio. Realmente ilumina un poco menos que lo que se muestra en la foto (está pelín sobreexpuesta). Tengo el deslizador a menos de la mitad de su recorrido (funciona la atenuación sin problema) y ya es una barbaridad la luz que da. Una gozada porque además ilumina muy tenuemente la consola central. Queda muy chulo.

39c8c9d5-145e-4ec1-a86b-03ecc5b1870d.jpg

1afcf3e2-b622-4f92-9d3e-af45bb65c025.jpg

Contento con el resultado, pero me he tirado casi 2 medias tardes para hacer una birria así. Poca eficiencia, la verdad. Me he entretenido, eso sí, y he cogido experiencia soldando y desoldando con chorro de aire en vez de con soldador convencional

Muchas gracias a todos lo s que habéis aportado ideas en el hilo y mostrado vuestras soluciones, porque todas me han servido.

Un saludo
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues ya está terminada la odisea. Como uno ya tiene una edad y empieza a ver de cerca entre poco y menos, cuando he ido a cortar el circuito impreso para darle el tamaño correcto, me he cargado la resistencia de 7,5 Kohm. No tenía más así que le he puesto una discreta pequeñita de 1 Kohm que he encontrado.

Os dejo la pieza original y la que he hecho. He dejado los 3 leds porque coinciden justo con la parte del difusor que emite la luz. También he fabricado un conector (que luego he protegido adecuadamente) para no tocar nada de la pieza original por si tuviera que ponerla de nuevo

Ver el archivo adjunto 12598

Aquí la prueba de estrés dentro de su difusor original y alimentado a 12V para comprobar que nada se calentaba. 2 horas encendido sin problemas. Prueba superada.


Ver el archivo adjunto 12599

Y ya el montaje en su sitio. Realmente ilumina un poco menos que lo que se muestra en la foto (está pelín sobreexpuesta). Tengo el deslizador a menos de la mitad de su recorrido (funciona la atenuación sin problema) y ya es una barbaridad la luz que da. Una gozada porque además ilumina muy tenuemente la consola central. Queda muy chulo.

Ver el archivo adjunto 12600

Ver el archivo adjunto 12601

Contento con el resultado, pero me he tirado casi 2 medias tardes para hacer una birria así. Poca eficiencia, la verdad. Me he entretenido, eso sí, y he cogido experiencia soldando y desoldando con chorro de aire en vez de con soldador convencional

Muchas gracias a todos lo s que habéis aportado ideas en el hilo y mostrado vuestras soluciones, porque todas me han servido.

Un saludo
Me tienes que hacer una, para que cojas más experiencia, 😁😁😁😁😁
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, pues ya está terminada la odisea. Como uno ya tiene una edad y empieza a ver de cerca entre poco y menos, cuando he ido a cortar el circuito impreso para darle el tamaño correcto, me he cargado la resistencia de 7,5 Kohm. No tenía más así que le he puesto una discreta pequeñita de 1 Kohm que he encontrado.

Os dejo la pieza original y la que he hecho. He dejado los 3 leds porque coinciden justo con la parte del difusor que emite la luz. También he fabricado un conector (que luego he protegido adecuadamente) para no tocar nada de la pieza original por si tuviera que ponerla de nuevo

Ver el archivo adjunto 12598

Aquí la prueba de estrés dentro de su difusor original y alimentado a 12V para comprobar que nada se calentaba. 2 horas encendido sin problemas. Prueba superada.


Ver el archivo adjunto 12599

Y ya el montaje en su sitio. Realmente ilumina un poco menos que lo que se muestra en la foto (está pelín sobreexpuesta). Tengo el deslizador a menos de la mitad de su recorrido (funciona la atenuación sin problema) y ya es una barbaridad la luz que da. Una gozada porque además ilumina muy tenuemente la consola central. Queda muy chulo.

Ver el archivo adjunto 12600

Ver el archivo adjunto 12601

Contento con el resultado, pero me he tirado casi 2 medias tardes para hacer una birria así. Poca eficiencia, la verdad. Me he entretenido, eso sí, y he cogido experiencia soldando y desoldando con chorro de aire en vez de con soldador convencional

Muchas gracias a todos lo s que habéis aportado ideas en el hilo y mostrado vuestras soluciones, porque todas me han servido.

Un saludo
Que coño gracias, ahora empieza la fabricación en masa al por mayor:ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si no fuera porque me tiro media vida haciendo cada una de las plaquitas, claro que os lo hacía.

De todas formas, en 10 días me viene la tira LED que en principio es cortar y poco más.

Si es fácil, es mejor opción que lo que he tenido yo que montar.

Gracias a todos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no fuera porque me tiro media vida haciendo cada una de las plaquitas, claro que os lo hacía.

De todas formas, en 10 días me viene la tira LED que en principio es cortar y poco más.

Si es fácil, es mejor opción que lo que he tenido yo que montar.

Gracias a todos
Felicidades @Pecci 👏👏👏👏¿te quieres casar conmigo?
Ya nos cuentas cómo ves lo de la tira led... ¡¡¡No paráis de generarme necesidades y necesidades!!!
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si no fuera porque me tiro media vida haciendo cada una de las plaquitas, claro que os lo hacía.

De todas formas, en 10 días me viene la tira LED que en principio es cortar y poco más.

Si es fácil, es mejor opción que lo que he tenido yo que montar.

Gracias a todos
Es mucho más sencillo con la tira de led, se aprovecha el cable que viene ya soldado y solo habría que poner unos pines o conector en el extremo. A mi se me quedó sujeta sin hacer nada pero se puede poner un trocito de cinta aislante para asegurar que no se mueva y listo.
La intensidad de la luz se puede regular de igual manera desde infotainment.
IMG-20230907-WA0000.jpg
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Es mucho más sencillo con la tira de led, se aprovecha el cable que viene ya soldado y solo habría que poner unos pines o conector en el extremo. A mi se me quedó sujeta sin hacer nada pero se puede poner un trocito de cinta aislante para asegurar que no se mueva y listo.
La intensidad de la luz se puede regular de igual manera desde infotainment.
Ver el archivo adjunto 12603
Así la tengo yo, con la tira de leds, no hice fotos y creo que puse 4 leds sólo, pero se nota buena diferencia y es fácil usando el conector original haces un "corta y pega" del cable y listo
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Así la tengo yo, con la tira de leds, no hice fotos y creo que puse 4 leds sólo, pero se nota buena diferencia y es fácil usando el conector original haces un "corta y pega" del cable y listo
Si, al final solo con 3 leds es suficiente para alumbrar por el huequecito que hay, yo busque conectores o pines para hacer yo el cableado y conexión y así mantener la pieza original intacta. En todo que hago intento mantener las piezas originales y evito cortar ningún cable por si hubiera que dar marcha atrás.
 
Arriba