Suben las revoluciones en ralenti , en frío y caliente.

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola compañeros. Mi coche es un cupra leon 310, que al final tiene la misma mecánica que el vz. Os cuento, cuando saco el coche de garaje y lo dejo fuera arrancado en n o p. Hasta que meto a las niñas, carro...Las revoluciones están a 900 o así. Lo normal en ralenti, pero pasa un rato y derrepente se sube 1200.esta unos 30 segundos y vuelve a 900.lo lleve al conce que me lo miraran, no sabían si era normal o no. Mandaron el escrito a martorell y la respuesta fue que me cargarán la batería. Me cargaron la batería y parecía que ya no lo hacía, pero lo ha empezado a hacer otra vez, y la segunda respuesta a sido. Que es normal la elevación del ralenti por la demanda del alternador. Que no pueden hacer nada. La pregunta es a vosotros os pasa? Es normal?
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cuando lo vuelva a coger haré la prueba, la verdad es que no suelo dejar el coche en ralentí mucho tiempo, arranco y salgo enseguida.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Adaptamos el título del tema para que sea más conciso.
Lo de frío obviamente porque sube a esas vueltas , caliente por tu consulta.
Cuando te suba de revoluciones prueba a desconectar el climatizador por si bajaran. Es el elemento más directo junto al alternador para que suban en parado.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Adaptamos el título del tema para que sea más conciso.
Lo de frío obviamente porque sube a esas vueltas , caliente por tu consulta.
Cuando te suba de revoluciones prueba a desconectar el climatizador por si bajaran. Es el elemento más directo junto al alternador para que suban en parado.
Ya lo he probado todo apagado y lo hace. En frío si cuando lo enciendes el estarer lo sube de vueltas hasta que coge la temperatura y luego baja. Pero pasan 2 min y sube otra vez a 1200 unos 30 segundos y baja a 900 y luego está normal otra vez otro tiempo. En caliente también lo hace.
 

jrparejo

Forero Experto
El mio tambien lo hace algunas veces y no tengo encendida la climatización, por las mañanas cuando lo cogo a las 08:00 y cuando estas a ralenti un rato sin moverte, no le he prestado mucha atención, creo que es algo razonable y más con los alternadores inteligentes.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tendré que mirar yo también, nunca me he dado cuenta que lo haga pero cierto es que no he estado pendiente
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo
Tendré que mirar yo también, nunca me he dado cuenta que lo haga pero cierto es que no he estado pendiente
Yo me doy cuenta. Porque cuando salgo del garaje o entro con las peques. Entre que las saco... Dejo el coche arrancado y hay es donde me di cuenta.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A mi también me pasa lo mismo y sin tener encendida la climatización. Le noto que fluctúa al menos cuando lo arranco si pasan un par de minutos hasta que me pongo en marcha.

Como lo tengo desde hace una par de semanas nada mas, no sabría decirte ahora mismo si también lo hace en caliente al dejarlo ralentí antes de volver a meterlo al garaje. No es algo que le haya dado importancia porque creía que era normal en motores gasolina
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mío es el 2.0TSI pero de 245CV. Supongo que la gestión electrónica del motor será igual. No estoy mucho tiempo al ralentí, solo lo necesario para que el Sistema Operativo se cargue, pero la verdad es que no me ha parecido que lo haga en ningún momento. Con el estárter pasa unos segundos de las 1000 vueltas y luego baja hacia las 900 y ahí se queda estable.

Lo miraré con más detenimiento estos días pero con la de demandas eléctricas diferentes que tienen estos coches, tampoco me parece algo, a priori, demasiado preocupante.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El mío es el 2.0TSI pero de 245CV. Supongo que la gestión electrónica del motor será igual. No estoy mucho tiempo al ralentí, solo lo necesario para que el Sistema Operativo se cargue, pero la verdad es que no me ha parecido que lo haga en ningún momento. Con el estárter pasa unos segundos de las 1000 vueltas y luego baja hacia las 900 y ahí se queda estable.

Lo miraré con más detenimiento estos días pero con la de demandas eléctricas diferentes que tienen estos coches, tampoco me parece algo, a priori, demasiado preocupante.
Yo también lo voy a observar con mas detenimiento si es solo una vez al arrancarlo o si pasado, no se algún minutillo, vuelve a hacerlo. Con el resultado de las observaciones que les hagamos a los bichos, los vamos comentando. A ver si tenemos comportamientos comunes. (y)
 

jrparejo

Forero Experto
Yo también lo voy a observar con mas detenimiento si es solo una vez al arrancarlo o si pasado, no se algún minutillo, vuelve a hacerlo. Con el resultado de las observaciones que les hagamos a los bichos, los vamos comentando. A ver si tenemos comportamientos comunes. (y)
Jajajaja, ya lo que me hace falta como no tengo grillos en la cabeza con los avisos y errores🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El mío también lo hace, quiero pensar que es normal.... 🤯
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Jajajaja, ya lo que me hace falta como no tengo grillos en la cabeza con los avisos y errores🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Al final vamos a terminar preguntando: Oye, cuando giro el volante, me giran las ruedas. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tendré algo de la trocola suelto o el condensador de Fluzzo fundido? 🤪

Put* maldito Formentor...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final vamos a terminar preguntando: Oye, cuando giro el volante, me giran las ruedas. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tendré algo de la trocola suelto o el condensador de Fluzzo fundido? 🤪

Put* maldito Formentor...
Será problema de la junta la trocola que no carbura o problema de la perla en las bujías
 
Última edición:

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Teneis toda la razón vamos a acabar mas zumbados que la electronica de este coche.

Nos tendrán que precintar el cerebro para que los ingenieros de Cupra comprueben si ya hemos perdido el norte como al coche de @jrparejo 😂😂😂
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo cuando lo cogí nuevo al llegar a casa y dejarlo en ralenti ya me lo hizo, pensé que era normal y no le hize caso. A los 3000km dije. Voy a ir al taller y les voy a preguntar si es normal. El mecánico del taller lo miro y me dijo pues no tengo ni idea de lo que es tiene pinta de tema de software vamos a mandar un correo a martorell. Eso ya me mosqueo un poco. Luego me llamaron diciendo que llevara el coche para hacerle una carga de batería que eso sería de eso. Me cargaron la batería y luego en unos días parecía q no lo hacía, pero en una semana empezó a hacerlo otra vez. Y ahora al volver a preguntar les respondieron eso. Que es normal. Al no tener ni idea ellos eso es lo que me mosquea.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo cuando lo cogí nuevo al llegar a casa y dejarlo en ralenti ya me lo hizo, pensé que era normal y no le hize caso. A los 3000km dije. Voy a ir al taller y les voy a preguntar si es normal. El mecánico del taller lo miro y me dijo pues no tengo ni idea de lo que es tiene pinta de tema de software vamos a mandar un correo a martorell. Eso ya me mosqueo un poco. Luego me llamaron diciendo que llevara el coche para hacerle una carga de batería que eso sería de eso. Me cargaron la batería y luego en unos días parecía q no lo hacía, pero en una semana empezó a hacerlo otra vez. Y ahora al volver a preguntar les respondieron eso. Que es normal. Al no tener ni idea ellos eso es lo que me mosquea.
Buenos días, tiene su lógica, las baterías y la forma de cargar el alternador hace que la batería por la mañana esté con una carga de 12.15-12.20v, si sumamos que abrimos el coche, se enciende la luz de cruce, más todos los sistemas, hace que arranque con una carga de poco más de 10.5 voltios, además son baterías EFB+ es decir, entre las de plomo y AGM, son más baratas y la capacidad de carga y descarga no es lo mismo qué las de AGM,, si le metes una carga de vez en cuando verás qué a los días vuelve a tener una carga por la mañana en reposó de los 12.15 voltios.
Esperó a ver aclarado un poco las dudas con la explicación del taller, qué creó que en esté caso es un funcionamiento completamente normal.
Saludos 👍
 
Última edición:

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, tiene su lógica, las baterías y la forma de cargar el alternador hace que la batería por la mañana esté con una carga de 12.15-12.20v, si sumamos que abrimos el coche, se enciende la luz de cruce, más todos los sistemas, hace que arranque con una carga de poco más de 10.5 voltios, además son baterías EFB+ es decir, entre las de plomo y AGM, son más baratas y la capacidad de carga y descarga no es lo mismo qué las de AGM,, si le metes una carga de vez en cuando verás qué a los días vuelve a tener una carga por la mañana en reposó de los 12.15 voltios.
Esperó a ver aclarado un poco las dudas con la explicación del taller, qué creó que en esté caso es un funcionamiento completamente normal.
Saludos 👍
Una duda, y en caliente porque lo hace? No se supone que al andar con el coche la carga debería de estar bien?
 
Arriba