Revoluciones 2.0 310 cv al arrancar en frio | Club Cupra Formentor

Revoluciones 2.0 310 cv al arrancar en frio

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días, al encender el coche siempre las revoluciones suben por encima de 1000 al pasar 1 o 2 minutos baja a unas 800 revoluciones.

Varias personas me han comentado que tengo que esperar si o si para no joder el motor y a veces o vas con prisa a currar o no te das cuenta, alguien que tenga más idea sobre ello y pueda explicar algo más. Muchas gracias.

BrOu

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me imagino que ese calentamiento siempre es bueno y en todos los motores, yo en el Leon (tdi) no lo estoy haciendo y me imagino q en el VZ no lo haré probablemente, lo que si, zapatilla... no le doy hasta q este caliente. Además de principio no es q las mecánicas gasolina no son tan tiquismiquis como las diésel?

STG

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
es como el starter antiguo, ahora automatico. que estiras para arrancarlo subiendotelo de vueltas y al estar caliente lo bajabas volviendo a las rpm optimas
generalmente en estos coches es poco tiempo, siempre es bueno esperar, lo mismo que despues de un rato largo de uso, o un tramo con caña ..... los motores turbo conviene dejarlos un rato al ralenti en lugar de apagar el motor de golpe para dar tiempo a enfriar el turbo

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
es como el starter antiguo, ahora automatico. que estibas para arrancarlo subiendotelo de vueltas y al estar caliente lo bajabas volviendo a las rpm optimas
generalmente en estos coches es poco tiempo, siempre es bueno esperar, lo mismo que despues de un rato largo de uso, o un tramo con caña ..... los motores turbo conviene dejarlos un rato al ralenti en lugar de apagar el motor de golpe para dar tiempo a enfriar el turbo
Más importante lo segundo en los turbos, los diesel tanto en frio como apagarlos despues de 1 minuto, es la muerte del turbo y la EGR. Los gasolina en frio no sufre tanto.

BrOu

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo de esperar después de darle o de viajes largos o esperar para echar gasoil si, eso si que se lo hago

Arriba Pie