Suben las revoluciones en ralenti , en frío y caliente.

jrparejo

Forero Experto
Una duda, y en caliente porque lo hace? No se supone que al andar con el coche la carga debería de estar bien?
Los alternadores de última generación son inteligentes, ellos deciden la forma de cargar la batería, si tienes opción de poder ver la carga del alternador según vas en marcha desde la toma del mechero debajo reposabrazos, se puede apreciar que cuando vas acelerando no carga batería, esto es para transmitir toda la potencia a la aceleración y ahorrar combustible, te suena emisión de gases?? y en el momento que quitas el pie del acelerador o frenas se va la carga a 14.8 voltios, normalmente hacés un viaje y probablemente la carga de la batería no sea mayor que lo que carga a diario, también cuenta los ciclos de carga de la batería para preservarla. Mi consejo es qué no te preocupes con este tema, verás qué no siempre hace eso. Disfruta de el.
Saludos 👍
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una duda, y en caliente porque lo hace? No se supone que al andar con el coche la carga debería de estar bien?
Depende de lo que andes. Trayectos largos sí cargan la batería. Trayectos cortos no le da tiempo y al final se va descargando.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los alternadores de última generación son inteligentes, ellos deciden la forma de cargar la batería, si tienes opción de poder ver la carga del alternador según vas en marcha desde la toma del mechero debajo reposabrazos, se puede apreciar que cuando vas acelerando no carga batería, esto es para transmitir toda la potencia a la aceleración y ahorrar combustible, te suena emisión de gases?? y en el momento que quitas el pie del acelerador o frenas se va la carga a 14.8 voltios, normalmente hacés un viaje y probablemente la carga de la batería no sea mayor que lo que carga a diario, también cuenta los ciclos de carga de la batería para preservarla. Mi consejo es qué no te preocupes con este tema, verás qué no siempre hace eso. Disfruta de el.
Saludos 👍
Gracias. 👌😊
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi otro coche (BMW) también lo hace y nunca le he dado importancia.
Yo creo que es normal.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los alternadores de última generación son inteligentes, ellos deciden la forma de cargar la batería, si tienes opción de poder ver la carga del alternador según vas en marcha desde la toma del mechero debajo reposabrazos, se puede apreciar que cuando vas acelerando no carga batería, esto es para transmitir toda la potencia a la aceleración y ahorrar combustible, te suena emisión de gases?? y en el momento que quitas el pie del acelerador o frenas se va la carga a 14.8 voltios, normalmente hacés un viaje y probablemente la carga de la batería no sea mayor que lo que carga a diario, también cuenta los ciclos de carga de la batería para preservarla. Mi consejo es qué no te preocupes con este tema, verás qué no siempre hace eso. Disfruta de el.
Saludos 👍
Hola. Ya he mirado la carga de la batería a la mañana al abrir el coche y darle al contacto anda entre 11.9-12.1.y cuando arrancas y andas con el. Entre 14.3-14.5.mas o menos los valores que pusiste.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas:

Yo creo que podría ser el llamado "sistema de aire secundario" que ya un SEAT León 1.8 20VT, por ejemplo, lleva desde el año 1.999, aunque ignoro si este motor EA888 2.0TSi 310 Gen. 4 lo monta.



Este circuito lo forman una bomba de aire (2) ("soplador" que en un 1.8T suena desde fuera bastante), una válvula de paso (3) (combi valve) y un relé de paso (4) (N119). Está diseñado para insuflar aire al catalizador (7), sobre todo en la fase de arranque en frío, para aportar O2 y así calentar el catalizador lo antes posible y minimizar las emisiones en esta fase tan crítica. También se pone aleatoriamente en caliente cuando las sondas lambda (6) del escape así lo requieren. Por lo que contáis, se ciñe bastante a los síntomas observados.

Esto es lo que puedo aportar pero, insisto que no puedo asegurar que este motor lo monte aunque... debería ser fácil de comprobar: Simplemente si veis que sale un manguito fino/medio desde la caja del filtro de aire hacia "abajo" eso es que sí lo monta. De no tenerlo, lo normal es recurrir a una válvula EGR tradicional de recirculación de gases pero, eso no altera el ralentí ostensiblemente.

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He encontrado esto... parece ser que al menos hasta la Gen.3 de este motor EA888 2.0 TSi (el del Formentor es Gen.4) lo lleva:

 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues parece que no lo lleva, no...

Bueno, pues olvidad todo lo que os he dicho y, si el moderador lo considera oportuno, que lo borre.
 
Arriba