Revoluciones 2.0 310 cv al arrancar en frio

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A la pregunta del enunciado:

En frio lo mejor es arrancar y no esperar a nada, sino ponerse en marcha cuanto antes pero con muy poca carga (pisar poco el acelerador) hasta que al menos la temperatura del refrigerante alcance su temperatura de trabajo (90º C) aunque lo ideal sería que esperar a que el aceite lo alcanzara.

Si hacemos lo contrario y nos quedamos al ralentí durante minutos, calentaremos la parte alta del motor (culata) pero el resto (bloque) calentará mucho mas lento al no tener trabajo. Todavía peor ocurre con la caja de cambios, que permanecerá fría por mucho mas tiempo al estar todos sus componentes parados sobre todo en los DSG cuyo embargues están en P.M. desconectados ambos, es decir, toda la piñonería del cambio está parada totalmente... Al menos en los manuales se puede dejar la palanca en P.M. y sin pisar el pedal así por lo menos giraría aunque sea en vacío (sin trabajo) pero su calentamiento es menos lento.

Hay que tener muy claro que los desgastes se producen cuando el lubricante y las partes móviles no están a su temperatura de trabajo y por ello hay que minimizar la fase de calentamiento y que este sea homogéneo en todos sus componentes.

Por lo tanto, siempre arrancar y ponerse en marcha cuanto antes para que TODO el conjunto motor-cambio se caliente lo antes posible y de forma uniforme. Eso sí, de forma muy suave, sin acelerones y hasta que se alcance la temperatura de servicio.

Un saludo.
Perfecta información gracias!(y)
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Otra cosa, siempre al comenzar la marcha desconecto el start/stop, no me gusta nada, salvo cosas puntuales......
Cuando hacemos un viaje largo o rutas, etc y le damos chicha, el tema de parar y esperar unos min a que el turbo esté bien refrigerado....revoluciones....etc; se va a tomar por el culo, porque en el momento que te detengas si está conectado dicho start/stop, se para el motor en ese instante, sin tener en cuenta de lo que le hayamos circulado y a que régimen hemos ido y no creo que sea nada bueno.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Otra cosa, siempre al comenzar la marcha desconecto el start/stop, no me gusta nada, salvo cosas puntuales......
Cuando hacemos un viaje largo o rutas, etc y le damos chicha, el tema de parar y esperar unos min a que el turbo esté bien refrigerado....revoluciones....etc; se va a tomar por el culo, porque en el momento que te detengas si está conectado dicho start/stop, se para el motor en ese instante, sin tener en cuenta de lo que le hayamos circulado y a que régimen hemos ido y no creo que sea nada bueno.
Lo que aquí comento es en el modo confort, lo desconozco en los otros modos de conducción.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo hago al inicio, en el acceso de la pantalla a esta opción
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Otra cosa, siempre al comenzar la marcha desconecto el start/stop, no me gusta nada, salvo cosas puntuales......
Cuando hacemos un viaje largo o rutas, etc y le damos chicha, el tema de parar y esperar unos min a que el turbo esté bien refrigerado....revoluciones....etc; se va a tomar por el culo, porque en el momento que te detengas si está conectado dicho start/stop, se para el motor en ese instante, sin tener en cuenta de lo que le hayamos circulado y a que régimen hemos ido y no creo que sea nada bueno.
Si vas en modo Cupra se desactiva el start and stop aunque este activado
Es tan facil como hacer esto:
1ª tirar de la pestaña blanca hacia atrás
2º pulsar pestaña blanca hacia dentro y tirar del conector.
Ver el archivo adjunto 2268Ver el archivo adjunto 2269Ver el archivo adjunto 2270Ver el archivo adjunto 2268
Ostia lo tendré que mirar , no te da ningún error en el cuadro de instrumentos?
 
Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra cosa, siempre al comenzar la marcha desconecto el start/stop, no me gusta nada, salvo cosas puntuales......
Cuando hacemos un viaje largo o rutas, etc y le damos chicha, el tema de parar y esperar unos min a que el turbo esté bien refrigerado....revoluciones....etc; se va a tomar por el culo, porque en el momento que te detengas si está conectado dicho start/stop, se para el motor en ese instante, sin tener en cuenta de lo que le hayamos circulado y a que régimen hemos ido y no creo que sea nada bueno.
Cuando se viaja por autopista que y llegas al peaje si en ese momento se para el motor, el aceite que refrigera y lubrica el turbo se achicharra...son mas de 800º por eso hay que desconectar previamente el maldito Star-Stop...
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Arriba