Sonido motor eléctrico

Rfaus

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas...
Tengo un Formentor híbrido de 204cv. Tengo entendido que estos vehículos están obligados a que se oigan para evitar atropellos. El mío no se oye. De hecho ya he tenido un par de sustos. He hablado con la jefa de taller y me dice que los híbridos no se oyen. Que toque el claxon.
Es cierto que no se ha de oir el motor?
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas...
Tengo un Formentor híbrido de 204cv. Tengo entendido que estos vehículos están obligados a que se oigan para evitar atropellos. El mío no se oye. De hecho ya he tenido un par de sustos. He hablado con la jefa de taller y me dice que los híbridos no se oyen. Que toque el claxon.
Es cierto que no se ha de oir el motor?
Que toques el claxon... WTF?? 🤣
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas...
Tengo un Formentor híbrido de 204cv. Tengo entendido que estos vehículos están obligados a que se oigan para evitar atropellos. El mío no se oye. De hecho ya he tenido un par de sustos. He hablado con la jefa de taller y me dice que los híbridos no se oyen. Que toque el claxon.
Es cierto que no se ha de oir el motor?
Por normativa a partir del 1 de julio todos los eléctricos, híbridos o híbridos enchufables deben hacer un ruido cuando circulen a menos de 20 km/h. Yo en el mío lo oigo. Creo que todos los formentores híbridos enchufables ya salen con ese sonido.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero que ruido es? Yo apenas oigo nada. A lo mejor es que me estoy quedando sordo
 

Rfaus

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo solo oigo las ruedas girando. Hablé con Cupra y me dijeron que a partir de julio si. Que ahora puedo ir al concesionario y que me lo pongan pasando por caja
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo no oigo nada de ruido y me encanta!! Parece un avión al despegar pero en silenciosoo!!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo no oigo nada de ruido y me encanta!! Parece un avión al despegar pero en silenciosoo!!
Por aquí había alguien que lo probó y se quejó del ruido yo no lo tenía entonces pero ahora que lo tengo no encuentro el ruido por ningún lado , según dijo probó 2 distintos y los dos lo hacían 🤷‍♂️
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por aquí había alguien que lo probó y se quejó del ruido yo no lo tenía entonces pero ahora que lo tengo no encuentro el ruido por ningún lado , según dijo probó 2 distintos y los dos lo hacían 🤷‍♂️
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... a ver si se equivocaría de concesionarioo 😂😅
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Todos suenan, es como un zumbido ... Lo notaréis dentro de un garaje y con las ventanillas bajadas, y el coche en movimiento claro :ROFLMAO:
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todos suenan, es como un zumbido ... Lo notaréis dentro de un garaje y con las ventanillas bajadas, y el coche en movimiento claro :ROFLMAO:
Totalmente de acuerdo pero de hay a descartar la compra por exceso de ruido como comentaron por aquí me dejo descolocado , entonces no lo tenía,ahora que lo tengo al menos el mío el ruido es un zumbido como cualquier motor eléctrico para nada molesto
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Totalmente de acuerdo pero de hay a descartar la compra por exceso de ruido como comentaron por aquí me dejo descolocado , entonces no lo tenía,ahora que lo tengo al menos el mío el ruido es un zumbido como cualquier motor eléctrico para nada molesto
Estoy de acuerdo... por el comentario q se publicó en su día, parecía q estabamos hablando del ruido de un camión de la basura!!
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estoy de acuerdo... por el comentario q se publicó en su día, parecía q estabamos hablando del ruido de un camión de la basura!!
A mi me entraron muchas dudas cuando leí ese comentario, pero vi otros indicabais que no era para tanto.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
leyendo los comentario por aquí, estoy seguro de me va a gustar todo, salvo la espera que se hace eterna
Bueno la espera es lo peor pero te da tiempo a empaparte de toda la información de este gran foro y de la cantidad de compañeros que aportan y ayudan desinteresadamente,para mi espectacular ,cuando te llegue estarás plenamente informado de todo bueno y malo,al sentarte en el por primera vez todo te sonará como si ya os conocierais ,evita a toda costa pasar por donde las chuches es adictivo y por si te sirve a mi se me adelantó el coche 2 semanas
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno la espera es lo peor pero te da tiempo a empaparte de toda la información de este gran foro y de la cantidad de compañeros que aportan y ayudan desinteresadamente,para mi espectacular ,cuando te llegue estarás plenamente informado de todo bueno y malo,al sentarte en el por primera vez todo te sonará como si ya os conocierais ,evita a toda costa pasar por donde las chuches es adictivo y por si te sirve a mi se me adelantó el coche 2 semanas
Mi coche ya está fabricado y como mucho en 2 semanas ya lo podré disfrutar.
Entre al foro por curiosear un poco antes de hacer la compra y la verdad es que estoy aprendiendo mucho con lo que voy leyendo. Gracias a este foro, la espera se hace muy amena y da mucha tranquilidad la compra que he hecho, porque veo que todos los que ya lo tenéis se os cae la baba hablando del coche, incluso cuando comentáis los defectos que os vais encontrando, y lo malo es que eso hace que aumenten las ganas de tenerlo YA!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi coche ya está fabricado y como mucho en 2 semanas ya lo podré disfrutar.
Entre al foro por curiosear un poco antes de hacer la compra y la verdad es que estoy aprendiendo mucho con lo que voy leyendo. Gracias a este foro, la espera se hace muy amena y da mucha tranquilidad la compra que he hecho, porque veo que todos los que ya lo tenéis se os cae la baba hablando del coche, incluso cuando comentáis los defectos que os vais encontrando, y lo malo es que eso hace que aumenten las ganas de tenerlo YA!
Correcto , el coche es una maravilla, hoy he cogido el anterior y parecía antidiluviano , me daba la sensación que no aceleraba que faltaban caballos y es un bmw ,a mi casi me tardo más en matricularse que en venir de fábrica,adelanta todo lo que puedas los papeles del moves para que te lo matriculen enseguida
 
Arriba