Cambio escapes Formentor 1.5

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Buenas tardes compañeros! una pregunta tonta... la garantía al hacerle escape se pierde entiendo verdad? Aun no tengo el coche, pero me gustaría hcerle escape, y tengo el CupraCare...
Se lo hice en autique (sant boi) barcelona
A mi tambien me interesa saber lo de la garantia. Si hacemos cualquier modificacion de tramos homologados como se ven por este hilo, perdemos la garantia de los 5 años??
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Quizás eso habría que preguntarlo directamente al concesionario o a Cupra para salir dudas.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi tambien me interesa saber lo de la garantia. Si hacemos cualquier modificacion de tramos homologados como se ven por este hilo, perdemos la garantia de los 5 años??
A ver, si algun dia te falla la radio, no van a decir que ha sido por modificar el escape. Pero como te falle lo mas minimo del motor, ten por seguro que se van a agarrar a un clavo ardiendo, y vas a estar jodido.
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Desde mi experiencia automotriz, la garantía funciona así: cualquier modificación que realice en el automóvil que cambie la definición del producto conduce a la anulación de la garantía. Dicho esto, si tiene un distribuidor mecánico amigable, puede solucionarlo.
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo tengo una BMW, le he cambiado el escape y me acaban de hacer en garantia cambio de cardan y diferencial, cero problemas.
Hace muuuuuuuuuuuchos años con una Scoopy 75 se rompio el motor y miraron hasta la marca del aceite de mezcla por si era la recomendada por Honda, no era y repararon el motor.

Con esto quiero decir que no creo que pongan demasiados problemas por cambiar un silencioso trasero que no afecta en practicamente nada...
 

Carretero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola familia, quería preguntaros si en alguno de los modos de conducción el escape tiene algún sonido más deportivo y hablo del 150cv TSI DSG. O tiene un sonido normal como otro coche gasolina cualquiera.

Muchas gracias de antemano. Saludos
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En el 150 el sonido del escape no varia con los modos de conducción, lo que si vas a notar es el motor mas revolucionado si vas en modo SPORT a parte de que te alarga más las marchas por lo que el motor llega a más vueltas y suena mas fuerte.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que yo sepa los únicos que pueden cambiar el sonido del escape son aquellos que tienen una válvula para tal fin (en la imagen serían las válvulas Nº 15) al final del tubo de escape que evitan, o no, el paso de los gases por el último silenciador mediante un tubo interno directo y eso sólo lo tienen los TSi 310 y VZ5.



Otra cosa muy distinta es el "lamentable" simulador interior de sonido por los altavoces :oops: que llevan algunos modelos y que emulan a algo parecido a un V8... incluso en modo puro eléctrico en los híbridos... 🥴
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que yo sepa los únicos que pueden cambiar el sonido del escape son aquellos que tienen una válvula para tal fin (en la imagen serían las válvulas Nº 15) al final del tubo de escape que evitan, o no, el paso de los gases por el último silenciador mediante un tubo interno directo y eso sólo lo tienen los TSi 310 y VZ5.



Otra cosa muy distinta es el "lamentable" simulador interior de sonido por los altavoces :oops: que llevan algunos modelos y que emulan a algo parecido a un V8... incluso en modo puro eléctrico en los híbridos... 🥴
Sí, lo del sonido V8 en modo Cupra del híbrido en E-MODE es un canteo absoluto. Un contradios.
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola, yo tengo el VZ310 y no escucho ninguna diferencia de sonido en los escapes reales cuando voy en modo Sport o Cupra respecto a cuando voy en modo Comfort. El sonido interior ficticio V8 sí, pero éste no me gusta nada. A alguien le pasa lo mismo?
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Perdona JCC, no sé qué quieres decir.
Qué tengo mal en el perfil?
Disculpad pero no estoy habituado a los foros.
 
Arriba