Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Cambiando la caja de cambio se soluciona el problema?

El problema, de sobras conocido por el fabricante, es que es un tema de esta caja y todas, o casi todas, lo hacen.
Cambiando la caja se consigue estar una temporada sin cascabeles pero luego vuelves a lo mismo.
La suerte, por lo que parece, es que la caja no tiene ningún problema de funcionamiento, es solo el dichoso cascabeleo que te hace pensar en que se va a averiar.

Yo la verdad es que en tema diésel escuché muy pocos casos, es más, estuve buscando historias de estas y en el gasolina es bestial.
Has escuchado poco por qué se han vendido poco. La gente ha comprendido que no hay que comprar un diésel para hacer 20km en ciudad diarios y así ahorrar dinero tanto en la compra como en averías tipo adblue o DPF.
Recuerda que el diésel dsg viene con 4drive y menos maletero.

Hola compañeros, en los modelos de 2025 Phev enchufable siguen habiendo problemas de sonajeros en la caja dsg6? Estoy ahí dudando entre mHev y pHev (microhíbrido VS híbrido enchufable) voy loco ya... Podéis confirmar que el problema sigue vigente? Gracias

Caray pero no les ha dado tiempo de solucionarlo o que?? Que no son baratos precisamente....un pHev con 4 cosas se planta en 45mil pavetes...
Yo soy usuario de un PHEV 204 “de los antiguos 1.4” con caja de cambios sonajero técnico constructivo y muy resumidamente a pesar de que me lo haga a veces yo ya lo obvio y disfruto del coche porque es una maravilla aunque me joda que +40.000€ de coche haga esas cosas pero bueno aún así se disfruta y mucho. El tiempo y lo que le pasa a la caja de cambios dirá si repito con otro Formentor o no y depende de si las demás marcas sacan más PHEV y que me gustan tanto dinámicamente como o estéticamente igual que el Formentor (mi deseo y sueño es un Honda Civic PHEV tras tener en mi posesión un Civic Sport 2017 décima generación Sport manual).

Yo soy usuario de un PHEV 204 “de los antiguos 1.4” con caja de cambios sonajero técnico constructivo y muy resumidamente a pesar de que me lo haga a veces yo ya lo obvio y disfruto del coche porque es una maravilla aunque me joda que +40.000€ de coche haga esas cosas pero bueno aún así se disfruta y mucho. El tiempo y lo que le pasa a la caja de cambios dirá si repito con otro Formentor o no y depende de si las demás marcas sacan más PHEV y que me gustan tanto dinámicamente como o estéticamente igual que el Formentor (mi deseo y sueño es un Honda Civic PHEV tras tener en mi posesión un Civic Sport 2017 décima generación Sport manual).
Yo es que estaba convencido de comprar un Formentor mHev....pero ahora estoy valorando un Phev....pudiéndome beneficiar de ayudas del gobierno por la Dana.....dan 5.000 por vehículos de combustión y 10.000 € por vehículos de etiqueta 0 (eléctricos o enchufables) lo que no me gusta es estar en vilo a ver si el coche hace esos ruidos o no....debería ir fino como lo seda...

Yo es que estaba convencido de comprar un Formentor mHev....pero ahora estoy valorando un Phev....pudiéndome beneficiar de ayudas del gobierno por la Dana.....dan 5.000 por vehículos de combustión y 10.000 € por vehículos de etiqueta 0 (eléctricos o enchufables) lo que no me gusta es estar en vilo a ver si el coche hace esos ruidos o no....debería ir fino como lo seda...
El coche cuando no lo hace va pues como van estos coches, muy finos y suaves, tan suaves y silenciosos y confortables que a la mínima que hace algo raro te enteras.
yo a pesar de tener sonajero si es cierto pues que si realmente es técnico constructivo que solo afecta al comfort pero no a la vida útil del vehículo, estaría dispuesto a repetir con otro Formentor porque en lo demás estoy encantadísimo con el coche sobre todo cómo va tanto en ciudad como en carretera. Todo dependerá de aquí a los muchos años que le quedan al coche de los problemas que tenga y sobre todo de lo que pase con la caja de cambios, si me hace más tirones/ruidos/temblores/caballitos o no.

os leo de este tema y se me pone los pelos de punta y con el corazón encogido...
acerca de este problema pregunté al comercial que me atendió, me dijo que con las cajas automáticas no le consta que hayan tenido problemas, pero sí que ha sucedido algo con algunos de cambio manual, pero me imagino que habla desde la experiencia con su concesionario en concreto.
sólo rezo para que no me toque...aunque como bien decís es la misma caja de cambios...

os leo de este tema y se me pone los pelos de punta y con el corazón encogido...
acerca de este problema pregunté al comercial que me atendió, me dijo que con las cajas automáticas no le consta que hayan tenido problemas, pero sí que ha sucedido algo con algunos de cambio manual, pero me imagino que habla desde la experiencia con su concesionario en concreto.
sólo rezo para que no me toque...aunque como bien decís es la misma caja de cambios...
Eso mismo me dijo el vendedor de la Cupra donde lo compré cuando le dije que estaba teniendo problemas con la caja de cambios. También se lo hice saber a otro vendedor de otra Cupra con el que me llevo muy bien y que me ofreció un trato en persona muy muy bueno y se lo quise hacer saber y ya cuando le dije que encima era un PHEV con DSG6 alucinaba…

A ver yo tengo 2 años ya con el coche y los dos con sonajero evidente y lo más grave que me pasó por suerte no me volvió a pasar y lo comenté por aquí que fueron 2 petardazos/golpes que me hizo el coche productos de los amagos/intentonas del coche cuando quiere hacer el sonajero de forma muy muy brusca y por suerte no me ha vuelto a pasar. Pues todo eso pasó en el año 1 de coche y estaba que me tiraba de los pelos y sin poder usarlo porque se tiró yendo y viniendo del taller para que al final me mandaran la famosa carta técnico constructiva que me sentó tan mal que me entraron ganas de ir a la mismisima Cupra Martorell y estamparles el coche en la dirección de donde venía dicha carta, pero final opté por dejar al coche castigado unos meses y usar el Honda Civic Sport que tengo.

Año 2 decido empezar a usar el coche y a obviar los temblorcitos/tironcitos/golpecitos secos que hace el coche y la verdad es que estoy disfrutando el coche una barbaridad y me he acostumbrado. Me hace disfrutar tanto el coche en carretera, ciudad, estéticamente por fuera y por dentro, suavidad del híbrido enchufable, conducción regenerativa y un largo etc que me lo paso teta y esos problemas que he descrito no me estorban.

De hecho el tiempo dirá si me compro otro en funcion de si la caja de cambios me da problemas, pero en el caso de que no lo haga la verdad es que volvería a jugármela con otro Cupra PHEV o incluso uno eléctrico ya que hay no hay cajas de cambios (aunque probablemente espero que Honda espabile y saquen un Civic PHEV o un similar al Formentor PHEV que vaya igual de bien)

Creo que el hecho de que solamente escriban aqui quienes tienen problemas sesga la opinión sobre el coche. Supongo que hay muchos mas que no suenan como decís. No creo que el mio sea el único.

Si es manual suena fijo. Otra cosa es lo que cada uno pueda entender que es molesto o no. Es un problema de diseño por eso es técnico constructivo, no suena por la forma de conducción.
En cuanto a la vida útil del producto, esas vibraciones de la caja de cambios se trasmiten al bimasa y al embrague, con lo cual esta piezas se deterioran primero ya que son más débiles, si nos percatamos pronto se quedará en eso solo, si por el contrario no nos damos cuenta podemos tener problemas mayores

Volver