Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lamentablemente da igual cuantas pruebas hagas, cuando pagues el coche, ya es tuyo, con lo bueno y con lo malo. Ellos se van a lavar las manos.
Bueno el mío me lo van a enseñar cuando llegue, al ser seminuevo aun no lo pagué, intentaré hacer la prueba antes de firmar todo, y si no, lo devolveré con los días que me dan para ver qué todo va bien.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno tuve respuesta del concesionario Cupra hoy referente a el TDI que estoy espe, y si contestación del jefe de venta era que los TDI no están afectados por ese problema como el 150 de gasolina, ahora a esperar a ver si es verdad.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Bueno tuve respuesta del concesionario Cupra hoy referente a el TDI que estoy espe, y si contestación del jefe de venta era que los TDI no están afectados por ese problema como el 150 de gasolina, ahora a esperar a ver si es verdad.
Si quieres te grabo un vídeo de mi Tdi sonando a luchas de espadas valyrias 😂
Creo que fui el que sacó lo de los ruidos en los diésel por qué no vendían ni uno. Hace ya 2 años lumenos. A mi me salió a los 17.000km, hice pruebas cuando lo saqué de concesión pero me lo comí con fatatas.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si quieres te grabo un vídeo de mi Tdi sonando a luchas de espadas valyrias 😂
Creo que fui el que sacó lo de los ruidos en los diésel por qué no vendían ni uno. Hace ya 2 años lumenos. A mi me salió a los 17.000km, hice pruebas cuando lo saqué de concesión pero me lo comí con fatatas.
Tienes el vídeo por ahí? 😂 La verdad es que no se que hacer, tengo la reserva entregada el coche llega la semana que viene, es de 2021 y visto esto ....... Entonces todavía tienes ese ruido?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tienes el vídeo por ahí? 😂 La verdad es que no se que hacer, tengo la reserva entregada el coche llega la semana que viene, es de 2021 y visto esto ....... Entonces todavía tienes ese ruido?
Que si tiene el ruido?
Lo que tiene ahora ya es una orquesta de instrumentos metálicos tocando el thunderstruck de los AC DC, 🤣🤣🤣🤣
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo sí tuviera ese ruido tal cual se dice tan molesto, vendería el coche la verdad 😂😂, pero es verdad que en diésel por locqie sea hay mucho menos casos, estuve mirando otros fotos de Skoda, Seat etc y la mayoría son los 1.5 150 c.v tiene que pasar algo más o ser algo distinto el gasolina y el TDI, que opináis ?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo sí tuviera ese ruido tal cual se dice tan molesto, vendería el coche la verdad 😂😂, pero es verdad que en diésel por locqie sea hay mucho menos casos, estuve mirando otros fotos de Skoda, Seat etc y la mayoría son los 1.5 150 c.v tiene que pasar algo más o ser algo distinto el gasolina y el TDI, que opináis ?
Teniendo ese ruido yo por ejemplo no lo compraría ni de coña por eso creo que de venderlo debería ser a concesionario y que lo apañen ellos.
La caja es la misma para los gasolina y los diesel y es la que produce el ruido.
Entiendo que quieres creer que el tuyo no será uno de ellos o que es un caso puntual el de @pililillo87 pero no lo es por desgracia.
El mío es gasolina y no voy a mentir que me coma la cabeza queriendo escuchar ruidos pero es cierto que de vez en cuando pienso en lo que haría si empezase a sonar.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El lunes tengo pensado ir al concesionario, tengo una reserva entregada, lo que no se es si digo que por este motivo no quiero el cocje estare en mi derecho a reclamar el 10% entregado, voy a decirles que me verifiquen que si la caja es la misma que los que dan problemas estoy en mi der en. O meterme en ese lío sabiendo que va a dar problemas no?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El lunes tengo pensado ir al concesionario, tengo una reserva entregada, lo que no se es si digo que por este motivo no quiero el cocje estare en mi derecho a reclamar el 10% entregado, voy a decirles que me verifiquen que si la caja es la misma que los que dan problemas estoy en mi der en. O meterme en ese lío sabiendo que va a dar problemas no?
Pide que te lo dejen probar antes de comprarlo del todo, para intentar ver si suena reproduciendo las circunstancias en las que dicen los compañeros que se oye.
Hay cajas que suenan y es un problema conocido desde hace mucho tiempo, no solo en los Formentor sino en todo el grupo VW.
Evidentemente que suene no es para nada normal, pero al menos que se sepa, no han dado problemas de roturas ni nada parecido.
Me vengo a referir a que tampoco es para suicidarse o quemar el coche, aunque está claro que no quieres que lo haga.
Otra cosa que puedes hacer, es pedir que te alarguen la garantía tanto como puedas.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pide que te lo dejen probar antes de comprarlo del todo, para intentar ver si suena reproduciendo las circunstancias en las que dicen los compañeros que se oye.
Hay cajas que suenan y es un problema conocido desde hace mucho tiempo, no solo en los Formentor sino en todo el grupo VW.
Evidentemente que suene no es para nada normal, pero al menos que se sepa, no han dado problemas de roturas ni nada parecido.
Me vengo a referir a que tampoco es para suicidarse o quemar el coche, aunque está claro que no quieres que lo haga.
Otra cosa que puedes hacer, es pedir que te alarguen la garantía tanto como puedas.
La verdad es que el lunes me informaré bien de la historia de las cajas y que me lo expliquen bien, garantía dos años pero claro la cosa está que tengo un Tiguan con el mismo motor y estoy muy contento por eso decidimos comprar este también, pero claro no sabíamos que venía con distinta caja de cambios.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creéis que sí reclamo la señal por este problema podré rechazar el vehículo?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Estás en tu derecho de que si no te.amplian la garantía ya que te consta que hay más gente afectada en solicitar la devolución.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por ahora tengo 2 años más de garantía, pero hablaré con ello a ver....... Sería una pena porque el coche me flipa.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Por ahora tengo 2 años más de garantía, pero hablaré con ello a ver....... Sería una pena porque el coche me flipa.
Este coche tiene que ser automático si o si. No es algo puntual. Hay un montón de coches con este problema en diferentes marcas del grupo. Luego hay otros problemas que tienen mayor o menos solución.
Tengo el ruido y me temo que morirá por y con el. Pero me sale a cuenta gastarme 3000€ en una caja nueva de cambios que 45.000€ en un A5 dsg. Por eso no lo vendo, no sale a cuenta
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Por ahora tengo 2 años más de garantía, pero hablaré con ello a ver....... Sería una pena porque el coche me flipa.
Si lo has cogido diésel es por que hacer muchos kilómetros y llegarás antes al kilometraje de garantía que a los dos años entiendo. Si haces pocos kilómetros mayor coste y problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Este coche tiene que ser automático si o si. No es algo puntual. Hay un montón de coches con este problema en diferentes marcas del grupo. Luego hay otros problemas que tienen mayor o menos solución.
Tengo el ruido y me temo que morirá por y con el. Pero me sale a cuenta gastarme 3000€ en una caja nueva de cambios que 45.000€ en un A5 dsg. Por eso no lo vendo, no sale a cuenta
Cambiando la caja de cambio se soluciona el problema?
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo la verdad es que en tema diésel escuché muy pocos casos, es más, estuve buscando historias de estas y en el gasolina es bestial.
 
Arriba