Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi los paneles de las puertas delanteras, con el "bass" puesto y la radio/spoty a medio volumen, parece que se me vayan a desmontar. Se oye un crujido con cada bajo que es muy molesto. He probado con todos los "tipos" de sonido y el único con el que no crujen es con el "talk radio". Aprovecharé que tengo cita el 12 para comentarlo y que me lo arregelen. Me parece vergonzoso la calidad de ajuste y de materiales en un coche así. Ni 15k km tiene.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tú crees que esa insonorización de puertas mejoraría el ruido de rodadura??
Yo dudo que mejore ,al menos eso creo con el que ruido que yo tengo .Tengo cita en taller para probar otro coche igual con las mismas gomas,permutar ruedas ,etc en fin hacer pruebas ,...Lo que no sé si a todos nos coincidirá el tener la misma marca (Bridgestone)y modelo (Turanza)de rueda ,aparte de la llanta 19".
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo dudo que mejore ,al menos eso creo con el que ruido que yo tengo .Tengo cita en taller para probar otro coche igual con las mismas gomas,permutar ruedas ,etc en fin hacer pruebas ,...Lo que no sé si a todos nos coincidirá el tener la misma marca (Bridgestone)y modelo (Turanza)de rueda ,aparte de la llanta 19".
No. Yo tengo Good Year y llanta de 18 y como digo el ruido de rodadura es mas elevado de lo que yo considero que debiera ser cuando el asfalto es un poco rugoso.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No. Yo tengo Good Year y llanta de 18 y como digo el ruido de rodadura es mas elevado de lo que yo considero que debiera ser cuando el asfalto es un poco rugoso.
Pues con ese dato ,me da que pensar que pueda ser un problema de insonorización entonces ...si el terreno es rugoso ya la orquesta se hace insoportable
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, pero en Madrid Audio tienen específico para los pasos de rueda que sería mucho mejor, lo ideal es 1400€ y que insonoricen las 4 puertas y los 4 pasos de rueda, pero es una pasta….ahora bien, seguro que el cambio es abismal.
Le he echado un ojo a la pagina web de Madrid Audio y la verdad es que me ha gustado, es un poco caro pero es que desmontan toda la puerta y el panel y te lo dejan muy bien aislado tienen unos videos para comparar el nivel de ruido antes y después y se reduce alrededor de 20dB, a parte de la mejora acústica que supone.
Lo he consultado y cada puerta son 175€ y cada paso de rueda otro tanto, Insonorizacion de techo 390€, de suelo 590€, y el de maletero 325€

 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Le he echado un ojo a la pagina web de Madrid Audio y la verdad es que me ha gustado, es un poco caro pero es que desmontan toda la puerta y el panel y te lo dejan muy bien aislado tienen unos videos para comparar el nivel de ruido antes y después y se reduce alrededor de 20dB, a parte de la mejora acústica que supone.
Lo he consultado y cada puerta son 175€ y cada paso de rueda otro tanto, Insonorizacion de techo 390€, de suelo 590€, y el de maletero 325€

Lo bueno es que ya han trabajado con Cupra Formentor, con lo que saben como desmontar todo y demás, algo que da bastante tranquilidad.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo de momento no he notado ni un grillo y eso qué soy un obseso de los ruiditos .Os ha pasado desde el principio o bien pasado un tiempo ?
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo bueno es que ya han trabajado con Cupra Formentor, con lo que saben como desmontar todo y demás, algo que da bastante tranquilidad.
Pues si la verdad mejor.... por que si ves este video entre el minuto 4´35´´y el 5´45´´ como tienen el habitáculo del coche todo lo que es el interior desmontado y "acongoja" ver el coche así...

 
Última edición:

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo de momento no he notado ni un grillo y eso qué soy un obseso de los ruiditos .Os ha pasado desde el principio o bien pasado un tiempo ?
Yo no he notado ruidos, ni crujidos ni grillos, pero si que me gustaría poder insonorizar mas el habitáculo y reducir el ruido de rodadura, no descarto algún día implementar algunas de las mejoras que proponen en estos videos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A mi los paneles de las puertas delanteras, con el "bass" puesto y la radio/spoty a medio volumen, parece que se me vayan a desmontar. Se oye un crujido con cada bajo que es muy molesto. He probado con todos los "tipos" de sonido y el único con el que no crujen es con el "talk radio". Aprovecharé que tengo cita el 12 para comentarlo y que me lo arregelen. Me parece vergonzoso la calidad de ajuste y de materiales en un coche así. Ni 15k km tiene.
Tienen que ajustarte el cable que abre la puerta a la manecilla. Conforme van pasando los km me van saliendo más grillos. Con 50.000km me cruje la parte derecha del salpicadero, algunos ruidos de las puertas. O el de esta semana que me cruje la zona detrás de la pantalla cuando acelero a fondo el tdi. Todos nuevos. Ya con 20.000km me ajustaron los cables de ambas puertas y crujido trasero del techo. Solo queda que se me salga una rueda. Le voy a llevar el polo de 12 años y 250.000 km que tengo para ir a por pan con 0 grillos.
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tienen que ajustarte el cable que abre la puerta a la manecilla. Conforme van pasando los km me van saliendo más grillos. Con 50.000km me cruje la parte derecha del salpicadero, algunos ruidos de las puertas. O el de esta semana que me cruje la zona detrás de la pantalla cuando acelero a fondo el tdi. Todos nuevos. Ya con 20.000km me ajustaron los cables de ambas puertas y crujido trasero del techo. Solo queda que se me salga una rueda. Le voy a llevar el polo de 12 años y 250.000 km que tengo para ir a por pan con 0 grillos.
Es que me parece de traca. El 30 de enero vuelvo para: TPI del ruidito de centrifugado ese (no se como se llama realmente), que me arreglen lo del panel (les comentaré lo que me has dicho a ver si no se hacen los tontos) y a ver si me hacen caso con el tema del asiento del piloto, que parece que me siente en una silla de escritorio de hace 10 años, un sonido de muelles oxidados cada vez que cojo una curva "con ganas" o me muevo para acomodarme.
Viendo que con el tiempo vuelven a salir, ¿hay algo que podamos hacer fuera de Cupra? por que cuando se acabe la garantia paso de volver al taller.
Me refiero a que si algún taller externo se deica a arreglar los "grillos" y este tipo de cosas. No llevo ni un año con el y cada vez que escucho algun ruidito pienso ¿cuanto me darán por el si lo vendo ahora? Pero es que el coche me parece tan bonito que ya me jodería tener que deshacerme de él por un mal ajuste de materiales.
 

alonsoalv

Forero Novato
Buenas a tod@s, hoy he realizado un viaje a Bilbao desde Valladolid, de nuevo muchísimo ruido de rodadura en algunos tipos de asfalto, es realmente molesto, active la App de db y rozaba los 100!! La verdad que luego cuando el asfalto está listo apenas (o es por la diferencia) se siente el ruido pero… grillo tan solo a veces el cinturón
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s, hoy he realizado un viaje a Bilbao desde Valladolid, de nuevo muchísimo ruido de rodadura en algunos tipos de asfalto, es realmente molesto, active la App de db y rozaba los 100!! La verdad que luego cuando el asfalto está listo apenas (o es por la diferencia) se siente el ruido pero… grillo tan solo a veces el cinturón
Efectivamente, para mí, el ruido de rodadura es lo peor que tiene este coche.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien que tenga neumáticos que no sea el bridgestone turanza le pasa lo mismo.?por lo que he hablado con algunos foreros con este problema todos coinciden que montan este neumático
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien que tenga neumáticos que no sea el bridgestone turanza le pasa lo mismo.?por lo que he hablado con algunos foreros con este problema todos coinciden que montan este neumático
El 10 de enero (hace solo 11 dias) he contestado a esta misma pregunta, en este mismo hilo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo las eagle F1 y si el asfalto es rugoso suena bastante como dice @JLLG pero sino no se escucha apenas, por lo menos es mi percepción o que el león es más escandaloso en la carretera, 😬😬😬😬
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo llevo las eagle F1 y si el asfalto es rugoso suena bastante como dice @JLLG pero sino no se escucha apenas, por lo menos es mi percepción o que el león es más escandaloso en la carretera, 😬😬😬😬
Esto ya es un dato a tener en cuenta . Bridgestone suena incluso cuando estás aparcado....casi😂😂
 
Arriba