Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

somekone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola. Ya he recogido el coche del taller y efectivamente los ruidos han desaparecido. Lo hemos probado por diferentes asfaltos y no se notan. Alguna tubería metálica del sistema de climatizacion debajo del.cuadro y volante.Al parecer han mandado a CUPRA el aviso ya que de tres coches los tres lo mismo. No debe se ser una reparación muy laboriosa pero lleva su tiempo. Me han dicho que si noto lo más mínimo que se lo comunique y lleve el coche.
Saludos
 

somekone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, en qué concesionario te lo han reparado? A mi
Me pasa lo mismo y voy a llevarlo para que lo miren
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo tengo pero lado acompañante, llevo 1000 km y me tiene mosca
No sé si en el resto de modelos es así, pero al menos en los híbridos hay dos piezas de plástico en los laterales del suelo del maletero que dejan un hueco para que puedas meter bultos pequeño y no anden rodando. Es bastante fácil que la pieza termine desencajándose un poco y vibre cuando vas por autovía. A mi me ocurrió y me tiré más de mil kilómetros con el ruidito hasta que caí en la cuenta de que podía venir de ahí. Me tenía desquiciado. Y los desgraciados del taller me dijeron que ellos no escuchaban nada cuando se lo llevé
 

lariiiiii

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola! Me he registrado en este foro porque desde ayer llevo dándole vueltas a un sonido del coche. Tengo el cupra formentor 1.5 tsi desde julio, y de hace un par de días a hoy, me he fijado (no se si lo hacía antes) en un pitido que sale de la zona delantera al apagar el motor. El pitido va acompañado de un ruido extraño, lo he grabado por si alguien puede comentarme algo, de todas formas lo llevaré al taller a ver que me comentan, pero me tiene descompuesta 😪 gracias!!

 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Me he registrado en este foro porque desde ayer llevo dándole vueltas a un sonido del coche. Tengo el cupra formentor 1.5 tsi desde julio, y de hace un par de días a hoy, me he fijado (no se si lo hacía antes) en un pitido que sale de la zona delantera al apagar el motor. El pitido va acompañado de un ruido extraño, lo he grabado por si alguien puede comentarme algo, de todas formas lo llevaré al taller a ver que me comentan, pero me tiene descompuesta 😪 gracias!!

Buenas, cuando puedas pásate por el foro de Presentaciones y así nos cuentas algo más sobre ti, un saludo.
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, pues vengo a intentar descubrir mis ruidos. También puedo escuchar y diferenciar todos o algunos de los que se comentan pero tengo un ruido en especial que me molesta muchísimo. Creo que viene de la pantalla central o los altavoces y es como un ruido blanco continuo, como de baja frecuencia, no se describirlo bien. Pero es muy molesto, como si colocara los altavoces yo mismo en el coche con una mala instalación del cableado y se metiese ruido por este motivo. A alguien le pasa algo así?
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hoy he notado claramente dos que ya se me han quedado clavados en la mente 🤣🤣.

Es al circular normal, sobre todo a velocidades por encima de 100km/h y están en los paneles de las puertas delanteras. El de la puerta del conductor se escucha apenas pero la del acompañante es más que notable, en curvas hacia la derecha se acentúa más.

El coche tiene un mes y medio casi y 1600km, y tengo serias dudas de si intentar arreglarlo yo mismo o llevarlo a la Cupra, ya que no le van a dar el mimo que le doy yo y no quiero que lo maltraten conduciendo mal con el motor frío, ni lo manchen ni lo rayen….si, desconfío mucho pero es el mayor temor que tengo porque está impoluto.

Si lo hago yo aprovecharía para ponerle paneles acusticos ya que venden en Norauto unos de buena calidad (los mismos que usan en Madrid Audio) y ya que desmonto dos paneles pues me animo y desmonto los 4 jajajaja

Ya veré….no se si daré una oportunidad al taller oficial y a ver, no me han dado razones para no fiarme pero es lo de siempre, lees malas experiencias en general y uno se come la cabeza.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo hoy he notado claramente dos que ya se me han quedado clavados en la mente 🤣🤣.

Es al circular normal, sobre todo a velocidades por encima de 100km/h y están en los paneles de las puertas delanteras. El de la puerta del conductor se escucha apenas pero la del acompañante es más que notable, en curvas hacia la derecha se acentúa más.

El coche tiene un mes y medio casi y 1600km, y tengo serias dudas de si intentar arreglarlo yo mismo o llevarlo a la Cupra, ya que no le van a dar el mimo que le doy yo y no quiero que lo maltraten conduciendo mal con el motor frío, ni lo manchen ni lo rayen….si, desconfío mucho pero es el mayor temor que tengo porque está impoluto.

Si lo hago yo aprovecharía para ponerle paneles acusticos ya que venden en Norauto unos de buena calidad (los mismos que usan en Madrid Audio) y ya que desmonto dos paneles pues me animo y desmonto los 4 jajajaja

Ya veré….no se si daré una oportunidad al taller oficial y a ver, no me han dado razones para no fiarme pero es lo de siempre, lees malas experiencias en general y uno se come la cabeza.
Si te lías, haz fotos/videos y nos dejas un brico!
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La verdad es que al leer estos problemas de ruido, grillos y demás me quedo sorprendido. Mi actual audi A3 con más de 14 años no tiene ni un solo ruido, ni grillo, ni nada de nada. No puedo entender que hoy no sean mejores los ajustes que los de un coche con tantos años.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que al leer estos problemas de ruido, grillos y demás me quedo sorprendido. Mi actual audi A3 con más de 14 años no tiene ni un solo ruido, ni grillo, ni nada de nada. No puedo entender que hoy no sean mejores los ajustes que los de un coche con tantos años.
Yo dejè un A4 con 18 años y 200.000 km sin un solo grillo. Los ajustes pueden ser mejores ahora, no lo se, pero los materiales no, y eso se nota. Aparte, los acabados de Audi de esa época eran excelentes, en mi opinión. No esperes esos acabados y ajustes en el Formentor. No son malos en absoluto pero no son Premium.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo hoy he notado claramente dos que ya se me han quedado clavados en la mente 🤣🤣.

Es al circular normal, sobre todo a velocidades por encima de 100km/h y están en los paneles de las puertas delanteras. El de la puerta del conductor se escucha apenas pero la del acompañante es más que notable, en curvas hacia la derecha se acentúa más.

El coche tiene un mes y medio casi y 1600km, y tengo serias dudas de si intentar arreglarlo yo mismo o llevarlo a la Cupra, ya que no le van a dar el mimo que le doy yo y no quiero que lo maltraten conduciendo mal con el motor frío, ni lo manchen ni lo rayen….si, desconfío mucho pero es el mayor temor que tengo porque está impoluto.

Si lo hago yo aprovecharía para ponerle paneles acusticos ya que venden en Norauto unos de buena calidad (los mismos que usan en Madrid Audio) y ya que desmonto dos paneles pues me animo y desmonto los 4 jajajaja

Ya veré….no se si daré una oportunidad al taller oficial y a ver, no me han dado razones para no fiarme pero es lo de siempre, lees malas experiencias en general y uno se come la cabeza.
Al final lo dejaré en el taller. Me han dicho que me pase la semana que viene para revisar las vibraciones con el jefe de taller y que la cita para dejar el coche sería el 19 de Enero, ya casi esto es como la seguridad social 😂😂😂
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo dejè un A4 con 18 años y 200.000 km sin un solo grillo. Los ajustes pueden ser mejores ahora, no lo se, pero los materiales no, y eso se nota. Aparte, los acabados de Audi de esa época eran excelentes, en mi opinión. No esperes esos acabados y ajustes en el Formentor. No son malos en absoluto pero no son Premium.
Cierto, el actual audi A3 no es que tenga unos acabados maravillosos la verdad. Lo que me preocupa, no es que lo que tocas sea de una gran calidad, sino que suenen como una cama vieja.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cierto, el actual audi A3 no es que tenga unos acabados maravillosos la verdad. Lo que me preocupa, no es que lo que tocas sea de una gran calidad, sino que suenen como una cama vieja.
Yo lo tengo hace 15 meses y grillos no tengo ninguno, pero crujidos si. Por ejemplo, aprietas fuerte el asidero de la puerta y cruje, y pasas por un bache gordo y cruje. Pero grillos o ruidos parásitos, que son los más molestos para mi, ninguno.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Claro, crujidos creo que pocos coches no tendrán ninguno. Pilla un lambo o un ferrari….al ser como tablas como pases por un resalto cruje algo seguro 😂😂 pero como dices, los grillos continuos son los que quiebran la puta mente.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Claro, crujidos creo que pocos coches no tendrán ninguno. Pilla un lambo o un ferrari….al ser como tablas como pases por un resalto cruje algo seguro 😂😂 pero como dices, los grillos continuos son los que quiebran la puta mente.
Pero los paneles de las puertas son un dolor. El A4 no tenía ni un crujido (no se los de ahora). El Yaris de mi mujer tampoco tiene crujidos al pasar por baches.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero los paneles de las puertas son un dolor. El A4 no tenía ni un crujido (no se los de ahora). El Yaris de mi mujer tampoco tiene crujidos al pasar por baches.
Creo que al final acabaré invirtiendo 700 euros para la insonorización en condiciones de todas las puertas, o lo hago yo por unos 160 del material jajaja pero no se si al final me atreveré. Pero si, son un truño….
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que al final acabaré invirtiendo 700 euros para la insonorización en condiciones de todas las puertas, o lo hago yo por unos 160 del material jajaja pero no se si al final me atreveré. Pero si, son un truño….
Tú crees que esa insonorización de puertas mejoraría el ruido de rodadura??
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tú crees que esa insonorización de puertas mejoraría el ruido de rodadura??
Si, pero en Madrid Audio tienen específico para los pasos de rueda que sería mucho mejor, lo ideal es 1400€ y que insonoricen las 4 puertas y los 4 pasos de rueda, pero es una pasta….ahora bien, seguro que el cambio es abismal.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, pero en Madrid Audio tienen específico para los pasos de rueda que sería mucho mejor, lo ideal es 1400€ y que insonoricen las 4 puertas y los 4 pasos de rueda, pero es una pasta….ahora bien, seguro que el cambio es abismal.
Pues si que es una pasta, pero la verdad que es lo peor que le veo al coche. Vengo de un bmw y sonaba mucho menos.
 
Arriba