Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Ya he recogido el coche del taller y efectivamente los ruidos han desaparecido. Lo hemos probado por diferentes asfaltos y no se notan. Alguna tubería metálica del sistema de climatizacion debajo del.cuadro y volante.Al parecer han mandado a CUPRA el aviso ya que de tres coches los tres lo mismo. No debe se ser una reparación muy laboriosa pero lleva su tiempo. Me han dicho que si noto lo más mínimo que se lo comunique y lleve el coche.
Saludos
Buenos dias el ruido que comentas a ver si es igual que el que me pasa a mi, he detectado que me hace una vibracion en 2,3,4 marcha sobre 2000 rpm hace como una vibración de algun plastico que no localizo si por detras del cuadro digital o por la puerta en cuanto sube de vueltas no lo hace solo a 2000 rpm.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Puede ser el sensor de activación de los cinturones ya que antes de esa velocidad el coche no pita pero justo cuando llegas a esa velocidad es cuando te recuerda que te los tienes que poner si no están puestos, dicho sensor es en los asientos por debajo y se activa por peso.
Me cuadra todo esto la verdad. Pero deberiamos oirlo todos, no? es muy muy sutil, pero se oye y como digo solo al iniciar la marcha con cierta velocidad la primera vez
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Nuevo ruidito del bicho.
He notado desde hace unas semanas que el asiento del conductor cruje en las curvas, antes no lo hacía. No es nada escandaloso pero si molesto porque empaña la perfección que es el resto del coche y sobre todo es algo que NO debería hacer.
Entiendo que mis 100kg tendrán algo que ver, pero también pesaba eso cuando cogía mi antiguo Focus y ese no sonó nada en los 14 años que estuvo conmigo.

Alguien ha notado algo parecido?.
Cuando lo lleve al cambio de aceite de los 5000km lo comentaré para que revisen, por cierto alguien que le haya hecho el cambio de aceite para tener idea de la "multa"?

Gracias chachos.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y
Y en la zona de detrás del conductor escucháis como algún ruido?
Yo si. Un pequeño ruido como si viniera de la parte del cinturón de seguridad más o menos. Un pequeño crujidito y no se de que puede ser la verdad. A veces suena y otras no. Lo hace una vez y al cabo de un momento otra vez el puñetero crujitido de los huevos.
Has solucionado algo?
Saludos.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí me pasa esto, es un ruido/crujido q me viene por el maletero o pilar C, lo noto más por la parte izquierda detrás del puesto de conducción.
Igual que yo. Mas o menos por el pilar del cinturón de seguridad del conductor. Has averiguado de donde viene el ruido?.
Saludos.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y en la zona de detrás del conductor escucháis como algún ruido?
Si. Como un pequeño crijido que me suena por el pilar donde está el cinturón de seguridad. Antes no lo oia, pero desde hace 1 semana aproximadamente sí. Si podéis darme algo de luz y alguien más tiene esos crujiditos por la parte del cinturón de seguridad, que me lo comente por favor.
Saludos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Si. Como un pequeño crijido que me suena por el pilar donde está el cinturón de seguridad. Antes no lo oia, pero desde hace 1 semana aproximadamente sí. Si podéis darme algo de luz y alguien más tiene esos crujiditos por la parte del cinturón de seguridad, que me lo comente por favor.
Saludos.
Creo que es el plástico de donde sale el cinturon se seguridad. Al moverte tu, tiene un plastico que y también se mueve dentro de la rendija.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo creo que también lo tengo, pero en mi caso creo que en el del acompañante, pero creo que cuando no hay acompañante porque si va alguien montado no lo escucho y tampoco lo hace siempre. En el del conductor no lo escucho. Puede ser como habéis comentado alguna pieza por donde sale el cinturón pero no lo se seguro pero me da la sensación que es por esa zona.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo creo que también lo tengo, pero en mi caso creo que en el del acompañante, pero creo que cuando no hay acompañante porque si va alguien montado no lo escucho y tampoco lo hace siempre. En el del conductor no lo escucho. Puede ser como habéis comentado alguna pieza por donde sale el cinturón pero no lo se seguro pero me da la sensación que es por esa zona.
Así es. Parece que salga del pilar central donde está el cinturón de seguridad. Solo me lo hace al arrancar y un ratito más. Luego es como si el ruido desapareciera o se atenuara tanto, que apenas se oye.
Saludos.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Así es. Parece que salga del pilar central donde está el cinturón de seguridad. Solo me lo hace al arrancar y un ratito más. Luego es como si el ruido desapareciera o se atenuara tanto, que apenas se oye.
Saludos.
Yo no se decirte en que condiciones se escucha. Con mal asfalto casi siempre y con buen asfalto a veces.

Lo observare a ver si sigue el patron que comentas
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que es el plástico de donde sale el cinturon se seguridad. Al moverte tu, tiene un plastico que y también se mueve dentro de la rendija.
Pero el ruido pasa aunque no lleve el cinturón puesto. Lo he arrancado en el trabajo y he salido con el coche sin cinturón para probar y hacia los mismos crujidos por la zona del cinturón de seguridad. Parece como que se dilatara y crujiera cuando ha estado horas parado y al frio de la mañana. Me parece raro porque por las mañanas cuando salgo del parking, el crujido de la parte del pilar del cinturón no suena.
A alguien más le pasa lo de los crujidos por el pilar donde está el cinturón de seguridad ?
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias a todos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pero el ruido pasa aunque no lleve el cinturón puesto. Lo he arrancado en el trabajo y he salido con el coche sin cinturón para probar y hacia los mismos crujidos por la zona del cinturón de seguridad. Parece como que se dilatara y crujiera cuando ha estado horas parado y al frio de la mañana. Me parece raro porque por las mañanas cuando salgo del parking, el crujido de la parte del pilar del cinturón no suena.
A alguien más le pasa lo de los crujidos por el pilar donde está el cinturón de seguridad ?
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias a todos.
Si. A mi me crujen los dos. Es el plastiquito dentro de la rendija que se mueve. Por lo menos el mío. Pasado un rato no se si se para o es que mi oido se acostumbra.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si. A mi me crujen los dos. Es el plastiquito dentro de la rendija que se mueve. Por lo menos el mío. Pasado un rato no se si se para o es que mi oido se acostumbra.
Al rato ya no se oye. Es extraño pero el ruido para. Tengo cita el martes que viene en la Cupra.
 

somekone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
hola a todos!!!!, cuando llevo un rato circulando en carretera se empieza a oir una pequeña vibracion por la zona del volante o por abajo,,,pero no es siempre, cuando voy por ciudad no se escucha nunca, es el 1.5 de 150cv,,,a alguien le pasa algo parecido
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
hola a todos!!!!, cuando llevo un rato circulando en carretera se empieza a oir una pequeña vibracion por la zona del volante o por abajo,,,pero no es siempre, cuando voy por ciudad no se escucha nunca, es el 1.5 de 150cv,,,a alguien le pasa algo parecido
Las vibraciones en la columna de dirección suelen estar relacionadas por algún mal equilibrado de las ruedas del eje delantero o de un paralelo defectuoso. Esto se suele sentir claramente al agarrar el volante.
Si te refieres a vibraciones sonoras (ruidos) y no tanto mecánicas, no sé, podría ser algún cable o conector fuera de sitio si las escuchas dentro del habitáculo. Si no te atreves a quitar tapas, que te lo miren en el taller, que eso debe tener fácil solución.
Si las escuchas en el vano del motor o cerda de los pasos de rueda, la cosa cambia, acude al taller igualmente.
No recuero que nadie haya reportado algo parecido, al margen del crujido de la dirección en maniobras en parado (posiblemente por el autohold o el freno eléctrico).
 
Arriba