Ruidos DSG

Dracken

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas compañeros, pues ya llevo unos días con mi cupra formentor 1.5 tsi finales 2023 con 6000km y bueno sabía que podía pasar lo de los ruidos en la dsg, os comento mi caso...

El coche en modo automático todo bien muy pocas veces puedes apreciar algún ruido pero al ponerlo con las levas y forzar un poco...
Ventanilla bajada para escucharlo eso si, pero suena casi siempre ese juego mecanico, el ruido lo hace de primera a segunda y tercera que haya podido apreciar... Reducciones un poco bruscas en esas marchas igual...
Somos muchos los que tenemos este problema en el foro?

Buenas compañeros, pues ya llevo unos días con mi cupra formentor 1.5 tsi finales 2023 con 6000km y bueno sabía que podía pasar lo de los ruidos en la dsg, os comento mi caso...

El coche en modo automático todo bien muy pocas veces puedes apreciar algún ruido pero al ponerlo con las levas y forzar un poco...
Ventanilla bajada para escucharlo eso si, pero suena casi siempre ese juego mecanico, el ruido lo hace de primera a segunda y tercera que haya podido apreciar... Reducciones un poco bruscas en esas marchas igual...
Buenas! Yo tengo un PHEV 204 con sonajero también y me lo hace tanto en automático como en manual con levas en primera, segunda y tercera (a baja velocidad) y sí que es verdad que al usar las levas yo más que escucharlo más, siento más el tirón en el coche ya que justo es cuando le doy a la leva y al mirar la pantalla veo que ha cambiado de marcha

Yo no desde luego, tampoco voy con la oreja fuera, debes entender que es un mecanismo susceptible de rozamientos metálicos, con lo cual ruido tiene que hacer. Otra cosa es que sea demasiado. Si dicen que en marchas cortas es brusco pero de hay a hacer un ruido fuerte....

Estoy ya lo comenté hace tiempo en algún otro post del foro que se habían reportado ruidos de la DQ381 al cambiar con las levas cuando forzabas un poco.
Por lo que sé no eres al único que le pasa.

Yo tambuen lo escucho en automático como van entrando las marchas cortas 1, 2, 3 y 3, 2, 1, no es un ruido brusco, simplemente es el clack cuando entran!!!

Más que un clack en seco es como varios clacks seguidos, e visto varios videos que se aprecia muy bien el mismo ruido.

No es un ruido que digas vaya escandalera, pero esta claro que no es un ruido que deba ser así yo creo... suena a típica holgura y desde fuera seguramente se escuche bastante...

Sobre el funcionamiento decir que no e notado nada raro aunque tampoco lo e usado mucho, comentaré si comienzo a notar algo raro en este hilo

Pues yo lo que escucho es eso el clack de cuando entra la marcha, pasa el vudeo ese que dices y asi lo escuchamos!!!

Más que un clack en seco es como varios clacks seguidos, e visto varios videos que se aprecia muy bien el mismo ruido.

No es un ruido que digas vaya escandalera, pero esta claro que no es un ruido que deba ser así yo creo... suena a típica holgura y desde fuera seguramente se escuche bastante...

Sobre el funcionamiento decir que no e notado nada raro aunque tampoco lo e usado mucho, comentaré si comienzo a notar algo raro en este hilo
Sí, desde fuera suena bastante más por lo menos el mío y en mi caso hace también ruidos no sólo al cambiar de marcha

Efectivamente, mismo ruido tengo yo y después de pelearme con Cupra me han dicho que es técnico constructivo que no afecta a la vida útil del vehículo (famoso sonajero/cascabel)

Yo por ahora uso el coche que va fenomenal y lo obvio, pero tomaré una decisión al respecto en función de si me da más problemas o no cuando le quede 1 año de garantía al coche

Desde luego es algo anormal,vengo de coger el mio y suena menos que un ninja que vuelve a casa después de una borrachera. Entiendo que esos ruidos no son normales y deberíais acudir en masa al taller al menos para que tuvieran constancia de ellos. Y si son muy escandalosos y os ignoran tomar otro tipo de medidas más serias.

Mi Leon eTSI con a penas 2000 Km, comenzó a emitir el famoso sonido de sonajero :(:(. Se escucha muchísimo en el parking cuando subo o bajo las rampas entre los niveles, supongo que por el encierro, silencio y eco dentro.
Anoche casualmente también lo escuche en una calle con irregularidades y a baja velocidad.
Me comuniqué con el concesionario Cupra y me respondieron lo típico, que no saben nada al respecto y que llevara el coche para que lo inspeccionaran y descartar algún fallo o si por el contrario si es un sonido "normal"😶.

Mi Leon eTSI con a penas 2000 Km, comenzó a emitir el famoso sonido de sonajero :(:(. Se escucha muchísimo en el parking cuando subo o bajo las rampas entre los niveles, supongo que por el encierro, silencio y eco dentro.
Anoche casualmente también lo escuche en una calle con irregularidades y a baja velocidad.
Me comuniqué con el concesionario Cupra y me respondieron lo típico, que no saben nada al respecto y que llevara el coche para que lo inspeccionaran y descartar algún fallo o si por el contrario si es un sonido "normal"😶.
Para ellos es un sonido muy normal, lo anormal es que no suene nada:sneaky:

Aunque de momento el mío es anormal, por suerte:giggle:

Entiendo que sólo lo oyes con las ventanillas bajadas no?

Sorprendido porque no te hayan dicho, todavía, que te presentes... :rolleyes: la vieja del visillo no sale en tu caso despues de 3 dias... y de incluso haberte contestado ella misma :oops:🙄:eek::LOL::ROFLMAO: ja, ja, ja...

Por otro lado no sabemos si tu caja es manual o DSG.

Lo primero es saber si es un León Seat o es un Cupra Leon, lo digo porque en caso de ser automática la caja de cambios DSG no es la misma. En el caso del 1.5 TSi y eTSi Seat monta siempre la DQ200 de bajo par y embragues en seco pero en Cupra, en caso del Formentor, es la DQ381... En caso del Cupra León no estoy seguro :unsure:

Última edición:
La caja que monta el león etsi tanto en seat como en cupra es la dq200
Esta caja es de las ruidosas.
No me creo que en el concesionario no sepan nada

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Sorprendido porque no te hayan dicho, todavía, que te presentes... :rolleyes: la vieja del visillo no sale en tu caso despues de 3 dias... y de incluso haberte contestado ella misma :oops:🙄:eek::LOL::ROFLMAO: ja, ja, ja...

Por otro lado no sabemos si tu caja es manual o DSG.

Lo primero es saber si es un León Seat o es un Cupra Leon, lo digo porque en caso de ser automática la caja de cambios DSG no es la misma. En el caso del 1.5 TSi y eTSi Seat monta siempre la DQ200 de bajo par y embragues en seco pero en Cupra, en caso del Formentor, es la DQ381... En caso del Cupra León no estoy seguro :unsure:
Se presentó el 20 de septiembre 🤣🤣🤣🤣🤣

Dios, y yo pensé que se iban a poner las pilas con la caja de cambios pero veo que no. Mi Formentor PHEV 204 del 2022 también tiene sonajero, temblores y pequeños tirones/golpes a baja velocidad justo cuando mete marchas.

Me da a mí que si me da por jugármela y repetir con Cupra va a ser en el próximo restyling… que vergüenza de marca, a ver si Honda saca un buen híbrido enchufable a parte del CR-V y mando a pasear mi Formentor sonajero

Volver