Ruido dirección

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a mi me sonaba y me echaron grasa en algo de la dirección… cópelas ? No sé pero se me quitó
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo le comenté el ruido este al chico del taller cuando me han revisado aceite a los 5000kms y me dijo que ese ruido era normal (eso sí, sin mirarlo, sólo con mi explicación
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo le comenté el ruido este al chico del taller cuando me han revisado aceite a los 5000kms y me dijo que ese ruido era normal (eso sí, sin mirarlo, sólo con mi explicación
Deben de ser adivinos no??? 😂 😂😂
 

CupraLpgc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas a todos foreros! Voy a comentar mi caso a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Hace como cosa de 1 mes, después de haber estado 2 meses con el coche, comencé a oir un ruido mientras conducía a mas de 30km/h. El ruido es como si fuese un zumbido de una avioneta que con la velocidad se volvía más potente (a 120km/h suena como si fueras a despegar). El ruido tampoco varía según las revoluciones o marchas asi que tiene pinta que depende de la propia rodadura del coche. Lo llevé al taller y lo tuvieron un día entero haciendole pruebas. Por lo que me comentaron hicieron lo siguiente:
- Coger otro cupra formentor 1.5 dsg7 150CV para ver como sonaba (0 ruidos en la cabina)
- Cambiar las ruedas de ese cupra con el mio (el zumbido seguía)
- Comprobaciones de motor (no me especificó cuales)
- Conclusión: al 90% Cojinete de la rueda delantera izquierda defectuoso por mala instalación de fábrica.
Como no había piezas de recambio tuvieron que mandar a pedir el cojinete y tuve que llevar el coche de nuevo al taller. Hoy realizaron el cambio de cojinete y el ruido seguía ahí.
Ahora van a hacer algunas pruebas más para ver si identifican la razón del zumbido pero la verdad que no suena muy alentador. Si alguno ha tenido una experiencia similar agradecería una ayuda.
 

CupraLpgc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas a todos foreros! Voy a comentar mi caso a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Hace como cosa de 1 mes, después de haber estado 2 meses con el coche, comencé a oir un ruido mientras conducía a mas de 30km/h. El ruido es como si fuese un zumbido de una avioneta que con la velocidad se volvía más potente (a 120km/h suena como si fueras a despegar). El ruido tampoco varía según las revoluciones o marchas asi que tiene pinta que depende de la propia rodadura del coche. Lo llevé al taller y lo tuvieron un día entero haciendole pruebas. Por lo que me comentaron hicieron lo siguiente:
- Coger otro cupra formentor 1.5 dsg7 150CV para ver como sonaba (0 ruidos en la cabina)
- Cambiar las ruedas de ese cupra con el mio (el zumbido seguía)
- Comprobaciones de motor (no me especificó cuales)
- Conclusión: al 90% Cojinete de la rueda delantera izquierda defectuoso por mala instalación de fábrica.
Como no había piezas de recambio tuvieron que mandar a pedir el cojinete y tuve que llevar el coche de nuevo al taller. Hoy realizaron el cambio de cojinete y el ruido seguía ahí.
Ahora van a hacer algunas pruebas más para ver si identifican la razón del zumbido pero la verdad que no suena muy alentador. Si alguno ha tenido una experiencia similar agradecería una ayuda.
Al final tuvieron razón en el taller. Después de cambiar ambos cojinetes, el ruido desapareció y todo volvió a la normalidad.
 

alber_am24

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas, tengo el mismo problema en parado cuando giro el volante se escucha un ruido en la dirección, me lo hace desde hace poco
 

alber_am24

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas a mi me pasa lo mismo, desde hace unos dias cuando estoy parado y giro el volante me hace un ruido
 

Champurrin

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenass. Lo que comentais del ruido, no coincidira con el freno de mano activado o el autohold? Si es asi diria que la explicacion del ruido son los frenos y no la direccion. Yo aun no tengo el coche pero con el mio de freno de mano manual me pasa igual. Si giro el volante con el freno de mano puesto hace ruido. Pero son los frenos. Al girar el volante, las ruedas traseras avanzan milimetros imperceptibles a la vista me atreveria a decir. Si giras a la derecha, la trasera izquierda avanza y la trasera derecha retrocede y viceversa. Por lo que al estar con el freno de mano o autohold aparece ese ruido del pequeño moviento de las ruedas. Si es eso espero haberos ayudado!!
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, a mi me hace un ruido como cuando estiras una goma vieja, y no tengo puesto el autohold, y sin freno de mano puesto, opiniones?
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Holaaa... Llevo unos dias que oigo unos ruidos( como si le faltase lubricacion a una rotula) al girar la direccion,cuando realizo maniobras a baja velocidad,sin autohold ni ningun impedimento. Este ruido es el que describe muy bien "Crazyoff" similar al estirado de una goma vieja. Mi coche tiene 5000 kms y antes no hacia ese ruido.... He leido que algunos compañer@s iban a llevar al taller....os han dicho que puede ser??... Mil gracias🤟
 

MILUCHO

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a mi me suena al girar en parado o a muy poca velocidad...es como si sonaran los rodamientos de las copelas....a mayores noto el volante un poco desalineado hacia la izquierda ya me dieron vez para finales de mes.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a mi me suena al girar en parado o a muy poca velocidad...es como si sonaran los rodamientos de las copelas....a mayores noto el volante un poco desalineado hacia la izquierda ya me dieron vez para finales de mes.
Al taller
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
pues el 29 lo llevo para mirar el ruido de dirección y el puto cascabeleo, a ver con lo que salen esta vez, ya os contare
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a mi me suena al girar en parado o a muy poca velocidad...es como si sonaran los rodamientos de las copelas....a mayores noto el volante un poco desalineado hacia la izquierda ya me dieron vez para finales de mes.
Otro que se une a la lista, al girar a muy poca velocidad un sonido bastante sutil pero desagradable como si sonara algo chasqueando (lo siento soy nefasto en mecanica no se que puede ser) tambien pedire cita en septiembre a ver que me dicen :(
 

MILUCHO

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a mi me suena al girar en parado o a muy poca velocidad...es como si sonaran los rodamientos de las copelas....a mayores noto el volante un poco desalineado hacia la izquierda ya me dieron vez para finales de mes.
Pues nada..lo lleve el viernes pasado....lo estuvieron observando y decidieron pedir los rodamientos de las copelas delanteras....me alinearon el volante me chequearon los niveles y me colocaron las pedaletas que me regalaron y que pidieran cuando pidieramos el.coche....me llamaran cuando les.lleguen para cambiarlos.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tambien lo llevare en Septiembre,hay veces que al maniobrar a baja velocidad parece que estuvieses abriendo una puerta vieja...eso con 7000 kms....no quiero ni pensar lo que puede ir saliendo 🤮
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a todos. Os voy a comentar mi experiencia sobre vuestro problema. Yo lo lleve al taller porque con terreno irregular sonaba a algo suelo. Aparte de que en parado al girar el volante crujía la suspensión. Lo dejé el 16 de agosto y todavía sigue allí. Me han cambiado la copela, un amortiguador y un rodamiento. El de la zona del piloto. Como el ruido persistía han decidido pedir una cremallera de la direccion para cambiarla. Que desde el taller no saben cuando van a recibir porque la fabrica no las manda. La verdad que un desastre todo. He tenido varias averías con el y el coche solo tiene 1 año y 3 meses y tan solo 20000 km. Ya me han cambiado la caja de cambios dsg porque estaba defectuosa y perdía aceite, me han cambiado la centralita 5F porque me daba error el assist y la pantalla. Los altavoces me los han cambiado porque vibraban. De verdad que estoy muy decepcionado
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos. Os voy a comentar mi experiencia sobre vuestro problema. Yo lo lleve al taller porque con terreno irregular sonaba a algo suelo. Aparte de que en parado al girar el volante crujía la suspensión. Lo dejé el 16 de agosto y todavía sigue allí. Me han cambiado la copela, un amortiguador y un rodamiento. El de la zona del piloto. Como el ruido persistía han decidido pedir una cremallera de la direccion para cambiarla. Que desde el taller no saben cuando van a recibir porque la fabrica no las manda. La verdad que un desastre todo. He tenido varias averías con el y el coche solo tiene 1 año y 3 meses y tan solo 20000 km. Ya me han cambiado la caja de cambios dsg porque estaba defectuosa y perdía aceite, me han cambiado la centralita 5F porque me daba error el assist y la pantalla. Los altavoces me los han cambiado porque vibraban. De verdad que estoy muy decepcionado
Es raro que una unidad tenga tantos fallos la verdad. En general no es un modelo de coche que este dando problemas

Paciencia y suerte
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Es raro que una unidad tenga tantos fallos la verdad. En general no es un modelo de coche que este dando problemas

Paciencia y suerte
la paciencia tengo mucha pero la verdad que se me esta acabando. los coches nuevos por tendencia general no deberían de dar problemas. este modelo el problema que da es como el león, la caja de cambios que suena a sonajero y luego el infoentretenimiento, que conozco ya a muchos que le han cambiado la centralita 5F. Yo me he llevado el pack completo, la verdad que he tenido bastantes problemas con mi unidad, continuamente me saltaba error en el assist, cámara de marcha atrás o sensores que tenia limitación. apagaba el coche y lo volvía a encender y ya desaparecía el error. la caja de cambios en mi caso perdía aceite y desde fabrica mandaron una nueva porque no veían donde estaba la fuga o no me lo quisieron decir. Y a raíz del cambio de la caja de cambios me empezó a sonar en la zona del piloto un ruido como si estuviera alguna pieza metálica suelta y daba con algo. pues con esta ultima reparación, ya me han cambiado la copela, suspensión y rodamiento. y todavía queda la cremallera de la dirección que esta a expensas de ser mandada de fabrica, pero no tienen fecha de envió por falta de piezas. La cosa que en cosa de 2 meses el coche lleva 1 mes en el taller. con las innumerables visitas anteriores para cambiarme panel de la puerta del piloto porque la costura se estaba descosiendo y el altavoz retumbaba porque la membrana estaba rota, un tweeters que estaba suelto y retumbaba en la chapa. esto ultimo son chorradas para mi, pero no el cambiar una caja de cambios con 16000km ni desmontar la cremallera de la dirección, ya que cuando sale de fabrica todo sale ajustado y perfecto y cuando se desmonta y vuelve a montar en taller no queda igual. lo se por experiencia. Lo que mas me jode de todo esto es que no es un coche de 15000 euros. sino un coche de 35000 euros. pero bueno como dices paciencia a que me lo entreguen y estudiare que hacer con el coche, porque la verdad que me ha dejado con bastante mal sabor de boca la experiencia con este cupra.
 
Arriba