Ruido dirección

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Madre mía me he comprado el cupra esta mañana y estoy acojonado (con perdón) leyendo por el foro los problemas que estáis teniendo :cry:🤦‍♂️ que mal rollo...
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Madre mía me he comprado el cupra esta mañana y estoy acojonado (con perdón) leyendo por el foro los problemas que estáis teniendo :cry:🤦‍♂️ que mal rollo...
Tranquilo, yo tengo el hibrido de 245CV y no he tenido NINGÚN problema de todos los que se mencionan en el foro. Y me lo he leído entero...
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, he notado que me hace un ruido como si rozase algo al girar a partir de media giro a poca velocidad (garaje), casualmente se me va ligeramente a la derecha por autovia, me he asomado detras de las ruedas delanteras y me encuentro lo de las fotos, cada foto es una rueda delantera.
 

Adjuntos

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Desde el primer día que nos entregaron el coche (18 de octubre) se escucha un ruido al girar la rueda de un lado a otro, siempre en parado o con poca velocidad, sin tener activo el Auto Hold. A lo mejor en marcha lo hace, pero al menos no lo escuchó. Al estar parado se escucha con las ventanillas cerradas.
Yo pensaba que era una cosa normal al ser un coche nuevo y que le faltara un poco de rodaje/movimiento, pero ya le hemos hecho 1.265 km y aún sigue persistiendo dicho sonido.

Adjunto video para que podáis escuchar y entender de lo que os hablo y así me comentáis si es normal o no.

Muchas gracias, un saludo.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

Desde el primer día que nos entregaron el coche (18 de octubre) se escucha un ruido al girar la rueda de un lado a otro, siempre en parado o con poca velocidad, sin tener activo el Auto Hold. A lo mejor en marcha lo hace, pero al menos no lo escuchó. Al estar parado se escucha con las ventanillas cerradas.
Yo pensaba que era una cosa normal al ser un coche nuevo y que le faltara un poco de rodaje/movimiento, pero ya le hemos hecho 1.265 km y aún sigue persistiendo dicho sonido.

Adjunto video para que podáis escuchar y entender de lo que os hablo y así me comentáis si es normal o no.

Muchas gracias, un saludo.
No deja abrir el vídeo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes,

Desde el primer día que nos entregaron el coche (18 de octubre) se escucha un ruido al girar la rueda de un lado a otro, siempre en parado o con poca velocidad, sin tener activo el Auto Hold. A lo mejor en marcha lo hace, pero al menos no lo escuchó. Al estar parado se escucha con las ventanillas cerradas.
Yo pensaba que era una cosa normal al ser un coche nuevo y que le faltara un poco de rodaje/movimiento, pero ya le hemos hecho 1.265 km y aún sigue persistiendo dicho sonido.

Adjunto video para que podáis escuchar y entender de lo que os hablo y así me comentáis si es normal o no.

Muchas gracias, un saludo.
¿Tienes pisado el freno al mover el volante, Iván?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto. En marcha creo mucho que no suena, solo cuando estoy en parado, piso el freno y giro la rueda.
Haz lo mismo sin pisar el freno, sin autohold y sin freno de mano, verás como no suena.
Es ruido de rozamiento pastillas-discos. Al girar se desplaza ligeramente la carrocería, y al tener las pastillas pinzadas, cruje.
Loas que tenemos DSG solemos hacer estas maniobras siempre con el freno pisado, porque tenemos engranada la D o la R.

Si miras por Internet, nos pasa a todos los VAG, Renault, Alfa....

 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Haz lo mismo sin pisar el freno, sin autohold y sin freno de mano, verás como no suena.
Es ruido de rozamiento pastillas-discos. Al girar se desplaza ligeramente la carrocería, y al tener las pastillas pinzadas, cruje.
Loas que tenemos DSG solemos hacer estas maniobras siempre con el freno pisado, porque tenemos engranada la D o la R.

Si miras por Internet, nos pasa a todos los VAG, Renault, Alfa....

Mañana cuando coja el coche lo voy a comprobar.

Ahora que lo pienso, en mi Renault Clio también hace este ruido cuando estoy en parado y giro la rueda.

Muchas gracias Hector!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Madre mía me he comprado el cupra esta mañana y estoy acojonado (con perdón) leyendo por el foro los problemas que estáis teniendo :cry:🤦‍♂️ que mal rollo...
No hagas caso, es que somos unos quejicas 😉
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, a mi me hace un ruido como cuando estiras una goma vieja, y no tengo puesto el autohold, y sin freno de mano puesto, opiniones?
Muy buenas...

Hace un tiempo me suena la dirección (puede que desde siempre pero ahora lo he notado más), por ejemplo al girar en rotondas despacio se puede percibir... pero sobre todo se escucha, por ejemplo, en el garaje cuando giro estando parado (en posición N, sin autohold ni freno pisado). El ruido mas aproximado es el que describes y ya leí que en tu caso fueron los rodamientos de las copelas.

¿Os suena a vosotros la dirección al girar "siempre"?.

Un saludo.
 
Última edición:

alex85biri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando giro la dirección hacia un lado u otro, hace unas chasquidos que no m parecen normales, solo lo oigo con la ventanilla bajada y maniobrando para aparcar. Hay alguien que le pase algo parecido
A mi me pasaba lo mismo, mi coche con 7000km estuvo 5 veces en el taller por ruido hasta que al final lo encontraron, mañana os adjuntaré foto de lo que le hicieron ya que me comentaron que pidieron ayuda a los fabricantes de cupra. Al parecer creo que es un problema de todos lo manuales ya que tuve 3 formentores manuales nuevos con 3, 5 y 2km de sustitución y a los 3 cuando llegan a 500km les suena el volante.
 

yedeljo

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vaya, pues a mí también me ha pasado. Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque a baja velocidad y en terreno con baches o poco llano hacía un clan, clan. No muy fuerte pero se oía. También me di cuenta de que el coche, en parado, hacía ese mismo clan al girar el volante rápido hacia un lado y otro.
El volante también estaba ligeramente torcido cuando el coche va recto y si la compulsión TOC es fuerte, no puedes mirar. Es como ver que el de delante lleva la matrícula torcida!! :LOL:
La verdad es que en el taller del concesionario el trato es de 10, de momento. Lo llevé y lo comprobaron que sí hacía un ruido raro. Han desmontado rótulas y no sé qué y me acaban de llamar hace un rato que le van a cambiar la dirección porque no han dado con él.
Esta tarde lo recojo y ya os cuento.
Lo que me alucina es toda la gente que tenemos ese mismo problema. En fin, es lo que nos ha tocado y esperemos que las cosas no vayan a peor.
Saludos.
Hola Keyke, una pregunta, se te solucionó el ruido al cambiar la dirección? Te lo digo porque yo tengo ahora el mismo problema que tenías o tienes tu.....
tengo el coche en el taller desde hace dos semanas con los mismos ruidos que tenías tú, esta tarde he ido a preguntar a ver que pasa y me han dicho que no tienen ni idea, en principio decían que era de la pinza de freno izquierda que se movía un poco pero parece ser que no es de ahí.Es desesperante tener un coche nuevo para hacer de conejillo de indias para los mecánicos, que te desmonten medio coche sin tener ni idea de lo que buscan.Luego aparecerán más ruidos tanto quitar y poner...
Compré el coche muy ilusionado pero con éste tipo de cosas se te quitan las ganas.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola Keyke, una pregunta, se te solucionó el ruido al cambiar la dirección? Te lo digo porque yo tengo ahora el mismo problema que tenías o tienes tu.....
tengo el coche en el taller desde hace dos semanas con los mismos ruidos que tenías tú, esta tarde he ido a preguntar a ver que pasa y me han dicho que no tienen ni idea, en principio decían que era de la pinza de freno izquierda que se movía un poco pero parece ser que no es de ahí.Es desesperante tener un coche nuevo para hacer de conejillo de indias para los mecánicos, que te desmonten medio coche sin tener ni idea de lo que buscan.Luego aparecerán más ruidos tanto quitar y poner...
Compré el coche muy ilusionado pero con éste tipo de cosas se te quitan las ganas.
Sí. Va perfecto desde entonces y no hay ruidos.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A alguno le ha pasado que nota la dirección bastante más dura? me di cuenta cuando me dieron otro Cupra de sustitución, y la diferencia era notable.
 
Arriba