Ruido dirección

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
la paciencia tengo mucha pero la verdad que se me esta acabando. los coches nuevos por tendencia general no deberían de dar problemas. este modelo el problema que da es como el león, la caja de cambios que suena a sonajero y luego el infoentretenimiento, que conozco ya a muchos que le han cambiado la centralita 5F. Yo me he llevado el pack completo, la verdad que he tenido bastantes problemas con mi unidad, continuamente me saltaba error en el assist, cámara de marcha atrás o sensores que tenia limitación. apagaba el coche y lo volvía a encender y ya desaparecía el error. la caja de cambios en mi caso perdía aceite y desde fabrica mandaron una nueva porque no veían donde estaba la fuga o no me lo quisieron decir. Y a raíz del cambio de la caja de cambios me empezó a sonar en la zona del piloto un ruido como si estuviera alguna pieza metálica suelta y daba con algo. pues con esta ultima reparación, ya me han cambiado la copela, suspensión y rodamiento. y todavía queda la cremallera de la dirección que esta a expensas de ser mandada de fabrica, pero no tienen fecha de envió por falta de piezas. La cosa que en cosa de 2 meses el coche lleva 1 mes en el taller. con las innumerables visitas anteriores para cambiarme panel de la puerta del piloto porque la costura se estaba descosiendo y el altavoz retumbaba porque la membrana estaba rota, un tweeters que estaba suelto y retumbaba en la chapa. esto ultimo son chorradas para mi, pero no el cambiar una caja de cambios con 16000km ni desmontar la cremallera de la dirección, ya que cuando sale de fabrica todo sale ajustado y perfecto y cuando se desmonta y vuelve a montar en taller no queda igual. lo se por experiencia. Lo que mas me jode de todo esto es que no es un coche de 15000 euros. sino un coche de 35000 euros. pero bueno como dices paciencia a que me lo entreguen y estudiare que hacer con el coche, porque la verdad que me ha dejado con bastante mal sabor de boca la experiencia con este cupra.
Ya lo siento, compañero. Seguro que tomas la decisión correcta.
Ánimo.
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno pues al final me han cambiado los rodamientos de las copelas de amortiguación, parece que era eso, ya que no hace el ruido al girar, decir que han hecho 5 videos con el famoso cascabeleo, pero no hay solucion por ahora, resaltar que eso lo dicen desde fabrica, y que por lo menos mi taller estan un poco cansados de no tener solucion, ya que hay peña que se ponen muy burra, que es entendible, pero hasta que a ellos no le llegue autorización de fabrica no hay nada que hacer, lo unico unirnos y hacer una denuncia conjunta para hacer mas fuerza
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno pues al final me han cambiado los rodamientos de las copelas de amortiguación, parece que era eso, ya que no hace el ruido al girar, decir que han hecho 5 videos con el famoso cascabeleo, pero no hay solucion por ahora, resaltar que eso lo dicen desde fabrica, y que por lo menos mi taller estan un poco cansados de no tener solucion, ya que hay peña que se ponen muy burra, que es entendible, pero hasta que a ellos no le llegue autorización de fabrica no hay nada que hacer, lo unico unirnos y hacer una denuncia conjunta para hacer mas fuerza
Visto para sentencia!! 🔨
Me alegro, @crazyoff
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a mi me suena al girar en parado o a muy poca velocidad...es como si sonaran los rodamientos de las copelas....a mayores noto el volante un poco desalineado hacia la izquierda ya me dieron vez para finales de mes.
El mío tira hacia la derecha con el volante recto. Te dijeron a q es debido? Supongo q alinearon y esta solucionado?
 

MILUCHO

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El mío tira hacia la derecha con el volante recto. Te dijeron a q es debido? Supongo q alinearon y esta solucionado?
Estan pendientes de que lleguen los eodamienros de copelas cuandonse instalen alinearan
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estan pendientes de que lleguen los eodamienros de copelas cuandonse instalen alinearan
Llevo desde el lunes sin mi coche. Tenia un tactactac por zona tras salpicadero, lado acompañante. Me dijeron que encontraron el tubo del combustible al motor, que en su recorrido temblaba y tocaba con algo, y mejoraron su sujeción y aislamiento. Nada, el ruido no desapareció, al día siguiente al taller de nuevo.
Ahora sigue en taller, esperando repuesto de copela amortiguador delantero derecho, a ver si aciertan. El coche tiene 1500 km, un mes de vida. Miedo me da.
Por cierto, no me daban coche de sustitución y tuve que llamar a atención al cliente, pero eso es otra historia. Me han asignado un formentor 1.5 gasolina de alquiler, con 41000 km, va bien pero no veas cómo cruje el tirador de la puerta al agarrarlo para abrir o cerrar (en marcha no hay ruidos).
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso es también en carretera o solo cuando ahí algún bache? A mi me hace algo parecido, pero solo en baches grandes, después no lo hace.
 

ajmorpa

Forero Activo
Me han asignado un formentor 1.5 gasolina de alquiler, con 41000 km, va bien pero no veas cómo cruje el tirador de la puerta al agarrarlo para abrir o cerrar (en marcha no hay ruidos).
El mío tiene 26000 km, no llega al año y medio de vida y tiene ese crujido en el tirador e incluso si le das a los elevalunas también. En marcha no, pero viendo las calidades de los plásticos no me extraña que vayan saliendo.

Como comenté en otro post un antiguo león Mk3 del 2013 que sobrepasa los 120.000km no suena nada de crujidos en puertas, tiradores ni nada.

Nuestros formentor están hechos de plástico reciclado de botella de refrescos 😂
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El mío tiene 26000 km, no llega al año y medio de vida y tiene ese crujido en el tirador e incluso si le das a los elevalunas también. En marcha no, pero viendo las calidades de los plásticos no me extraña que vayan saliendo.

Como comenté en otro post un antiguo león Mk3 del 2013 que sobrepasa los 120.000km no suena nada de crujidos en puertas, tiradores ni nada.

Nuestros formentor están hechos de plástico reciclado de botella de refrescos 😂
El Toyota Auris de mi hermana, un segmento C común, con100mil km y 10 años, no solo no cruje la puerta si no que tiene ese tacto y sonido más "premium" que notas cuando cierras las puertas.
 

ajmorpa

Forero Activo
El Toyota Auris de mi hermana, un segmento C común, con100mil km y 10 años, no solo no cruje la puerta si no que tiene ese tacto y sonido más "premium" que notas cuando cierras las puertas.
Yo me lo estoy tomando como si hubiera comprado un "premium" por fascículos, lo que le falta lo tendré que ir arreglando yo, para que lo parezca...

Hay varios vídeos en youtube con otras marcas, menos premium como DS ;), que les ocurre igual, la solución consiste en desmontar los tiradores y ponerles por dentro fieltro autoadhesivo que hace que los plásticos choquen menos y suenen menos. Las soluciones de engrasarlo con WD40 no lo veo, la verdad.
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso es también en carretera o solo cuando ahí algún bache? A mi me hace algo parecido, pero solo en baches grandes, después no lo hace.
En carretera, si el firme está muy bien quizás no, con firme más irregular más bien.
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Llevo desde el lunes sin mi coche. Tenia un tactactac por zona tras salpicadero, lado acompañante. Me dijeron que encontraron el tubo del combustible al motor, que en su recorrido temblaba y tocaba con algo, y mejoraron su sujeción y aislamiento. Nada, el ruido no desapareció, al día siguiente al taller de nuevo.
Ahora sigue en taller, esperando repuesto de copela amortiguador delantero derecho, a ver si aciertan. El coche tiene 1500 km, un mes de vida. Miedo me da.
Por cierto, no me daban coche de sustitución y tuve que llamar a atención al cliente, pero eso es otra historia. Me han asignado un formentor 1.5 gasolina de alquiler, con 41000 km, va bien pero no veas cómo cruje el tirador de la puerta al agarrarlo para abrir o cerrar (en marcha no hay ruidos).
Bueno la copela tampoco fue, y después diagnosticaron que la culpable era una tapa de plástico que anda escondida por detrás de la guantera, bastante inaccesible, no recuerdo bien... Pero tampoco lo solucionó esa pieza.

Así que tras tres diagnosis erróneas, el coche lleva 14 días en el taller, un coche con 2000 km, poco más de mes, entregado el 26 agosto.

El siguiente paso es que venga alguien de fábrica, a ver si logran descubrir ese ruido y vibración, en esa fase andamos. Sigue el culebrón, miedo da.
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno la copela tampoco fue, y después diagnosticaron que la culpable era una tapa de plástico que anda escondida por detrás de la guantera, bastante inaccesible, no recuerdo bien... Pero tampoco lo solucionó esa pieza.

Así que tras tres diagnosis erróneas, el coche lleva 14 días en el taller, un coche con 2000 km, poco más de mes, entregado el 26 agosto.

El siguiente paso es que venga alguien de fábrica, a ver si logran descubrir ese ruido y vibración, en esa fase andamos. Sigue el culebrón, miedo da.
Pues vino, propuso una solución, la ejecutaron y tampoco funcionó... por cuarta vez.
A la espera de que vuelva de nuevo y se pronuncie.
Lleva tres semanas mi coche en taller, y justo hoy hizo dos meses que lo estrené...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues vino, propuso una solución, la ejecutaron y tampoco funcionó... por cuarta vez.
A la espera de que vuelva de nuevo y se pronuncie.
Lleva tres semanas mi coche en taller, y justo hoy hizo dos meses que lo estrené...
Pero ¿te tienen el coche inmovilizado por un ruido? Imagino que tienes vehículo de sustitución gratuito. Si no, negocia con ellos que, mientras te preparan la siguiente actuación, puedas usar el coche y te citen cuando se les encienda la bombilla. Que si no, las penurias corren por tu cuenta...
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pero ¿te tienen el coche inmovilizado por un ruido? Imagino que tienes vehículo de sustitución gratuito. Si no, negocia con ellos que, mientras te preparan la siguiente actuación, puedas usar el coche y te citen cuando se les encienda la bombilla. Que si no, las penurias corren por tu cuenta...
Si, porque no dan con solución. Tengo coche de sustitución, si, me costó una llamada a atención al cliente, pero lo tengo.
Prefiero dejarlo ahí a que estén montando y desmontando piezas entre actuaciones 😨
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si, porque no dan con solución. Tengo coche de sustitución, si, me costó una llamada a atención al cliente, pero lo tengo.
Prefiero dejarlo ahí a que estén montando y desmontando piezas entre actuaciones 😨
Bien hecho (y)
Suerte. Ya nos vas contando.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vaya, pues a mí también me ha pasado. Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque a baja velocidad y en terreno con baches o poco llano hacía un clan, clan. No muy fuerte pero se oía. También me di cuenta de que el coche, en parado, hacía ese mismo clan al girar el volante rápido hacia un lado y otro.
El volante también estaba ligeramente torcido cuando el coche va recto y si la compulsión TOC es fuerte, no puedes mirar. Es como ver que el de delante lleva la matrícula torcida!! :LOL:
La verdad es que en el taller del concesionario el trato es de 10, de momento. Lo llevé y lo comprobaron que sí hacía un ruido raro. Han desmontado rótulas y no sé qué y me acaban de llamar hace un rato que le van a cambiar la dirección porque no han dado con él.
Esta tarde lo recojo y ya os cuento.
Lo que me alucina es toda la gente que tenemos ese mismo problema. En fin, es lo que nos ha tocado y esperemos que las cosas no vayan a peor.
Saludos.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Entendí mal. Han pedido la dirección y me la montarán cuando llegue. Ya os diré.
 
Arriba