Ruido( clack)en rueda delantera

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches! Os dejo un par de vídeos de un ruido q me viene ocurriendo hace un mes ,lo lleve pero no ven nada raro y es que cada vez lo hace más a menudo y me tiene loco, a ver si alguien puede decirme si le ocurre o que podría ser,en cupra me dicen q no ven nada y que pueden ser las pastillas,pero a mi me suena como a junta homo cinética,un saludo

 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Métete en el grupo de afectados ruido sonajero Seat,hay posiblemente tengas toda la información de ruidos varios con muchos videos de gente con problemas,somos casi 3500 en el grupo, saludos
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío es automático,donde está el grupo?hay enlace o algo? Gracias,un saludo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No parece nada importante... y sobre todo si lo hace una sola vez después de pasar de marcha a tras a delante y ya luego no lo hace mas.

En el Leon que tuve antes sonaba como un clonc al pasar de 5 km/h por primera vez en el día y en el Fomentor hace unos ruidos también (mas roncos) una sola vez después de haber estado parado. Creo que todos estos ruiditos es cuando se activa el sensor del ABS, ESP, etc... al iniciar las marcha la primera vez después de haber estado con el motor parado o después de cambiar el sentido de marcha y superar una cierta velocidad...

Es sólo una idea... ;)
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No parece nada importante... y sobre todo si lo hace una sola vez después de pasar de marcha a tras a delante y ya luego no lo hace mas.

En el Leon que tuve antes sonaba como un clonc al pasar de 5 km/h por primera vez en el día y en el Fomentor hace unos ruidos también (mas roncos) una sola vez después de haber estado parado. Creo que todos estos ruiditos es cuando se activa el sensor del ABS, ESP, etc... al iniciar las marcha la primera vez después de haber estado con el motor parado o después de cambiar el sentido de marcha y superar una cierta velocidad...

Es sólo una idea... ;)
Lo que me mosquea es,que antes no lo hacía
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre... si antes no lo hacía, olvídate de todo lo que he comentado 😔
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches! Os dejo un par de vídeos de un ruido q me viene ocurriendo hace un mes ,lo lleve pero no ven nada raro y es que cada vez lo hace más a menudo y me tiene loco, a ver si alguien puede decirme si le ocurre o que podría ser,en cupra me dicen q no ven nada y que pueden ser las pastillas,pero a mi me suena como a junta homo cinética,un saludo

Hola!! Ese ruido es muy parecido al que me hacía a mí, aunque en mi caso sonaba más al acelerar marcha atrás. Al parecer es un problema en la punta de los palieres. Existe una reparación que te paso en archivo adjunto. A mí no me lo ha vuelto a hacer. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 

Adjuntos

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!! Ese ruido es muy parecido al que me hacía a mí, aunque en mi caso sonaba más al acelerar marcha atrás. Al parecer es un problema en la punta de los palieres. Existe una reparación que te paso en archivo adjunto. A mí no me lo ha vuelto a hacer. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Muchas gracias,eso supongo q te lo averiguaron en el concesionario no?y especialmente que es lo q hicieron,me gustaría saber un poco para volver a ir,un saludo
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias,eso supongo q te lo averiguaron en el concesionario no?y especialmente que es lo q hicieron,me gustaría saber un poco para volver a ir,un saludo
Esto lo averigüé yo, mirando en internet posibles casos similares al mío y contactando a estos propietarios para saber si les habían dado alguna solución. Hasta que finalmente di con la tecla. En el concesionario no encontraban el origen del ruido hasta que lo llevé documentado y al final, después de casi año y medio, me lo solucionaron. Lamentablemente los concesionarios no actúan sin que la marca les dé permiso. Por lo que llevarlo sin más en la mayoría de los casos no vale para nada. Saludos
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esto lo averigüé yo, mirando en internet posibles casos similares al mío y contactando a estos propietarios para saber si les habían dado alguna solución. Hasta que finalmente di con la tecla. En el concesionario no encontraban el origen del ruido hasta que lo llevé documentado y al final, después de casi año y medio, me lo solucionaron. Lamentablemente los concesionarios no actúan sin que la marca les dé permiso. Por lo que llevarlo sin más en la mayoría de los casos no vale para nada. Saludos
Pues muchísimas gracias ,lo volveré a llevar y veremos que me dicen,un saludo
 

mlinair

Forero Activo
Buenas noches! Os dejo un par de vídeos de un ruido q me viene ocurriendo hace un mes ,lo lleve pero no ven nada raro y es que cada vez lo hace más a menudo y me tiene loco, a ver si alguien puede decirme si le ocurre o que podría ser,en cupra me dicen q no ven nada y que pueden ser las pastillas,pero a mi me suena como a junta homo cinética,un saludo

Hola. El ruido te lo hace cuando giras la dirección a la izquierda circulanfo despacio despues de salir de una parada y parece que arrastras algo por debajo del coche?

Gracias
 

Josema1994

Forero Novato
Ubicación
Huesca
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola. El ruido te lo hace cuando giras la dirección a la izquierda circulanfo despacio despues de salir de una parada y parece que arrastras algo por debajo del coche?

Gracias
Estoy en las mismas que tu, al salir de una pequeña rotonda al lado de casa me hace el mismo ruido
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Josema1994
El post que hay sobre éste es para que pases por el foro de presentación y abras un hilo y en él, nos cuentes quien eres, lo que te gusta y todas esas cosas... porque nosotros somos muy curiosos y queremos saber con quien hablamos y a quien respondemos.
No te lo tomes a mal, pero es una de las normas.
Saludos
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aupa foreros!!... Este coche es un cumulo de ruidos( a medida que pasan los kms)...el mio tiene 13000 kms...ahora empiezo con los ruidos,tipo ventanilla abierta (modo 2 cilindros)...es un 1.5 DSG,a bajas revoluciones,sobre todo en frio. Tambien se aprecia unos " chasquidos" en zona sapicadero,al arrancar en frio. El cambio DSG,sobre todo en frio (siempre modo sport) empieza a comportarse torpe...es decir..."laguea" en los cambios de marcha.... Vamos...daba de vida 5 años y patine ...es u a pena porque es bonito un rato.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahhh..se me olvidaba...la direccion suena como si estirases una goma vieja....lo he llevado a 4 garajes y no saben concretar que es...unos dicen que son copelas de amortiguacion( pero no siempre hace el ruido,por lo que descartan), otros dicen que neumaticos( pero al no hacer siempre lo descartan)....menos mal de la garantia!!
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso si...tema sofware me va de cine!!...menos mal que no me consume nada de aceite ni de liquido refrigerante...por ahoraaa!!!....bueno...fuga de aceite me aparecio,pero solucionaron
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aupa foreros!!... Este coche es un cumulo de ruidos( a medida que pasan los kms)...el mio tiene 13000 kms...ahora empiezo con los ruidos,tipo ventanilla abierta (modo 2 cilindros)...es un 1.5 DSG,a bajas revoluciones,sobre todo en frio. Tambien se aprecia unos " chasquidos" en zona sapicadero,al arrancar en frio. El cambio DSG,sobre todo en frio (siempre modo sport) empieza a comportarse torpe...es decir..."laguea" en los cambios de marcha.... Vamos...daba de vida 5 años y patine ...es u a pena porque es bonito un rato.
Pos vaya! Sí que tiene cosas tu coche.
En lo del cambio te tengo que dar la razón, en el resto, espero que no me pase a mí, de momento bien.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A parte de este foro estoy en algunos mas....el motor 1.5 tsi 150 cv, es muy peculiar es su construccion... Las camisas de los cilindros son porosas,con un fin de crear una pelicula de aceite.... Por otro lado,el cilindro que soporta el mayor esfuerzo en START-STOP, lleva un casquillo PVC. En definitiva,la marca aconsejan los cambios de aceite a los 30000 kms....con estas "peculiaridades" mecanicas,expertos aconsejan cambios de aceite maximo 15000 kms,para que no pierdan propiedades y afecten sobre duracion prematura de este motor....para flipar!!
 
Arriba