Ruidos en suspensión delantera - sistemas de control

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues no, esos sonidos no son normales en absoluto. Los híbridos en E-MODE suenan igual que un monasterio abandonado, o sea, nada excepto el maldito sonido de rodadura de los zapatones, que es el murmullo de fondo de tu audio.

¿No tendrás suelto el tramo final del escape o algo en el vano del motor? ¿¿¿no tendrás una botella por alguna guantera :ROFLMAO: ???
Comprueba el vano y los bajos (cuidado con los componentes de alto voltaje, que 400Vcc hacen mucha pupa). Si no ves nada, al taller.
Gracias. Lo miraré y ya tiene cita para el taller.
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola.
No, no está solucionado. Y afecta a todos los Formentores. (Al menos todos los que hemos probado con el concesionario).
Han venido a probar y monitorizar mi coche, el servicio de ingeniería de fábrica varias veces. Están trabajando en ello.

Probar a circular por carreteras irregulares, parcheadas, a velocidad media y en curva,..., ¡ el ruido se oye muy bien¡. En el taller también reproducen el ruido.

Espero que den con ello,..., si no, devuelvo el coche, 😔

(No es un clac, clac, es un ruido como de raspón, se precarga el sistema abs, sin llegar a saltar y suena)
A mi me ha pasado alguna vez al pasar por un desnivel que hace un ruido como si rozase el carter por el fondo. Un ruido parecido como si tocase el neumático con el paso de ruedas.
 
Última edición:

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi primera experiencia en taller. Una odisea. Van a conseguir que añore el taller de Honda.

El ruido ha desaparecido tras apretar unas tuercas de la dirección. Me deja la duda de si volverán a aflojarse, y cuando. El ruido fue apareciendo, y empeorando poco a poco, desde que lo saqué en junio. Ya veremos....

Respecto al fallo de 360 ha sido mayor la sorpresa, me dicen que no lo pueden arreglar, que les hace falta un "útil" que llegará el 25 de septiembre. Me lo he llevado con promesa de que me llamarán para darme cita, pero sorprendentemente FUNCIONA. Esperaré unos días por si falla de nuevo.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi primera experiencia en taller. Una odisea. Van a conseguir que añore el taller de Honda.

El ruido ha desaparecido tras apretar unas tuercas de la dirección. Me deja la duda de si volverán a aflojarse, y cuando. El ruido fue apareciendo, y empeorando poco a poco, desde que lo saqué en junio. Ya veremos....
Yo también tuve un Honda, y el servicio y trato fue muy bueno. Pero tengo que decir, que de momento con Cupra, la experiencia está siendo igual de buena. Tocaré madera para que no se tuerza.

Lo positivo es que ya sabes de donde venía ese ruido y como solucionarlo. Si se vuelven a aflojar, te aconsejo que les preguntes si le ponen fija tornillos, ya que con ello deberían quedar fijadas.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tras una lectura del apartado "Sistemas de asistencia a la frenada" en el manual, que os la recomiendo (págs 290-292 en mi versión del manual), veo que tenemos:
Control de tracción (TCS)
Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
Gestión electrónica del par motriz (XDS)
Estos dos últimos actúan sobre los frenos.

Y lo más interesante al final, en el recuadro gris de Aviso, indica:
"Es posible que durante los procesos de regulación de los sistemas descritos se produzcan ruidos debidos a su funcionamiento."

Me pregunto yo también si se considera normal ese ruido...
¿Marga qué te dijeron a ti en Cupra?
Buenas compis, entonces ¿está confirmado que esto es "normal"? Este finde he estado por puertos de montaña curveando y la verdad que es un poco desagradable...
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos!
Tengo el Cupra Formentor VZ 310. Hoy he puesto el modo eco para probarlo y me cuando iba a bajas velocidades (15-40kmh) y levantaba el pie del pedal se escuchaba un ruido en la parte delantera (clac, clac, clac…)Alguien tiene información sobre ello? Me sorprende que ese ruido solo me lo hace con el modo eco.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas a todos!
Tengo el Cupra Formentor VZ 310. Hoy he puesto el modo eco para probarlo y me cuando iba a bajas velocidades (15-40kmh) y levantaba el pie del pedal se escuchaba un ruido en la parte delantera (clac, clac, clac…)Alguien tiene información sobre ello? Me sorprende que ese ruido solo me lo hace con el modo eco.
Hola, mira a ver si se parece al que cargué en un comentario anterior.
La solución fue apretar las tuercas de la dirección, según me dijeron en taller.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hoy he comprobado el ruido, y también ha empezado a hacerlo en el modo confort. Es como pequeño roce… no se si será por las pastillas de freno, suspensión,etc. a alguien más le ha pasado?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo cita mañana para actualizar a 1940 y que miren ruidos que parece de freno tambien, como si rozase alguna pastilla xon el disco y al frenar vibra el volante
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo cita mañana para actualizar a 1940 y que miren ruidos que parece de freno tambien, como si rozase alguna pastilla xon el disco y al frenar vibra el volante
Vale, me podrías confirmar mañana a ver qué te dicen. Gracias!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si claro, mañana lo dejo y en cuanto me digan algo te voy contando
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Perfecto Gracias! Hoy creo haber comprobado que no hace ruido ni vibra al frenar y solo lo hace cuando está frío…seguiré observándolo y lo llevaré al taller si no se le quita.
Este medio dia dejé el coche, cusndo sepa te comento, en principio eso, actualizar software y mirar ruidos, cree que puede ser de despues del accidente que no se alineó bien la llanta y la direccion, yo creo que es disco de freno, a ver quién tiene la razon al final :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches, este ruido al circular en eléctrico a baja velocidad 10-15 km/h os parece normal? Suena así dentro del coche, con las ventanas subidas. A veces, al frenar, también hace algún ruido parecido muy al final de la frenada, siempre circulando lento.
El mio es hibrido y tambien lo hace al principio de arrancar a baja velocidad al frenar frena y suena mucho los discos luego en funcionamiento no.
 

CUPRAFULL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Hoy he profundizado más en el ruido delantero izquierdo y no es un problema del palier o suspensión. Creo que es del DSG. El ruido lo hace al reducir de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª. También lo he detectado con la marcha atrás. Suena más cuando el cambio de marchas se realiza de forma manual que cuando lo gestiona el DSG, pero en este último caso también suena en ocasiones cuando baja de marchas más rápido Es decir marchas muy cortas. El sonido como os comenté es como un claqueteo. El miércoles al taller. Lo que me temo con todo esto es que me digan que es algo normal. Ya os contaré
hola A mi me pasa lo mismo y estoy pendiente de llevarlo al taller. En tu caso que hace más tiempo como quedaste?? y que te hicieron??
ya me dices!!Si quieres por privado.
Saludos. El mio es 1.5 dsg 7 con 42000kms. y va a hacer 2 años
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Perfecto Gracias! Hoy creo haber comprobado que no hace ruido ni vibra al frenar y solo lo hace cuando está frío…seguiré observándolo y lo llevaré al taller si no se le quita.
Ya he recogido el coche, actualizado a la 1940 y he recibido mientras venia una pequeña. Lo del ruido...tenia yo razón, es un pequeño alabeo del disco que hace que cusndo freno tiemble un pelin el volante, solucion tengo que llamar al seguro para revisar peritacion del accidente y que el buen hombre del perito meta los discos como que se le pasó del accidente. Eso si me ha regalado cupra dos años mas de asistencia en carretera y nosequé mas porque dicen se lo estan regalando a todos por los daños causados por tener que actualizar asi que podeis ir a preguntar todos que os regalen :ROFLMAO: cosas
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ya he recogido el coche, actualizado a la 1940 y he recibido mientras venia una pequeña. Lo del ruido...tenia yo razón, es un pequeño alabeo del disco que hace que cusndo freno tiemble un pelin el volante, solucion tengo que llamar al seguro para revisar peritacion del accidente y que el buen hombre del perito meta los discos como que se le pasó del accidente. Eso si me ha regalado cupra dos años mas de asistencia en carretera y nosequé mas porque dicen se lo estan regalando a todos por los daños causados por tener que actualizar asi que podeis ir a preguntar todos que os regalen :ROFLMAO: cosas
Me alegro de que en tu caso haya sido así. En mi caso no me han regalado ni las disculpas por esta mierda de software. Al contrario, malas maneras, kms extras que me hicieron a fuego en modo Cupra y rota la tapa de los posavasos 🤬

El regaló se lo he hecho yo, un bonito escrito de reclamación 😈
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me alegro de que en tu caso haya sido así. En mi caso no me han regalado ni las disculpas por esta mierda de software. Al contrario, malas maneras, kms extras que me hicieron a fuego en modo Cupra y rota la tapa de los posavasos 🤬

El regaló se lo he hecho yo, un bonito escrito de reclamación 😈
Vaya mierda concesionarios tenemos...te entiendo perfectamente, poco me parece una reclamacion, botella de gasolina en mano suelen hacer mas caso. Espero que sl menos te arreglen lo que te hayan roto
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Vaya mierda concesionarios tenemos...te entiendo perfectamente, poco me parece una reclamacion, botella de gasolina en mano suelen hacer mas caso. Espero que sl menos te arreglen lo que te hayan roto
Tu método es el que tengo en mente…pero lo dejo para cuando hagamos la quedada. Entre todos no quedarán ni las cenizas 😂

Que va, no van a arreglar nada porque no quieren reconocerlo, de ahí la reclamación. Veremos si por otro lado Cupra responde o me hace el mismo caso que la Lola 🤷‍♂️
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si te sirve a mi me rajaron el asiento del piloto cuando estuvo 3 meses alli por el accidente y al principio tampoco quisieron reconocerlo, pero con el amago de hoja de reclamacion y denuncia, aparte de llamar a cupra responde ahh y visita de mi mujer que no es poco....me lo arreglaron enseguida
 
Arriba