Ruido de pastillas de freno en ruedas delanteras

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a mi llevo un tiempo que me pasa algo parecido. Al aparcar cuando llevo el volante girado a tope o casi a tope se produce un chillido muy incómodo cuando piso levemente el freno, no sé si debería preocuparme por eso e ir al taller a ver qué es o llamar primero a mi comercial ya que compré el coche el 9 de septiembre
No hace falta q hagas ni una cosa ni la otra, si quieres ya te digo yo que te dirán: q es un ruido normal! No digo que lo sea, digo lo que te dirán 😅
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No hace falta q hagas ni una cosa ni la otra, si quieres ya te digo yo que te dirán: q es un ruido normal! No digo que lo sea, digo lo que te dirán 😅
Eso es lo que pasa, que he leído el foro y me imaginaba la respuesta
De todas formas es que es algo raro, no me pasa siempre tampoco, no me lo explico 🤣
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso es lo que pasa, que he leído el foro y me imaginaba la respuesta
De todas formas es que es algo raro, no me pasa siempre tampoco, no me lo explico 🤣
Yo oigo ruidos en los frenos a baja velocidad cuando paro el coche del todo, desde el primer día! Y la respuesta de tres talleres oficiales distintos ha sido que eso es normal, que las pastillas están perfectas! He probado el mismo coche de un amigo y no lo hace… pero se ve que para Cupra todo es normal!
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
No serán los bombines de cierre de las pastillas? Retenes que absorban las vibraciones es la primera vez que lo oigo, que no digo que no existan.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No serán los bombines de cierre de las pastillas? Retenes que absorban las vibraciones es la primera vez que lo oigo, que no digo que no existan.
Ni idea, no tengo ni idea de mecánica. Es el término que utilizó el del taller. Eran unas piezas con forma de dedal, había dos en cada freno delantero (los míos son los brembo).
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya tengo el coche, me han cambiado unas piezas, retenes me decía el del taller. Son una especie de cilindros metálicos con una cubierta negra que forman parte del sistema de las pastillas de los frenos. Me decía que se encargan de absorber las vibraciones y que no era una campaña de Cupra pero que sí habían recibido el aviso de Cupra para cambiarlos por los que me han puesto ahora, que son más eficaces. De momento sólo me ha dado tiempo de traer el coche del taller al trabajo y lo he notado, el coche ha dejado de hacer ese molesto ruido al frenar (lo hacía siempre cuando frenaba el coche al llegar a la valla del aparcamiento y hoy no lo ha hecho).
El ruido era a baja velocidad antes de detener el coche del todo? O una vez frenabas y hacías la parada en seco?
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El ruido era a baja velocidad antes de detener el coche del todo? O una vez frenabas y hacías la parada en seco?
El ruido se daba a baja velocidad (al cabo de rodar unos 5-10 minutos (en frío no lo hacía)), al tocar el freno y comenzaba con el coche en movimiento (en frenada en seco/fuerte no lo hacía). Una vez que empezaba a chirriar, cada dos o tres frenadas hacía el ruido.

Pero parece que lo han solucionado, segundo día desde que cambiaron esas piezas y el coche no ha vuelto a chirriar al frenar. Espero que dure.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El ruido se daba a baja velocidad (al cabo de rodar unos 5-10 minutos (en frío no lo hacía)), al tocar el freno y comenzaba con el coche en movimiento (en frenada en seco/fuerte no lo hacía). Una vez que empezaba a chirriar, cada dos o tres frenadas hacía el ruido.

Pero parece que lo han solucionado, segundo día desde que cambiaron esas piezas y el coche no ha vuelto a chirriar al frenar. Espero que dure.
Pues a mi me sucede exactamente lo que comentas y es un poco bastante molesto...
A ver si con el tiempo ves que se te ha solucionado al cambiar esas piezas.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aprovecho este hilo ya que habéis comentado el tema de las pastillas ATE ceramicas y veo que tienen buena crítica entre los usuarios.

Alguien sabe donde narices se compran? He estado en la web oficial de ATE y no se pueden comprar 😂 😂
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aprovecho este hilo ya que habéis comentado el tema de las pastillas ATE ceramicas y veo que tienen buena crítica entre los usuarios.

Alguien sabe donde narices se compran? He estado en la web oficial de ATE y no se pueden comprar 😂 😂
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.
Casi palabra por palabra lo que me ha comentado mi padre, que no sea obsesivo con el tema (que deje de dar por el saco) y no diga bobadas, que esas pastillas son para coches que corren mucho mas 😂 😂
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Cuidado con las pastillas cerámicas porque solian ser más duras que las convencionales, necesitaban coger temperatura para frenar bien y si los discos eran convencionales, se lo comían. Antes era así al menos, aunque con las mejoras continuas que hay con los materiales igual ha cambiado.
Personalmente prefiero unas más blandas, que aunque duren menos tienen la ventaja de que frenan más y si los discos están un poco gastados, se adaptan mejor y más rápido a ellos.
Exacto, al no necesitar coger temperatura tienes una frenada más controlada, otra cosa es si es para ir a circuito pero lo recomendable sería latiguillos metálicos, mejor líquido y discos más duros, sin nada de eso lo único que haces es lijarte los discos de serie.
 

agnesiuz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos! Tengo el mismo problema con los frenos, hacen ruido al frenar. En el taller no hacen nada, dicen que los discos están perfectos y que este ruido es normal. Cuando di la vuelta en el coche con el mecánico, el ruido no apareció pero luego vuelve a aparecer. Lo he grabado. Dicen que es por el polvillo o por humedad y que todos los coches hacen ruido. Mañana vuelvo a llevar el coche.
 
Última edición:
Arriba