Ruido de pastillas de freno en ruedas delanteras

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias solo comentar que me sigue haciendo ruido las pastillas de freno delanteras el coche tiene año y medio y con seis meses le pusieron unas nuevas no es un ruido muy exagerado solo suenan un poco al llegar a baja velocidad a un semáforo y en el concesionario lo único que te dicen es que es del polvillo que sueltan las pastillas al frenar y yo les comento que eso le pasaría a todos los coches y no suenan en todos es un ruido un poco desagradable pero no muy exagerado pero en ocasiones los peatones te miran para ver el coche y pensaran un coche nuevo y ya le suenan los frenos y curiosamente cuando lo llevas al concesionario lo típico lo prueban y no suenan.
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues yo estoy con el mismo problema, incluso peor. Tengo el pack brembo, a los 10k cambie las pastillas porque las originales me estaban rayando los disco, puse unas bosch, desde entonces me suenan al frenar y lo peor, cuando voy a baja velocidad(15-30km/h) me suena como si las pastillas rozaran, incluso la gente al pasar miran al coche de como suena. El coche tiene 17k y ya llevo dos pastillas, pero voy a tener que cambiarlas otra vez, o limar los discos, o cambiarlos, o yo que sé...la verdad no sé qué hacer, dos talleres lo he llevado ya y no han dado con el problema
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo estoy con el mismo problema, incluso peor. Tengo el pack brembo, a los 10k cambie las pastillas porque las originales me estaban rayando los disco, puse unas bosch, desde entonces me suenan al frenar y lo peor, cuando voy a baja velocidad(15-30km/h) me suena como si las pastillas rozaran, incluso la gente al pasar miran al coche de como suena. El coche tiene 17k y ya llevo dos pastillas, pero voy a tener que cambiarlas otra vez, o limar los discos, o cambiarlos, o yo que sé...la verdad no sé qué hacer, dos talleres lo he llevado ya y no han dado con el problema
Los ruidos de frenos normalmente se producen por dos cosas.
Las pastillas no se adaptan a los discos. Es decir por los materiales de los que está compuesto la pastilla no son compatibles con los materiales del disco.
Las pastillas Bosch…. Ami no me convencen, yo montaría unas ATE cerámicas

Falta de lubricación o mal montaje de los guardapolvos y/o pivotes guía que son los que hacen que el pistón valla guiado en su desplazamiento de aproximación al disco.

Otra causa menos probable es un defecto en las juntas y retenes de los pistones. Para los frenos brembo hay alguna TPI para solucionarlo, lo que no se es a qué fechas afectaba. Y vuelvo a insistir con lo mismo sobretodo para los que tienen los frenos brembo, guardar las pastillas originales por si hay algún problema poderlas montar y que lo miren en el concesionario. Porque si llevas montadas unas pastillas que no son de origen lo primero que te van a decir esq el problema viene de las pastillas y no van a mirar más el coche, sobretodo si está en garantía. Brembo como casa no admite reclamaciones de cupra si no llevas todo original.
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por el comentario lo volveré a llevar al concesionario pero lo único que hacen es soplarle aire al disco y a los pistones y tirando que eso no es solución les comente la última vez a ver si van a ser los discos y me dijeron que estaban bien
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenos dias solo comentar que me sigue haciendo ruido las pastillas de freno delanteras el coche tiene año y medio y con seis meses le pusieron unas nuevas no es un ruido muy exagerado solo suenan un poco al llegar a baja velocidad a un semáforo y en el concesionario lo único que te dicen es que es del polvillo que sueltan las pastillas al frenar y yo les comento que eso le pasaría a todos los coches y no suenan en todos es un ruido un poco desagradable pero no muy exagerado pero en ocasiones los peatones te miran para ver el coche y pensaran un coche nuevo y ya le suenan los frenos y curiosamente cuando lo llevas al concesionario lo típico lo prueban y no suenan.
Yo tuve el mismo problema. Daba vergüenza un coche nuevo el ruido que hacía al frenar en los semáforos. Sobre los 17.000km y unos meses a sus espaldas. En concesionario le hicieron algo y dejó de chillar. Pero volvió. Se fue solo al cabo de poco tiempo. Por ahora con 65.000km y año y medio no chillan, alguna vez muy flojo. Pero claro yo los frenos los uso poco. El coche no hace nada de ciudad.
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
gracias pililillo 87 la verdad es que es un poco molesto el ruido aunque no sea mucho el caso es que no vaya a mas
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos después de leer y llevar dos juegos de discos y pastillas originales hice caso de las indicaciones de cerámicas y después de 10000km van de lujo los discos los tenia con surcos y ya se igualaron lo único que siguiendo indicaciones del taller q no diera ningún frenazo en los primeros 1000km a sí que gracias por la ayuda
 

Dante444

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo el mismo problema, 1400km tiene el coche, he ido varias veces al taller y las soplan las pulen etc..... y nada sigue igual. Así que esta tarde iré y que monten unas nuevas, a ver si se soluciona el problema.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cositas del grupo VW.
Estas cosas con Mazda, por ejemplo, no suceden.
Pero cada uno tiene lo suyo, claro!
 

Dante444

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cositas del grupo VW.
Estas cosas con Mazda, por ejemplo, no suceden.
Pero cada uno tiene lo suyo, claro!
Pues si, cada marca peca por algún sitio, todos hemos tenido varios coches, pero este problema es muy tonto, con solución sencilla para la marca, hace un rato me han llamado, que me cambiarán las pastillas aunque me da que volverán a hacer ruido, si son los mismos materiales claro.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por lo que sé el problema es más de los discos, que son de un material pésimo, que de las pastillas.
Los Golf han sufrido mucho ese problema.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cositas del grupo VW.
Estas cosas con Mazda, por ejemplo, no suceden.
Pero cada uno tiene lo suyo, claro!
Sin querer ejercer de abogado del diablo, pero el último coche que tuve fue un Mazda y con 5000kms me tuvieron que cambiar pastillas y discos por que pillaron un alabeo bastante curioso. En todas partes cuecen habas.

El tema frenos es delicado, no todas las pastillas son "válidas" para todos los discos. Por ejemplo, unas pastillas duras destrozan un disco con poco espesor.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo he tenido dos y la máxima aquella de que "Mazda es la Mercedes japonesa" se cumplió a rajatabla.
La calidad de los discos y los amortiguadores era excepcional.
Hubo una época que se juntó con Ford y casi la cagan.
Aquellos Mazda 2 eran una copia del Ford Fiesta y fueron un desastre absoluto.
 
Última edición:

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sin querer ejercer de abogado del diablo, pero el último coche que tuve fue un Mazda y con 5000kms me tuvieron que cambiar pastillas y discos por que pillaron un alabeo bastante curioso. En todas partes cuecen habas.

El tema frenos es delicado, no todas las pastillas son "válidas" para todos los discos. Por ejemplo, unas pastillas duras destrozan un disco con poco espesor.
Mi hermana se compró un Mazda 3 nuevo hace no mucho, y tambien tuvo problemas con los frenos a los pocos kms...aquello le vibraba al frenar cosa mala...despues de mucho insistir le cambiaron todo, discos y pastillas, y solucionado. Por lo demas el coche va finisimo y da gusto conducirlo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Creo no tiene que ver el espesor si no la calidad del acero del disco, si frotas con una lija(pastilla de freno) contra un melocotón (disco) este último será siempre el gastado...tiene que ser siempre un compromiso disco/pastilla, siendo siempre el primero el que tiene que prevalecer, si no tendrás siempre desgastes irregulares en uno u otro.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mí me lo hace en ocasiones en frenadas muy suaves. Si piso fuerte el freno para detener el coche no lo hace, pero si freno muy suave a baja velocidad, a veces lo hace. Es un ruido bastante desagradable, la verdad. Soy de usar los frenos lo menos posible, anticipando y reduciendo marchas si es necesario. No sé si eso tendrá algo que ver.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí me lo hace en ocasiones en frenadas muy suaves. Si piso fuerte el freno para detener el coche no lo hace, pero si freno muy suave a baja velocidad, a veces lo hace. Es un ruido bastante desagradable, la verdad. Soy de usar los frenos lo menos posible, anticipando y reduciendo marchas si es necesario. No sé si eso tendrá algo que ver.
A mi también me pasa y hago lo mismo que tu.
 
Última edición:

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi también, sobre todo cuando voy lento antes de pasar un bache y demás, siempre por dentro de ciudad, por fuera nunca he escuchado nada... Llevo 45k km será que están las pastillas gastadas?
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi también, sobre todo cuando voy lento antes de pasar un bache y demás, siempre por dentro de ciudad, por fuera nunca he escuchado nada... Llevo 45k km será que están las pastillas gastadas?
Con esos kilómetros yo las revisaría, si son blanditas pueden estar ya para el cambio.
 
Arriba