Ruido cambio manual

Este es el ruido que hace cuando vas en primera y pisas embrague. En ese canal hay 2-3 vídeos de los famosos ruidos...
Joder... vaya ruido :eek:

¡¡¡... y a mi que este ruido me sigue sonando a "bimasa"!!!. :unsure:

En su día puse un video (Pag. 17 de este mismo post: Ruido cambio manual ) que explicaba que este ruido famoso podría ser causado por los péndulos/muelles del volante bimasa, sobre todo cuando se quedan sin presión...
Si os fijáis a partir del min 7:30 se oye perfectamente el ruido (sonajero puro) y es muy parecido al del video del coche.

Esto explicaría por qué al principio (coche nuevo) casi no suena y como con los kms. empieza a sonar, dependiendo también que cómo se lleve el régimen del motor, ya que si se abusa de regímenes bajos los muelles se castigan más (el bimasa tiene que absorber muchas mas vibraciones) y aparecerá antes el ruido.

En fin, que estaré equivocado pero... esto a mí me suena a bimasa 🧐.

Última edición:
Mañana voy a probar un formentor. Veréis como casualmente es el automático y no me dejan probar ninguno manual jajajajajajajaja.
Ya os cuento
A ver que tal. La verdad que el cohe me mola pero lo quiero diesel manual el dsg sube mucho de precio de peso y pierde maletero

Mañana voy a probar un formentor. Veréis como casualmente es el automático y no me dejan probar ninguno manual jajajajajajajaja.
Ya os cuento
A ver que tal. La verdad que el cohe me mola pero lo quiero diesel manual el dsg sube mucho de precio de peso y pierde maletero
Si vas a comprar un manual y en ese concesionario no tienen disponible manual para probar, puedes solicitar la prueba en otro concesionario, así lo hice yo. Cierto es que en la prueba que yo hice llevábamos las ventanillas cerradas y no oí nada raro. Luego puedes comprar en en concesionario que mejor te venga.

Ya os cuento
El que tengo yo. También probé el automático pero gasolina. Sin ruidos ni crujidos. Eso vinieron como los hijos…….con el tiempo 😂

Por mi parte Jorge, sdlo puedo decir que has dado en el clavo con tu forma de analizar los ruidos de las cajas desde el punto de vista del "lo escucho ???", me molesta ???, y la realidad que yo mismo escribi en este mismo tema que yo tenia un Formentor gasolina y manual con un año justo pero ño llego a los 3000 kms, y al leer tu analisis el mio es identico. despues de pensarlo claro, resulta que yo arranco y la musica ya empieza y el volumen pues no es el minimo y respeto todo tipo de musica, pues yo no rscuclo a los Clasicos...y ahora añadimos que en mi caso nunca abro la ventama dentro del garaje,,, Para no dar la turrada, en mi caso sumando los pocos kms {en consecuencia. poco tiempo en el vehiculo} + la musica practicamente sonando = las veces que los planetas se han alineado haciendo coincidir la musica en Mute y la ventanilla bajada pues son las pocas veces que he escuchado sonar la caja. y para acabar me molesta?? NO. es una preocupacion ?? NO, simplemente que yo tambien opino qiue depende mucho de la "sensibilidad" en "general" de cada uno.
P.D.: So espero que esto siga siendo algo que no me "preocupe".

Hola a todos yo me compré el coche que venía de gerencia de Seat, es el 1.5 manual.
Cuando lo probé no escuché nada y eso que baje la ventana del piloto y la radio estaba con poco volumen.
Pero a los meses de tenerlo ya escuche el ruido,en mi caso es el cascabeleo en marchas cortas y no sé si será en todas ya que no suelo ir con las ventanas bajadas por la autopista.
De momento decir que llevo con el unos 11000 km y unos 10 meses.
Espero que no vaya a más y se quede en el cascabeleo ese.
Personalmente no me voy a amargar por un ruido lo que tenga que pasar pasará...
No quiero que nadie se ofenda es mi opinión porque en mi caso es un cascabeleo y ya tiene algo más de 33000 km

Hola a todos yo me compré el coche que venía de gerencia de Seat, es el 1.5 manual.
Cuando lo probé no escuché nada y eso que baje la ventana del piloto y la radio estaba con poco volumen.
Pero a los meses de tenerlo ya escuche el ruido,en mi caso es el cascabeleo en marchas cortas y no sé si será en todas ya que no suelo ir con las ventanas bajadas por la autopista.
De momento decir que llevo con el unos 11000 km y unos 10 meses.
Espero que no vaya a más y se quede en el cascabeleo ese.
Personalmente no me voy a amargar por un ruido lo que tenga que pasar pasará...
No quiero que nadie se ofenda es mi opinión porque en mi caso es un cascabeleo y ya tiene algo más de 33000 km
Nadie tiene por qué ofenderse de lo que experimente cada cual y por la opinión que se tenga al respecto. Tampoco hay que amargarse por las cosas, simplemente se afrontan y se busca la solución si la tiene y si merece la pena.
Tu coche ya tiene los suficientes kms para darse cuenta de como ha evolucionado ese ruido. El mío tiene todavía pocos y de momento no evoluciona nada en intensidad, de hecho y como he dicho y repetido en mensajes anteriores, solo ocurre en determinados momentos, leves y si no fuera porque me pongo a espiar como la "vieja del visillo" seguramente no me habría enterado.

Nadie tiene por qué ofenderse de lo que experimente cada cual y por la opinión que se tenga al respecto. Tampoco hay que amargarse por las cosas, simplemente se afrontan y se busca la solución si la tiene y si merece la pena.
Tu coche ya tiene los suficientes kms para darse cuenta de como ha evolucionado ese ruido. El mío tiene todavía pocos y de momento no evoluciona nada en intensidad, de hecho y como he dicho y repetido en mensajes anteriores, solo ocurre en determinados momentos, leves y si no fuera porque me pongo a espiar como la "vieja del visillo" seguramente no me habría enterado.
Yo solo lo oigo con ventanillas bajadas y música baja. También en sitios donde rebote el sonido con ventanillas bajadas pero soy conocedor del cascabeleo como todos los que tienen el 1.5 manual

Yo solo lo oigo con ventanillas bajadas y música baja. También en sitios donde rebote el sonido con ventanillas bajadas pero soy conocedor del cascabeleo como todos los que tienen el 1.5 manual
Sí, todos decimos que lo oímos, pero al parecer, unos suenan mas fuerte que otros. Por otra parte, si algunos no hubiéramos leído sobre el tema, o no nos hubiéramos enterado nunca, o con muchos kms, en el caso de que se incremente dicho ruido como dicen algunos compañeros.

Sí, todos decimos que lo oímos, pero al parecer, unos suenan mas fuerte que otros. Por otra parte, si algunos no hubiéramos leído sobre el tema, o no nos hubiéramos enterado nunca, o con muchos kms, en el caso de que se incremente dicho ruido como dicen algunos compañeros.

Correcto. Es como el que ronca: lo sabe porque se lo ha dicho otro, otra u otre.
Yo tengo DSG, pero a comienzos del año me dí cuenta que tenía un tornillo clavado en la rueda una vez que bajé la ventanilla a baja velocidad y rebotaba el sonido en el quitamiedos.

Muy buenas, hoy he probado el formentor DGG 150 cv . La verdad es que me he llevado una grata sorpresa me gustado el tcto la conduccion el aplomo y la sensacion de un coche dinamico que no le faltan caballos. Voy a ver si consigo probar un diesel manual. Jajajaja. No he podido comprobar el cascabeleo.

Se ha comentado este vídeo en este hilo?

Disculpad si ya se ha hablado pero no me he leído el hilo entero.

Muy buenas, hoy he probado el formentor DGG 150 cv . La verdad es que me he llevado una grata sorpresa me gustado el tcto la conduccion el aplomo y la sensacion de un coche dinamico que no le faltan caballos. Voy a ver si consigo probar un diesel manual. Jajajaja. No he podido comprobar el cascabeleo.
El par del diésel es el par del diésel. El cambio manual ya sabes que toca ruidos 100x100. La única pega dinámica es, cuando pillo un bache en curva el coche culea, al igual que en lluvia, esto no me ha pasado en ningún otro coche de los que he tenido. Mismos trayectos/velocidad siempre para comparar claro.

Claro eso será por la amortiguacion con el extra de adaptativa se aregla eso 🤣.

Si se ha hablado lo que no se si lo han solucionado y como pero parece que lo tienen claro. Lo que hay que saber lo que cuesta la reparación?

Volver