Ruido cambio manual

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es tremendo que tengamos esta indefensión, tiene que haber cauces legales para meterles mano y no como se comenta, que lo mejor es quitarnos el coche de encima en cuanto podamos, por lo menos que nos paguen lo que nos costó y se lo coman ellos con patatas. La ley tiene que darnos la razón... pero no sé como!!!!
Salu2
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hay en marcha una demanda contra grupo vag por este motivo, pero antes de presentar dicha demanda hay que tratar de averiguar que es lo que produce el ruido y su solución.
 

Max Power

Forero Novato
Hola.
Lo que yo no entiendo es que, dejando de lado ese sonido siempre continuo que se escucha de cascabel (o como una cadenita arrastrándose) que se percibe más o menos dependiendo de por donde uno circule (a bajas velocidades por calles mas o menos estrechas con edificaciones, por eso de que el sonido rebota)..., es por qué a veces se escucha el sonido de sonajero (como que algo vibra o rebota de forma puntual con más contundencia) al pisar embrague cuando se va en primera y se quiere cambiar a segunda. A veces lo hace y otras no. Y llevo tiempo observando cuándo es mas propenso a hacerlo y no consigo saberlo. No se si me explico.

Por otra parte, no entiendo que, si claramente es un sonido (cascabel y sonajero) que proviene de la caja de cambios, por qué no la cambian por otra a ver si así se soluciona o “arreglando” la que lleva el coche instalada, haciendole lo que tengan que hacerle. No se si es por tema de valvulina, de ajustar y apretar algo mejor o yo que se. En cualquier caso, los talleres oficiales deberían de ser profesionales y calentarse la cabeza para ver cómo se puede solucionar eso. Algo que seguro que tiene arreglo para que no se produzca esos sonidos metálicos por alguna vibración u holgura.

No se. Yo creo que no debería de ser complicado estas cosas. Hoy en día en mecánica, todo puede fallar y se puede corregir sustituyendo. Si es una caja de cambios concreta que viene defectuosa o no da el resultado que debería de dar, que pongan una diferente, adaptándola a este modelo de coche. No me explico como es que no tiene arreglo esto, cuando es un sonido que cuando lo escuchas no es agradable de oír y normal no debería de ser, preocupándose uno.

Ojalá alguno (sea de cupra, SEAT, Volkswagen, Škoda, Audi...) diga que se lo han solucionado o algo.

Y por favor, si alguien lo ha llevado al taller y se lo han corregido (o mejorado aunque sea minimizando esos ruidos) que lo diga por aquí, así cuando otros vayamos a nuestro taller más cercano por esto, podemos insistirles en el caso de que nos encontremos con pegas.

Saludos
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola.
Lo que yo no entiendo es que, dejando de lado ese sonido siempre continuo que se escucha de cascabel (o como una cadenita arrastrándose) que se percibe más o menos dependiendo de por donde uno circule (a bajas velocidades por calles mas o menos estrechas con edificaciones, por eso de que el sonido rebota)..., es por qué a veces se escucha el sonido de sonajero (como que algo vibra o rebota de forma puntual con más contundencia) al pisar embrague cuando se va en primera y se quiere cambiar a segunda. A veces lo hace y otras no. Y llevo tiempo observando cuándo es mas propenso a hacerlo y no consigo saberlo. No se si me explico.

Por otra parte, no entiendo que, si claramente es un sonido (cascabel y sonajero) que proviene de la caja de cambios, por qué no la cambian por otra a ver si así se soluciona o “arreglando” la que lleva el coche instalada, haciendole lo que tengan que hacerle. No se si es por tema de valvulina, de ajustar y apretar algo mejor o yo que se. En cualquier caso, los talleres oficiales deberían de ser profesionales y calentarse la cabeza para ver cómo se puede solucionar eso. Algo que seguro que tiene arreglo para que no se produzca esos sonidos metálicos por alguna vibración u holgura.

No se. Yo creo que no debería de ser complicado estas cosas. Hoy en día en mecánica, todo puede fallar y se puede corregir sustituyendo. Si es una caja de cambios concreta que viene defectuosa o no da el resultado que debería de dar, que pongan una diferente, adaptándola a este modelo de coche. No me explico como es que no tiene arreglo esto, cuando es un sonido que cuando lo escuchas no es agradable de oír y normal no debería de ser, preocupándose uno.

Ojalá alguno (sea de cupra, SEAT, Volkswagen, Škoda, Audi...) diga que se lo han solucionado o algo.

Y por favor, si alguien lo ha llevado al taller y se lo han corregido (o mejorado aunque sea minimizando esos ruidos) que lo diga por aquí, así cuando otros vayamos a nuestro taller más cercano por esto, podemos insistirles en el caso de que nos encontremos con pegas.

Saludos
Este asunto ya no es un tema de talleres. Es un problema al que tiene que dar solución LA MARCA (o el grupo VAG).
La pena es que no casquen rápido todas las cajas de cambios. En periodo de garantía, me refiero. Me parece que por ahí van sus cálculos: "a ver si aguantan...".
 

darknito

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hay en marcha una demanda contra grupo vag por este motivo, pero antes de presentar dicha demanda hay que tratar de averiguar que es lo que produce el ruido y su solución.
¿Puedes dar mas informacion sobre la demanda? Como proceder, apuntarse o…No se como va el tema y también tengo y me hace ruido la caja MQ281. Estoy en el grupo de la demanda en Telegram pero el admin silenció el grupo y me puse en contacto con el el domingo (le hablé privado) pero aun no me ha dicho nada.

No se que hay que hacer en estos casos

Saludos
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Puedes dar mas informacion sobre la demanda? Como proceder, apuntarse o…No se como va el tema y también tengo y me hace ruido la caja MQ281. Estoy en el grupo de la demanda en Telegram pero el admin silenció el grupo y me puse en contacto con el el domingo (le hablé privado) pero aun no me ha dicho nada.

No se que hay que hacer en estos casos

Saludos
Esa es la única forma de poder unirse, hablando con el admin del grupo. Tarda en contestar por que tiene su trabajo y demás y a parte tiene un montón de solicitudes, va contestando en orden y según va pudiendo. En cuanto pueda te contestara y te informara de todo, si en un semana o así no te ha contestado escríbele de nuevo para que se acuerde.

El grupo general se silencio por que era una autentica locura, todo el mundo que entraba era para preguntar si un modelo en concreto de coche estaba afectado, o para hablar de otras cosas que no iban al cuento y no se aportaba nada, cuando toda información se podía encontrar en los anclados o usando la lupa. A mi parecer mucho han tardado en silenciarlo.
 

jorge4566

Forero Activo
Angel gaitan dijo que era una junta de alguna pieza creo pero dijo que estaba preparando un vídeo y parece ser que no ha dicho nada y ya hace tiempo, alguien sabe algo?
 

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Angel gaitan dijo que era una junta de alguna pieza creo pero dijo que estaba preparando un vídeo y parece ser que no ha dicho nada y ya hace tiempo, alguien sabe algo?
Si, que todo ese proceso que está haciendo es para un peritaje y una demanda contra grupo vag promovido por los usuarios afectados y que todo el que quiera puede unirse para aportar y conocer más detalles de como avanzan las cosas.
 

Br1p

Forero Activo
El ruido de la caja manual tambien es generalizado en el modelo diesel o solo es en el gasolina?
 

Ionifif

Forero Novato
Me quiera comprar un Cupra Formentor, cual creéis que es el mejor a día de hoy ,automático ,manual ...etc.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me quiera comprar un Cupra Formentor, cual creéis que es el mejor a día de hoy ,automático ,manual ...etc.
Automático, también depende que motorización quieras en algunas no hay opción de manual. Si lees la caja del 1.5 diésel manual da bastantes problemas en general, yo para evitarlos iría directo al automático en cualquier motor.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Automático, también depende que motorización quieras en algunas no hay opción de manual. Si lees la caja del 1.5 diésel manual da bastantes problemas en general, yo para evitarlos iría directo al automático en cualquier motor.
Bueno realmente problemas no da, da ruidos pero problemas hay pocos o casi ningun caso, estamos a la espera a ver si peta alguna pero no hay manera
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno realmente problemas no da, da ruidos pero problemas hay pocos o casi ningun caso, estamos a la espera a ver si peta alguna pero no hay manera
A ver si va a ser la mejor caja de cambios del mercado(pero con música incorporada🎺) y son irrompibles:rolleyes:🤪🤣
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A ver si va a ser la mejor caja de cambios del mercado(pero con música incorporada🎺) y son irrompibles:rolleyes:🤪🤣
A mi en el diésel me suena. Por ahora alguna vibración rara en aceleración cuesta arriba y con curva. 90.000km. Pero claro este coche no circula por ciudad, sino ya hubiera reventado. Solo nacional y autopista.
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compis

Os adjunto un ruido peculiar y preocupante de mi caja de cambios manual (aparte del tipico normal de sonajero) lo hace solo aveces. Cuando lo hace, lo hace tanto circulando como al ralentí, normalmente en caliente, y deja de sonar solo pisando embrague.

Posiblemente sea un ruido de los que ya estan identificados en TPI's anteriores o nose... os lo dejo por si alguien sabe decirme algo al respecto. Gracias.
 

Adjuntos

JoTaSu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compis

Os adjunto un ruido peculiar y preocupante de mi caja de cambios manual (aparte del tipico normal de sonajero) lo hace solo aveces. Cuando lo hace, lo hace tanto circulando como al ralentí, normalmente en caliente, y deja de sonar solo pisando embrague.

Posiblemente sea un ruido de los que ya estan identificados en TPI's anteriores o nose... os lo dejo por si alguien sabe decirme algo al respecto. Gracias.
Hola @Oscar89,

En algun otro sitio he escuchado algo parecido, pero no recuerdo si se dio respuesta. ¿Te han dicho alguna cosa en Cupra? ¿Te importa si lo adjunto en el grupo de Telegram de la Demanda para ver si ellos lo tienen localizado y nos dan más información?

Saludos
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compis

Os adjunto un ruido peculiar y preocupante de mi caja de cambios manual (aparte del tipico normal de sonajero) lo hace solo aveces. Cuando lo hace, lo hace tanto circulando como al ralentí, normalmente en caliente, y deja de sonar solo pisando embrague.

Posiblemente sea un ruido de los que ya estan identificados en TPI's anteriores o nose... os lo dejo por si alguien sabe decirme algo al respecto. Gracias.
Por lo que cuentas y sin escucharlo es el ruido del centrifugado. Lo escuchas en la zona de la rueda delantera del conductor?
Si es este ruido hay una TPI.
Acude pronto al taller porque puede producto daños mayores
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola @Oscar89,

En algun otro sitio he escuchado algo parecido, pero no recuerdo si se dio respuesta. ¿Te han dicho alguna cosa en Cupra? ¿Te importa si lo adjunto en el grupo de Telegram de la Demanda para ver si ellos lo tienen localizado y nos dan más información?

Saludos
El caso es que tengo ahora mismo el coche en Cupra por este y otros temas ruidosos... estoy esperando a que me lo devuelvan y a ver que me dicen para grabar el video que han solicitado en el grupo de telegram. Si quieres compartelo por mi ningun problema! Gracias
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por lo que cuentas y sin escucharlo es el ruido del centrifugado. Lo escuchas en la zona de la rueda delantera del conductor?
Si es este ruido hay una TPI.
Acude pronto al taller porque puede producto daños mayores
Algo asi me temía, por eso queria compartirlo por aquí... mi coche esta ahora mismo en Cupra, despues de meses esperando la cita con coche de sustitución...

Como buena ley de murphi, el coche ha ido como la seda en la prueba con el tecnico del taller, ni un solo ruido de los que me quejo.. pero como ya lo imaginaba les llevé videos de los ruidos y los han pasado a taller. A ver cuanto se tira el coche allí y a ver que me dicen...
 
Arriba