Ruido cambio manual

Hay una TPI para la varilla del turbo, consiste en montar una arandela, pero todavía no hay piezas en stock. No se la han aplicado a nadie, Conq tampoco se sabe si solucionará el ruido
Hola, yo hablando desde mi ignorancia... Me imagino que el ruido que hacen por lo menos el mío de esa barilla dudo mucho que sea... Que sea otro tipo de ruido pues si pero los castañeos que pega al pisar el embrague o ir por baches estoy casi convencido al 99% de que esa tpi no solucionará el problema 😔😔

Hola, yo hablando desde mi ignorancia... Me imagino que el ruido que hacen por lo menos el mío de esa barilla dudo mucho que sea... Que sea otro tipo de ruido pues si pero los castañeos que pega al pisar el embrague o ir por baches estoy casi convencido al 99% de que esa tpi no solucionará el problema 😔😔
De acuerdo contigo. Tiene pinta a holguras o algún tipo de rodamiento de follete en la caja. Pasad una salchicha negra y amarilla de ciudad con el embrague pisado y otra sin embragar ya verás que melodía.

De acuerdo contigo. Tiene pinta a holguras o algún tipo de rodamiento de follete en la caja. Pasad una salchicha negra y amarilla de ciudad con el embrague pisado y otra sin embragar ya verás que melodía.

Algún compañero ha localizado el ruido en la transmisión (diferencial, haldex ..).
Yo también dudo que sea esa varilla...

Eso ruido es el sonajero.
Para ese ruido no hay TPI ni arreglo, por lo menos de momento. Dicen que es ruido técnico constructivo.
Yo no me lo creo ni borracho y solo queda demarrar a la casa

Buenas tardes, según tengo entendido una persona con un arteon 1.5 tsi manual (sin garantía) a los 100.000km partió el embrague. Se le hizo bimasa, embrague nuevo y valvulina. El problema del ruido (sonajero y cascabel) dice que ha desaparecido. El mecánico le dijo que el bimasa tenía una holgura que no era normal. En el nuevo kit puso uno reforzado y según me cuentan el problema del ruido se le ha solucionado. Como he dicho me lo han contado (YO NO LO SE DE PRIMERA MANO). Pero me parecía oportuno compartirlo por aquí para tener otra información que pueda aportar algo. De ser así veremos cómo van evolucionando las cosas... Porque embrague y bimasa K.O con 100.000 km ya me contaréis... 😔🤦🏻‍♂️

Buenas tardes,el ruido sale a los pocos kilómetros??lo digo porque yo tengo un formentor con 3100 kilómetros y de momento no hay ruido…está fabricado este año y tiene 4 meses ya…no quisiera obsesionarme con el tema pero estoy mosqueado.un saludo

Buenas tardes,el ruido sale a los pocos kilómetros??lo digo porque yo tengo un formentor con 3100 kilómetros y de momento no hay ruido…está fabricado este año y tiene 4 meses ya…no quisiera obsesionarme con el tema pero estoy mosqueado.un saludo
Hay gente que se ha dado cuenta desde el primer día que salió del concesionario otros como por ejemplo yo nos hemos dado cuenta más tarde. Pero te aseguro que todos suenan, antes o después aparecerán, sobretodo el dichoso sonajero, sobretodo cuando pisas embrague rápido ya sea para orar en una rampa o en un frenazo brusco. Si quieres puedes hacer esta prueba. Pon primera, pisa freno e intenta salir sin soltar el freno, cuando notes que el coche se va a calar pisa embrague rápido y si tienes las ventanillas bajadas y son musica escucharas un Clank-clank muy brusco.
La intensidad del ruido se va incrementando con el paso del tiempo y kilómetros

Yo lo.empece a los 6000km más y ahora ya es exagerado o es que yo voy con el oído más fino 3 veces e ido siempre la misma excusa y la última que solo pierde confort me falta tpi del turbo a esper de stock pero no lo soluciona dicho por jefe de taller estoy pensando en vender para cambiar a otro coche

Qué pena me da leer vuestros comentarios, ya que tenía en mente la compra reciente de un manual diesel :( y es que es el coche que más me gusta ahora mismo del mercado..

Buenos días, confirmado!!!! Ayer comprobé con mi hijo fuera del coche, que tengo el problema de la caja de cambios, tengo el 150 cv manual.
Mi coche tiene 18,000 Km, esta semana tengo que pedir cita para la primera revisión revisión que es a primeros de Enero, alguna sugerencia ó algo que tenga que decir? Me refiero que he visto en youtube vídeos como los de angel_gaitan_oficial, denunciando el tema y que le han respondido de Seat reconociendo el problema y que van a solucionar cada caso de forma individualizada.
Sabéis cómo va el tema antes de llevar el coche al taller para saber cómo tengo que entrarles?
Muchas gracias y Salu2

A mi me ha aparecido otro nuevo tipo de ruido, no es el clank-clank que decis vosotros ni tirones o golpes que afectan al soporte de motor como en este video Afectados ruido Seat leon 1.5 tsi 150cv manual kl,

es mas bien este otro ruido como de algo rozando y que desaparece al pisar embrague
Más ruidos de más compañeros afectados seat o en este otro

Empece a escucharlo hace cosa de un mes con unos 27000 km. ahora tengo 28900 y para primeros de Enero tengo cita para la revision de los 30000.
Lo curioso es qu no lo hace siempre, recien arrancado el motor no me lo hace solo cuando alcanza temperatura de funcionamiento y no todas las veces.

A mi me ha aparecido otro nuevo tipo de ruido, no es el clank-clank que decis vosotros ni tirones o golpes que afectan al soporte de motor como en este video Afectados ruido Seat leon 1.5 tsi 150cv manual kl,

es mas bien este otro ruido como de algo rozando y que desaparece al pisar embrague

Empece a escucharlo hace cosa de un mes con unos 27000 km. ahora tengo 28900 y para primeros de Enero tengo cita para la revision de los 30000.
Lo curioso es qu no lo hace siempre, recien arrancado el motor no me lo hace solo cuando alcanza temperatura de funcionamiento y no todas las veces.
Si no me equivoco es el ruido del cascabel. También les pasa a muchos por no decir a todos. Es como si llevaras arrastrando unas latas???
lo notarás en marchas cortas y sobretodo cuando pases por calles estrechas.
Para corregir esto creo que han sacado una TPI consistente en colocar unas arandelas en la varilla del turbo. Ya hay el stick de las piezas, pero no tengo constancia de que la hallan aplicado a alguien

No es como un cascabel, es como algo que roza pero no uniformemente, como un rozar de alguna correa o cadena, solo se aprecia cuando el ruido normal del motor no lo tapa, es decir al ralenti y si desconectas el star&stopse parecia claramente

No es como un cascabel, es como algo que roza pero no uniformemente, como un rozar de alguna correa o cadena, solo se aprecia cuando el ruido normal del motor no lo tapa, es decir al ralenti y si desconectas el star&stopse parecia claramente
Es en ralentí y oyes con un fiu-fiu-fiu??

correcto, pero el ruido no es estable y con la misma cadencia, habeis visto el segundo video que he enlazado?

a ver si puedo añadir video de mi propio coche, no me deja excede el tamaño es un mov

Yo lo comprobé el día de la recogida y no lo tenía. Embragué y desembragué 20 veces con la 1 marcha y nada. A los 17.000 iba por el
Parking en 1a y a 2000rpm pise embrague y chasss cuando rebotó el sonido en la pared.
Espero que lo solucionen sobre todo para los que se queden con el coche para largo. Los de leasing por Dios que dure la caja un par de años más🤣

Eso no es el cascabeleo. Ese sale cuando vas en 1a pisas embrague. Al desembragar hace el chasquido metálico. El ruido del vídeo me recuerda a cuando en un coche viejo las correas del alternador estaban duras o algo así.
A mi tdi le suena ahora (aparte del cascabel) un clic Cíclico en el motor. Creo que es el compresor ac pero ya me la pela. Así vamos ya en casa 🤣

Volver