Ruido cambio manual

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
correcto, pero el ruido no es estable y con la misma cadencia, habeis visto el segundo video que he enlazado?

a ver si puedo añadir video de mi propio coche, no me deja excede el tamaño es un mov
El del segundo vídeo es el centrifugado.
Sobretodo se escucha en la rueda izquierda.
Hay una TPI que lo soluciona consistente en ahorro la tapa de la quinta, poner un tornillo más largo y darle más apriete a ese tornillo. Acude rápido al taller xq ese problema afecta a la caja de cambio
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros! Por casualidad alguien sabe que caja de cambios es la que monta el 2.0 TDI 150CV? He visto que la afectada es la que tiene de referencia MQ281-6F que es la del TSI, pero desconozco cuál es la que monta el diésel.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Jorge no sabras el numero o referencia de la TPI,?
dices que afecta al cambio y aunque no lo pongo en duda porque desaparece al pisar embrague? porque no aparece siempre?.
Tengo fecha para la revision anual o de los 30000 para el 10 de Enero, me pasare antes por el taller para comentar lo del ruido.
El coche esta en garantia y tengo la extension 2+3 mientras dure el contrato de al final te lo quedas, lo devuelves o lo cambias.
por la cuenta que les trae lo deben solucionar.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas, jolines me pongo a investigar en el foro y cada vez me encuentro peores cosas.
Yo lo tengo hace una semana, como es semi nuevo (24.000km) lo he dejado para que le den una pulida a la pintura.
Cuando lo recoja haré la prueba con ventanillas bajadas y cambiaré de 1 a 2 a ver qué se escucha.
Yo de momento si he escuchado este otro ruido, que supongo será el de centrifugado que decís. Solo lo he notado tras viajes largos de más de 100 km y al reducir al llegar a destino durante 15 min se mantiene cuando vas en 1 y 2, al meter 3 ya no se oye.

 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros, he estado viendo sobre el tema de los ruidos en la caja de cambios y principalmente se da en la caja con referencia MQ281-6F, montada en los manuales TSI. ¿Alguien sabe cuál es la que monta el 2.0 TDI?
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jorge no sabras el numero o referencia de la TPI,?
dices que afecta al cambio y aunque no lo pongo en duda porque desaparece al pisar embrague? porque no aparece siempre?.
Tengo fecha para la revision anual o de los 30000 para el 10 de Enero, me pasare antes por el taller para comentar lo del ruido.
El coche esta en garantia y tengo la extension 2+3 mientras dure el contrato de al final te lo quedas, lo devuelves o lo cambias.
por la cuenta que les trae lo deben solucionar.
TPI: 2064499/2
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Se sabe que ha pasado con la caja que Ángel Gaitán iba a abrir, xq no veo info al respecto y muchos enlaces del Telegram dice que ya no están activos
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se sabe ni se sabra, porque no se va a hacer público.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias Jorge,
hoy como tenia unas hors libres por la tarde me he pasado por el taller a ver que me decian, nada más salir de casa no lo ha hecho yal cabo de unos diez minutos y circulando por ciudad de camino al concesionario ha empezado ha hacerlo pero mas silencioso que de costumbre,
he llegado y he dejado el motor en marcha para que lo escuchara el jefe de taller, justo cuando ha venido otro recepcionista para verlo ha dejado de hacerlo y aunque nos hemos dado una vuelta callejeando no ha vuelto a salir el dichoso ruido.
despues el jefe de taller y el recepcionista han estado halblando conmigo y me han comentado que seguramente es esa TPI, le he preguntado si era la del tornillo mas largo y mas par de apriete y me han confirmado que si, que es esa y que ya han hecho bastantes, al final hemos quedado para el dia 10 con la revision.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ale, ya me salió el cascabel.....y yo que volvía al grupo VAG después de una mala experiència con coche Japonés, menuda racha llevo
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ale, ya me salió el cascabel.....y yo que volvía al grupo VAG después de una mala experiència con coche Japonés, menuda racha llevo
Siento decirte que ahora con el frío suena menos, en verano ya verás que orquesta... Nos lo tomaremos con cachondeo ya porque vamos... Vergonzoso el asunto.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Siento decirte que ahora con el frío suena menos, en verano ya verás que orquesta... Nos lo tomaremos con cachondeo ya porque vamos... Vergonzoso el asunto.
Menuda alegría me das...s ver si VAG hace algo, recuerdo con mi passat que salieron malísimos los inyectores, al principio no hicieron nada y luego salió una campana que los cambiaban, eso sí la mano de obra la pagábamos nosotros. Pero algo es algo
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Menuda alegría me das...s ver si VAG hace algo, recuerdo con mi passat que salieron malísimos los inyectores, al principio no hicieron nada y luego salió una campana que los cambiaban, eso sí la mano de obra la pagábamos nosotros. Pero algo es algo
Esperemos que sea así, paciencia compañero 👍
 

462895

Forero Activo
A mi me acaban de cambiar la caja de cambio.
No he hecho ni 1000km y está empezando a sonar.
Creo que me voy a deshacer del coche ahora que puedo sacarle mas.
Grupo VAG Vagsura.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo una cosa que no entiendo, viendo la cantidad de comentarios que se han hecho sobre esos ruidos el cómo se siguen comprando, desde luego que yo con el DSG no he tenido ni una pega
 
Arriba