Ruido cambio manual

Hola, alguien por casualidad sabe si los modelos nuevos actuales 1.5 manuales siguen haciendo el mismo ruido??? O ya han solucionado el problema en los últimos modelos? Yo sigo con el problema y sin ninguna solución efectiva 🤦🏻‍♂️
Si te sirve de ayuda me dejaron esta semana pasada un 1.5 manual de sustitución que tenia 1 mes, y te confirmo que hace un ruido como de "maracas" la caja de cambios, como si hubiera algo suelto, de hecho se lo comenté al del taller xD, me dijo que todos son así, que Cupra de momento dice que es un defecto de "confort", lo que le dicen a todos vaya. Una pena.

Hola buenas tardes a todos, soy propietario de un cupra formentor desde agosto de este año 2022, y no con muy buenas sensaciones y eso que llevo poco mas de dos meses con el, tengo el mismo problema que tenéis casi todos, la dichosa caja de cambios, pero yo aparte tengo un ruido como de un rodamiento (un zumbido cuando aceleras y dejas de acelerar) que suena cuando pasas de 100 km/h, lo lleve al concesionario y me cambiaron los rodamientos de la rueda derecha que según el mecánico es lo que causaba el ruido, pues lo saque el martes y sigue sonando, en fin que se tira mas tiempo el coche en el taller que con migo.

Última edición por un moderador:
Ánimo @ALF69 , ojalá te solucionen todos los problemas pronto.
Supongo que tendrás que ser muy "insistente'.
Bienvenido al foro.

Yo he vuelto el jueves por 4 vez este mes y han grabado dos vídeos uno en movimiento y otro en el elevador... Aún estoy a la espera de que les responda Cupra. Pero no me entra en la cabeza que traten de convencerme de que es un ruido normal y que te hagan creer que estás "loco" o que eres un "pijotero" Pero mi opinión es que nunca tuve un coche que hiciese tal ruido en una caja de cambios y menos siendo nuevo. Que no me preocupe etc etc... Pero yo le dije que si esa pieza en 7 años con todos los castañeos que lleva si rompe se harían cargo estado fuera de garantía??? Y se rió y me hizo con la cabeza empatizando en plan tienes razón pero no te puedo decir nada más... Yo intentaré que me solucionen el problema y no parare hasta que me den una solución. Es un suplicio de ruido, yo es que ya sueño con el...

Buenas a todxs!! Estoy esperando mi cupra formentor, que en teoría me lo entregan a final de este mes. Es el 1.5 manual, y llevo unos días viendo información sobre el tema del ruido al cambiar entre 1a y 2a. Me voy a gastar 35000e en el coche, por ponerle varios extras etc. y no me gustaría para nada que tuviera ningún tipo de ruido. ¿ Le pasa esto a todos los 1.5? Estoy pensando en quizás meterle la DSG y ya está. Os leo familia

Buenas a todxs!! Estoy esperando mi cupra formentor, que en teoría me lo entregan a final de este mes. Es el 1.5 manual, y llevo unos días viendo información sobre el tema del ruido al cambiar entre 1a y 2a. Me voy a gastar 35000e en el coche, por ponerle varios extras etc. y no me gustaría para nada que tuviera ningún tipo de ruido. ¿ Le pasa esto a todos los 1.5? Estoy pensando en quizás meterle la DSG y ya está. Os leo familia
Si te lo entregan a final de mes como dices dudo mucho que puedas cambiar ya.... cuéntanos un poco mas sobre ti etc ya que siendo tu primer mensaje sin conocerte no sabemos nada.

Y sobre el manual, no lo compres, te va a dar demasiado quebraderos de cabeza por el problema de la caja de cambios, asique sin pensarlo compra un DSG.

Hola... Acabo de hablar con el servicio oficial de mi zona y después de ir cuatro veces al taller en este mes, grabar un vídeo rodando... Después volver y grabar otro rodando y en el elevador. Osea perder 3 medias mañanas me dicen que Cupra les dice que es normal y que no hay ninguna solución... Lo único que me dicen que puedo hacer que no haya hecho es reclamar a Cupra España... Que obviamente acabo de hacer. Yo ya no se que mas hacer... Lo único que sé es que tengo un coche nuevo que hace un ruido super molesto desde el primer día y que la marca se desentendió desde el minuto uno tratándome como loco... Lo único que me planteo ya es que haga 3 años amortizar lo que me queda por pagar y deshacerme de el... (No veo otra solución) 😔

Hola... Acabo de hablar con el servicio oficial de mi zona y después de ir cuatro veces al taller en este mes, grabar un vídeo rodando... Después volver y grabar otro rodando y en el elevador. Osea perder 3 medias mañanas me dicen que Cupra les dice que es normal y que no hay ninguna solución... Lo único que me dicen que puedo hacer que no haya hecho es reclamar a Cupra España... Que obviamente acabo de hacer. Yo ya no se que mas hacer... Lo único que sé es que tengo un coche nuevo que hace un ruido super molesto desde el primer día y que la marca se desentendió desde el minuto uno tratándome como loco... Lo único que me planteo ya es que haga 3 años amortizar lo que me queda por pagar y deshacerme de el... (No veo otra solución) 😔

Hola, puedes unirte al grupo que están emprendiendo acciones de manera colectiva. Creo que es la mejor opción...
Si empezaran a cascar ahora, ni tan mal, pero como lo hagan fuera del periodo de garantía, ya tenemos el lío servido.

Hola compañeros!

Esta averia en la caja de cambio no es la que salió hablando ángel Gaitán?
Pero solo era en modelos gasolina y dsg me equivoco?

Hola compañeros!

Esta averia en la caja de cambio no es la que salió hablando ángel Gaitán?

Sí, la misma pero, no es una avería, es así "estructuralmente" hablando, según VAG. De los cientos de miles de afectados en todo el mundo no hay noticia de que el origen de dicho ruido haya roto ninguna caja... mas concretamente lo que se podría romper es el diferencial que es donde radica el ruido.
Pero solo era en modelos gasolina y dsg me equivoco?

Sí, te equivocas, es sólo el modelo 1.5 TSi con caja manual.

Última edición:
Sí, la misma pero, no es una avería, es así "estructuralmente" hablando según VAG y de los cientos de miles de afectados en todo el mundo no hay noticia de que el origen de dicho ruido haya roto ninguna caja.

Sí, te equivocas, es sólo el modelo 1.5 TSi con caja manual.
Entonces compañero el diésel manual ningún problema? Es que me han mandado a este hilo porque lo estoy buscando un Formentor diésel manual.
Muchas gracias!

No tengo noticia de que el diesel "manual" esté afectado (y)

Creo que el diésel manual también tiene ese problema, en cuanto me asegure lo confirmo por un conocido que lo tiene. El diésel tambien tiene ese ruido en la caja manual.

Última edición:
Sí, la misma pero, no es una avería, es así "estructuralmente" hablando, según VAG. De los cientos de miles de afectados en todo el mundo no hay noticia de que el origen de dicho ruido haya roto ninguna caja... mas concretamente lo que se podría romper es el diferencial que es donde radica el ruido.

Hola, alguno de vosotros sabe en concreto que pieza es la que hace el ruido y el porque? Gracias

Hay varias teorías.

Una es que los dientes del diferencial atacan con demasiada "distancia" y tiene una holgura mayor a otros diseños.

Otra teoría es que puede deberse a los péndulos del embrague bimasa (ignoro si el 1.5 TSi los monta). En este video (a partir del min. 5) se pueden observar esos péndulos y los ruidos que son muy parecidos a los que la gente graba en sus 1.5 TSi pero, como yo no lo he oído nunca en directo ni tengo uno, no he podido investigar mas.

Este es el video por si os puede ayudar:

Un saludo.

Última edición:
Uniros al grupo de telegram
Afectados ruidos seat cupra!!!

https://****/RuidosLeonMk4

Por si os sirve de ayuda.
El otro día vi un video que ángel Gaitán decía que va subir un vídeo nuevo del problema de que Seat(cupra) está dandonos mala solucion porque yo soy otro afectado y e ido ya tres veces con el mismo problema y lo último ya vi que no sabían que decirme

Entonces compañero el diésel manual ningún problema? Es que me han mandado a este hilo porque lo estoy buscando un Formentor diésel manual.
Muchas gracias!
El diésel también. Yo tengo ruido en la caja. Mi señora ayer por Sevilla lo escucho cuando el sonido rebota en los quitamiedos esos de cemento y sonaba a engranajes sueltos, se quedó a cuadros por que no se había dado cuenta, hasta que bajo la ventanilla. Ya hemos decidido que en la compra flexible que tenemos le vamos a dar papeleta. Bastante paciencia hemos tenido este año y es el tercer Volkswagen en 10 años que compramos……

Te han confirmado que sea una campaña oficial de CUPRA por el turbo? Que ruido es el que tienes?
Hay una TPI para la varilla del turbo, consiste en montar una arandela, pero todavía no hay piezas en stock. No se la han aplicado a nadie, Conq tampoco se sabe si solucionará el ruido

Volver