Ruido cambio manual

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío es un gasolina 150cv manual, y a día de hoy, unos 5500 kms sin ningún ruido.
P.D. soy de Martorell, pero no tengo nada que ver con la Seat.
Dale tiempo y unos pocos kilómetros más...
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío es un gasolina 150cv manual, y a día de hoy, unos 5500 kms sin ningún ruido.
P.D. soy de Martorell, pero no tengo nada que ver con la Seat.
Pero raro es que no esté afectado... Has circulado a baja velocidad con la ventanilla bajada???... Muchas veces con la ventanilla subida no se oye nada...
 

R.Regueiro

Forero Activo
Buenas a todos, debo de ser de los primeros 1.5 de por aquí... Diciembre de 2020. Y desde los primeros días tengo ese p... Ruido después de muchos dolores de cabeza, discusiones con taller y desistir del tema... He vuelto por la revisión y de paso a dar otra vez la chapa con el ruido, me dicen lo mismo (parece que tienen un guión a nivel nacional). Pues bien después de discutir un poco amistosamente deciden que van a cambiarme una pieza y un tornillo o no sé muy bien lo que... Me dicen que de esa forma desaparece bastante parte del ruido... Tengo algo de miedo porque pienso que es una "ñapa" para poner otro pieza más ahí a ver si se aprieta algo la holgura. Bueno esperemos que esta reparación no sea contraproducente 😅 Ya os informaré si sirve de algo...
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas a todos, debo de ser de los primeros 1.5 de por aquí... Diciembre de 2020. Y desde los primeros días tengo ese p... Ruido después de muchos dolores de cabeza, discusiones con taller y desistir del tema... He vuelto por la revisión y de paso a dar otra vez la chapa con el ruido, me dicen lo mismo (parece que tienen un guión a nivel nacional). Pues bien después de discutir un poco amistosamente deciden que van a cambiarme una pieza y un tornillo o no sé muy bien lo que... Me dicen que de esa forma desaparece bastante parte del ruido... Tengo algo de miedo porque pienso que es una "ñapa" para poner otro pieza más ahí a ver si se aprieta algo la holgura. Bueno esperemos que esta reparación no sea contraproducente 😅 Ya os informaré si sirve de algo...
Lo que te van a hacer es la tpi de la centrifugadora, siento decirte que el ruido del cambio ( sonajero) y el cascabeleo en marcha no se quita con esa tpi, a mí me la aplicaron y no hizo nada
 

R.Regueiro

Forero Activo
Lo que te van a hacer es la tpi de la centrifugadora, siento decirte que el ruido del cambio ( sonajero) y el cascabeleo en marcha no se quita con esa tpi, a mí me la aplicaron y no hizo nada
Lo esperado entonces... Entiendo que todavía no hay ninguna tpi para resolver los demás ruidos no? 😪
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Deje mi Tormentor para revisión y lista interminable de crujidos. Le comenté al del taller que la caja suena a carraca y dice que en los diesel no puede ser. Le he dado la opción de que se diera una güerta con el. Que el tema de ruidos de caja hable con cupra que se la sopla. Me han dejado un ateca 1.5tsi manual de los nuevos. Mañana voy en otra carraca.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Deje mi Tormentor para revisión y lista interminable de crujidos. Le comenté al del taller que la caja suena a carraca y dice que en los diesel no puede ser. Le he dado la opción de que se diera una güerta con el. Que el tema de ruidos de caja hable con cupra que se la sopla. Me han dejado un ateca 1.5tsi manual de los nuevos. Mañana voy en otra carraca.
El ateca también suena no? 1.5 tsi manual?
 

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros, en telegram hay un grupo de “afectados ruido sonajero Seat/Cupra” hay unas 3600 personas, para intentar colaborar y dispuestos a abrir una caja manual MQ281 que es la que lleva los tsi manuales en el grupo VAG, si alguno está interesado en colaborar que hable al privado en telegram
👇🏼👇🏼👇🏼
(@Jav20Gu)
 
Última edición:

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío sí lo tiene, desde el minuto 1.
Gástate una pasta para esto.
Saludos.

Yo estoy y colaboro. Más se perdió en Cuba.

Me refiero al grupo de Telegram.
 

Koperstile

Forero Activo
El día 5 lo llevo al taller por segunda vez haber que me dicen ahora sí reparan o cambian caja de cambios pero dudo otravez escusas seguro😕
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos. Recién salido de la revisión y comentado el tema de ruidos, me comentan que hay que cambiar una arandela que gira libre entre los engranajes de la 4ª y 5ª velocidad. Por otro lado el ruido viene también de la varilla de regulación de la presión del turbo compresor. Esta varilla tiene holgura, vibra y produce el ruido.
Imagino que lo de la arandela es la tpi que comentais de la centrifugadora, me la han aplicado y sigue sonando. Ya me dijeron en el taller que solo con esta tpi va a seguir sonando. Estoy a la espera de la segunda tpi de la varilla del turbo, tienen que llegar piezas de fabrica para poder ajustarla y deje de vibrar. Según ellos cuando me apliquen esta segunda se acabará el ruido.

Saludos.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...me comentan que hay que cambiar una arandela que gira libre entre los engranajes de la 4ª y 5ª velocidad...
Pero eso tal y cómo lo estás comentando, exige abrir la caja de cambios... :oops:
 
Última edición:

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero eso tal y cómo lo estás comentando, exige abrir la caja de cambios... :oops:
Pregunté en el taller si habían desmontado caja de cambios y me dijeron que habian tenido que desmontar aleta izquierda y la tapa inferior de la caja para acceder a la arandela
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
No se si lo que me pasó a mi es algo parecido.
Tuve un Polo GTI 1.4 con la caja DSG 7 , y hacía unos ruidos en bajas velocidades que parecía que iban a saltar todos los piñones.
Me dijeron que era "solo" un problema de confort (solo lo oías con las ventanillas bajadas).
Hice 250.000 Kms a aquel coche y nunca tuve una avería en la caja de cambios.

Espero que os pase lo mismo aunque si que era desagradable el ruidito de los coj....

Saludos
 

Koperstile

Forero Activo
Bueno ayer fui por el ruido del cambio por segunda vez y el jefe taller vino a dar una vuelta conmigo y me volvía a decir que era un sonido funcional de la caja cambios lo mismo que la primera vez le digo así?y ya cuando me vio la cara que me estaba cabreado dice tienes dos sonidos la varilla del turbo suena y la de caja de cambios me comprobó la varilla delante mío cierto era y le digo y la otra!? No que lo de la caja de cambio no tiene solución que la casa asegura que es funcional y no le pasa nada que lo dejaron así porque si quitan el juego tiene vibración dentro pero que no pasa nada que solo pierde confort jajaj y le digo y si se rompe cuando acabe la garantía me la como yo le comento soy mecánico de camiones y si escuchamos ruidos así se abre caja para ver qué pasa y la respuesta es que es la explicación que da la casa.bueno que la caja se queda así y no hay remplazo de caja de cambios porque no afecta a la vida del coche decepcionado total con la marca.tal como salga de la tpi del turbo pensaré que hacer con el por miedo que pete con las olguras
 

jorge4566

Forero Activo
Bueno ayer fui por el ruido del cambio por segunda vez y el jefe taller vino a dar una vuelta conmigo y me volvía a decir que era un sonido funcional de la caja cambios lo mismo que la primera vez le digo así?y ya cuando me vio la cara que me estaba cabreado dice tienes dos sonidos la varilla del turbo suena y la de caja de cambios me comprobó la varilla delante mío cierto era y le digo y la otra!? No que lo de la caja de cambio no tiene solución que la casa asegura que es funcional y no le pasa nada que lo dejaron así porque si quitan el juego tiene vibración dentro pero que no pasa nada que solo pierde confort jajaj y le digo y si se rompe cuando acabe la garantía me la como yo le comento soy mecánico de camiones y si escuchamos ruidos así se abre caja para ver qué pasa y la respuesta es que es la explicación que da la casa.bueno que la caja se queda así y no hay remplazo de caja de cambios porque no afecta a la vida del coche decepcionado total con la marca.tal como salga de la tpi del turbo pensaré que hacer con el por miedo que pete con las olguras
Te han confirmado que sea una campaña oficial de CUPRA por el turbo? Que ruido es el que tienes?
 

R.Regueiro

Forero Activo
Hola, alguien por casualidad sabe si los modelos nuevos actuales 1.5 manuales siguen haciendo el mismo ruido??? O ya han solucionado el problema en los últimos modelos? Yo sigo con el problema y sin ninguna solución efectiva 🤦🏻‍♂️
 
Arriba