Ruido cambio manual

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes yo tambien he notado el ruido del cambio, hay alguien con 1.5 tsi manual que no le haga ruido el cambio al cambiar sobretodo de primera a segunda. O nos hace ruido a todos?
Yo aún no tengo el coche pero es ese motor y manual solo espero que para octubrecia do me lo den lo tengan solucionado
 

javimgzr

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La cosa que me da es si dicen que es "normal", como he leído por aquí. Ante eso, ya poco podemos decir los usuarios. Seguramente digan que estando tan nuevo hay que esperar a que se engrane todo.
No pierdes nada , si te dicen que es normal , di que no estás de acuerdo ,ponte pesado , Aunque no eres el primero , normal no es .
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Aunque digan que es normal es un ruido que te arruina totalmente la experiencia de conducción. Esto no debería de pasar y menos en un coche que precisamente barato no es... si es normal por qué no pasa en todos?? No lo entiendo la verdad
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, pues a mi tambien me pasa, el martes voy a llevarlo por otro tema y se lo comentaré a ver que dicen
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Quejaros en vuestros concesionarios, y que la queja le llegue a Cupra, o llamar a Cupra. Ésta semana pasada volví a llevar el mío por el ruido, hablaron con Cupra y me comentó el jefe del taller que Cupra ya sabe que estamos teniendo problemas con el ruido del cambio y que están intentando averiguar cómo solucionarlo ( eso me dijo me lo tendré que creer) que no sabe lo que tardarán... Me dijo que Cupra me llamaría para darme la explicación. A la espera estoy.
 

Colegui

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
A mi me lo hace super sutil y solo a veces.. ni siquiera tiene qe ver con motor frío o caliente, pero yo la verdad qe no me fiaría de cambios a posteriori si no es un ruido fuerte o roturas, está claro..
yo creo, qe como sale de fábrica nunca vuelve a ser mejor, a lo mejor la "supuesta nueva caja" qe te monten no te hace el ruido, pero a saber si es por una ñapa, xq es mas vieja porqe a lo mejor está "mas rodada" y ya no hace el ruido; o si no, al desmontar y montar te tocan otra cosa y te lo dejan peor o a saber... pero qe cada uno valore si le compensa.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
A mi me lo hace super sutil y solo a veces.. ni siquiera tiene qe ver con motor frío o caliente, pero yo la verdad qe no me fiaría de cambios a posteriori si no es un ruido fuerte o roturas, está claro..
yo creo, qe como sale de fábrica nunca vuelve a ser mejor, a lo mejor la "supuesta nueva caja" qe te monten no te hace el ruido, pero a saber si es por una ñapa, xq es mas vieja porqe a lo mejor está "mas rodada" y ya no hace el ruido; o si no, al desmontar y montar te tocan otra cosa y te lo dejan peor o a saber... pero qe cada uno valore si le compensa.
Si, todo puede ser... Pero el ruido que me hace a mi al cambiar de marchas no es nada sutil, parece que se va a caer a pedazos el coche y es super desagradable.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Porque a lo mejor no deja el propio foro compartir enlaces de Facebook
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos, me han llamado para decirme que ya tienen la caja de cambio cambiada, le faltaba una cosilla más de otra historia, pero mañana o pasado recojo de nuevo mi coche, os comento todo en estos días.
Ased, que tal? Te cambiaron la caja?
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas si me la han cambiado si a bajado mucho el ruido, pero no se a quitado del todo, sobre todo cuando cambias de marcha aún suena.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo recogí el coche la semana pasada un 150 manual y en el camino a casa, en los últimos tramos que hay paredes y voy despacio, se apreciaba claramente el sonido que describís.

No le doy demasiada importancia, pero si veo que el tema va a más abriré una incidencia por si en el futuro empiezan a dar problemas serios las cajas manuales.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola, yo recogí el coche la semana pasada un 150 manual y en el camino a casa, en los últimos tramos que hay paredes y voy despacio, se apreciaba claramente el sonido que describís.

No le doy demasiada importancia, pero si veo que el tema va a más abriré una incidencia por si en el futuro empiezan a dar problemas serios las cajas manuales.
El tema va a más... Yo cada vez lo oigo más, por favor comunicarlo a Cupra somos muchos con este problema no es una cosa que se quede en dos o tres. Es una vergüenza que un coche así con la pasta que vale haga este ruido, ni el Citroen C1 de mi madre lo hace.
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
yo llevo el mio este miercoles, ya le hicieron una revision previa. y me dijeron que era de la caja de cambios pero que era normal. igualmente le dije que queria una revision profunda porque no veo normal al igual que los compañeros que digan que ese ruido es normal. El mecanico me dijo que ya ha pasado varias veces, que cambian la caja pero no tiene porque mejorar el sonido. que eso estema de la insonorizacion.

escusa barata
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
yo llevo el mio este miercoles, ya le hicieron una revision previa. y me dijeron que era de la caja de cambios pero que era normal. igualmente le dije que queria una revision profunda porque no veo normal al igual que los compañeros que digan que ese ruido es normal. El mecanico me dijo que ya ha pasado varias veces, que cambian la caja pero no tiene porque mejorar el sonido. que eso estema de la insonorizacion.

escusa barata
A mi me comentaron que el problema podía no ser de la caja de cambios sino del embrague, y puede ser porque a mí me hace el ruido a piezas metálicas rebotando cuando piso el embrague y lo suelto al cambiar de marchas, a la espera estoy de que Cupra me diga algo
 
Arriba