Ruido cambio manual

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Algo asi me temía, por eso queria compartirlo por aquí... mi coche esta ahora mismo en Cupra, despues de meses esperando la cita con coche de sustitución...

Como buena ley de murphi, el coche ha ido como la seda en la prueba con el tecnico del taller, ni un solo ruido de los que me quejo.. pero como ya lo imaginaba les llevé videos de los ruidos y los han pasado a taller. A ver cuanto se tira el coche allí y a ver que me dicen...
Si tú coche es anterior a junio del 21 seguramente sea el centrifugado. Posterior a esta fecha ya salen con la TPI de fábrica
Los ruidos una vez que dominas el coche es muy fácil provocarlos. Hay varias maneras de hacerlo y no fallan. Cuando el coche lo conduce el jefe de taller no suena xq no lo provocan y evitan realizar las maniobras para que suene
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si tú coche es anterior a junio del 21 seguramente sea el centrifugado. Posterior a esta fecha ya salen con la TPI de fábrica
Los ruidos una vez que dominas el coche es muy fácil provocarlos. Hay varias maneras de hacerlo y no fallan. Cuando el coche lo conduce el jefe de taller no suena xq no lo provocan y evitan realizar las maniobras para que suene
Mi coche es matriculado en diciembre del 21... por lo que no se yo si sera fabricado antes de junio.... Equipa el Pack Tech 360°, que si mal no recuerdo me dijo el comercial que lo equipaban modelos "2022".. no se que tan veridico es esto ya que veo muchos finales '21 con la camara 360°
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compis

Os adjunto un ruido peculiar y preocupante de mi caja de cambios manual (aparte del tipico normal de sonajero) lo hace solo aveces. Cuando lo hace, lo hace tanto circulando como al ralentí, normalmente en caliente, y deja de sonar solo pisando embrague.

Posiblemente sea un ruido de los que ya estan identificados en TPI's anteriores o nose... os lo dejo por si alguien sabe decirme algo al respecto. Gracias.
He podido ver el vídeo y efectivamente es el ruido del centrifugado. Ves al taller y que te lo arreglen ya!!!
TPI 2064499/2.
Te harán un agujero en el paso de rueda para poder abrir la caja de cambios por la tapa de la quinta, te cambiarán un tornillo por otro más largo y le darán más par de apriete. Luego aplicarán sellante.
Es muy importante que el sellante cierre bien por lo cual el coche tiene que estar sin moverse 24horas. No sería al primero que le rompen la caja de cambio por realizar mal la TPI.
Esta operación si tienen las piezas son 2 días en el taller.
 

Oscar89

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He podido ver el vídeo y efectivamente es el ruido del centrifugado. Ves al taller y que te lo arreglen ya!!!
TPI 2064499/2.
Te harán un agujero en el paso de rueda para poder abrir la caja de cambios por la tapa de la quinta, te cambiarán un tornillo por otro más largo y le darán más par de apriete. Luego aplicarán sellante.
Es muy importante que el sellante cierre bien por lo cual el coche tiene que estar sin moverse 24horas. No sería al primero que le rompen la caja de cambio por realizar mal la TPI.
Esta operación si tienen las piezas son 2 días en el taller.
Recibido! Muchas gracias por la info compañero. Que chungo suena eso de que tengan que hacer agujeros... 🥲 pues ada esperaré unos dias a ver si me dan noticias del taller, y ya sabiendo esto que me comentais voy con mas conocimiento de causa para reclamar
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Esta la cosa chunga para los afectados, tienes que tener vehículos fuera de juego para probar que el ruido destruye el motor, pero si no es así te va a alegar lo anterior....hasta que no haya vehículos petados lo veo complicado.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Desconozco que es lo que suena dentro de la caja de cambios, pero esto quiza tenga solucion el dia que alguien se le acabe la garantia y pueda/quiera abrir su caja de cambios y que un buen mecanico dé con el problema. Porque mucha gente, como es normal, no quiere perder la garantia por intentar encontrar la solucion a ese problema, si esque la hay.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Desconozco que es lo que suena dentro de la caja de cambios, pero esto quiza tenga solucion el dia que alguien se le acabe la garantia y pueda/quiera abrir su caja de cambios y que un buen mecanico dé con el problema. Porque mucha gente, como es normal, no quiere perder la garantia por intentar encontrar la solucion a ese problema, si esque la hay.
Hay por el foro un vídeo de una compañía que ya abrió la caja y determinó que el ruido provenía de la falta de un espaciador o algo así. Ahora no recuerdo el hilo.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay por el foro un vídeo de una compañía que ya abrió la caja y determinó que el ruido provenía de la falta de un espaciador o algo así. Ahora no recuerdo el hilo.
Pues no tengo ni idea de mecánica pero entonces no entiendo porque no lo solucionan desde cupra. Es acojonante.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay por el foro un vídeo de una compañía que ya abrió la caja y determinó que el ruido provenía de la falta de un espaciador o algo así. Ahora no recuerdo el hilo.
A día de hoy no hay nada comprobado y aunque se tenga la certeza de que es tampoco se hará público porque se utilizaría como prueba en la demanda contra el grupo vag
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aquí está el vídeo (pág 21 de este hilo)
En el post #616 también se recordó

Y ahí otro vídeo por ahí, pero no lo encuentro.
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He vuelto a llevar el mío (1.5 TSI) para varias cosas y le he vuelto a decir el cabreo que tengo con la caja de cambios. El responsable me ha dicho que volverá a enviar la queja a la marca y que poco más puede hacer. Qué el cree que Cupra ya sabe el motivo exacto de los ruidos pero no les sale a cuenta ponerse a abrir todas las cajas...

En fín, que se vuelva a quejar y yo llamaré a Cupra responde y les daré por saco, a ver si se cansan y ponen solución
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Respuesta de Cupra España por twitter:

Buenos días Jose Luis, gracias por comentarnos tu experiencia. Somos conocedores y estamos estudiando los casos con todos los agentes implicados. Trabajamos para poder mejorar las características del confort en el uso del cambio. Queremos trasladarte que dicho sonido no afecta a la seguridad ni a la funcionalidad del vehículo. Para cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.
Me sorprende quizás que últimamente están diciendo que están trabajando en mejorar el problema y lo reconocen, no responsen con el sonido "tecnicoconstructivo"

Crucemos los dedos...
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo.voy a traducir.....sabemos lo que pasa pero cuesta mucho dinero arreglarselo a todos ,con lo cual esperaremos a que acaben las garantías y ya iréis pasando por caja.
Suena bastante así... pero me van a hacer pasar por caja si ya estaba el problema registrado por mi parte dentro de garantía? No lo veo tan fácil...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Imagino tendréis que hacer una peritación en el momento de la rotura que demuestre que es debido al "cascabeleo"...vamos que la cosa irá para largo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Leyendo el artículo solo dicen lo obvio, no creo cambien todos los cambios si acaso solo los rotos en garantía.
 
Arriba