Ruido cambio manual

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo tienes fácil. Correo a la casa y que te certifiquen que es un ruido técnico constructivo que no afecta a la vida útil de la misma y si hay algún problema derivado de ello será cubierto en garantía. Es lo que están haciendo y enviado a todos.

Estáis obsesionados con el ruido cuando no se ha roto ninguna. si hablásemos de Peugeot con sus distribuciones rotas o los problemas de Adblue vale, han aparecido y están sucediendo. Sin embargo, cajas no se han roto y muchos ya llevan 200.000kms porque es una caja que se lleva montando desde 2019 con el último reestiling del león MK3, Ateca, Audi, Skoda, VW, etc....

De verdad vas a descartar el coche por un ruido que, según la marca, aseguran que no afecta a la vida útil? No veo opción mejor que un Formentor en calidad precio

Por cierto, para el software hay versión 1940 que dicen está funcionando de maravilla en foros extranjeros
Romper romper alguna se ha roto o a dado problemas xq ya han cambiado unas cuantas. Y no solo es caja de cambios sino embrague y bimasa. Qie también han cambiado unos cuantos en garantía y cuando se acabe la garantía?
yo no me la jugaría desde luego.
Y mi experiencia con las garantías de cupra no ha sido muy buena xq dan excusas tontas para no querer cambiar las piezas
 

Juanele Infi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo no soy mecánico pero por mi trabajo se que cuando un elemento se somete a vibraciones constantes se están produciendo microimpactos de repeticion que crean a la larga un gran estres mecánico lo que termina en rotura. Ademas esas cibraciones que se producen en la caja de cambios se transmiten a otras partes aledañas sobre las que produce el mismo efecto. La marca no va a decirte " si la hemos cagado tene mos que cambiar las cientos de miles de cajas que llevan todos los coches del grupo wagner que llevan los audi volfwagwn skoda seat cupra etc. Porque se seria una catrastrofe para ellos. Van a esperar sentencia para dentro dios sabe cuando recurren hasta el infinito y el que cuelw de momento......
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Gris Magnetic
Lo peor de todo esto es que en un par de años vamos a saturar el mercado de Formentor de segunda mano,que nadie va a querer por los pesimos coches que son y el mal servicio de la marca...en fin,los 5 años de garantia y patada.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo peor de todo esto es que en un par de años vamos a saturar el mercado de Formentor de segunda mano,que nadie va a querer por los pesimos coches que son y el mal servicio de la marca...en fin,los 5 años de garantia y patada.
Mi trasto en en dos años tendrá 250.000km. No creo que llegue vivo. Caja de cambios rota. Medio salpicadero suelto o un tapón de adblue que ni con pastillas de sintron 🤣
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros, Me gusta el diseño del coche, pero no voy a defender nada ni a nadie, solo contar mi experiencia con este coche (llevo conduciendo 50 años y he tenido unos cuantos coches y de distintas marcas). Compré mi Formentor en febrero y me dijeron que había sido fabricado en enero 2023. Ahora tiene 3.500 km, y mi consumo medio mixto es de 6.0 l/100. Estoy empeñado en bajar a 5.9 y veo posibilidades, aunque de eso sé que ya no podré bajar. NO conduzco despacio y me muevo deprisa(correr es otra cosa), pero sí que respeto siempre lo que marca la carretera, incluso cuando marca a 30 ó 50 me permito subir 5 ó 6 km, aunque en autovía procuro circular a 115/116 km/h para mejorar el consumo.
Desde el principio y con las ventanillas abiertas, oía en marchas cortas y en pendientes un ligero ruido de la caja de cambios, ningún otro ruido y en ninguna otra situación. En la actualidad, después de haber hecho 3.500 km, ese ruido a disminuido y a veces ni se escucha(siempre bajo las ventanillas para asegurarme). Repito que no se escucha ningún otro ruido ni dentro del habitáculo, ni fuera.
Me enteré de la existencia de este foro después de haber comprado el coche, por lo que aprovechando que a los 3.000 km tenía que pasar por el concesionario para que le echaran un vistazo, para ver si todo estaba bien, les comenté el tema de las quejas de la gente en general sobre ruidos y, le expliqué como estaba siendo mi experiencia. Le pedí que me dijeran que caja(manual) montaba mi unidad y me dijo que era la misma que se monta desde hace tiempo, o sea, la misma que lleváis los que tenéis cambio manual.
He leído que algunos compañeros dicen que después de no se cuantos km, es cuando aparecen todos esos ruidos, me genera un desasosiego que así pueda ser, pero lo que he contado, es lo que he experimentado hasta la fecha.
En cuanto al ensamblaje, no he tenido ningún ruido en ninguna situación, es cierto que no me meto por caminos y tampoco tengo intención de hacerlo, pero circulo con frecuencia por carreteras comarcales y urbanas para usar mucho la caja de cambios y ver que ocurre, de momento todo bien.
Saludos.
 

Luigi66

Forero Activo
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2.0 TDI 150 CV
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Formentor
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Blanco Nevada
Mi trasto en en dos años tendrá 250.000km. No creo que llegue vivo. Caja de cambios rota. Medio salpicadero suelto o un tapón de adblue que ni con pastillas de sintron 🤣
Tu si que vas ha ser nuestro mejor campo de pruebas, sobre todo con los diesel. Haces viajes largos? Yo entiendo por viajes largos tipo Madrid -Paris
 

pililillo87

Forero Experto
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Andalusí
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2.0 TDI 150 CV
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Formentor
Hola compañeros, Me gusta el diseño del coche, pero no voy a defender nada ni a nadie, solo contar mi experiencia con este coche (llevo conduciendo 50 años y he tenido unos cuantos coches y de distintas marcas). Compré mi Formentor en febrero y me dijeron que había sido fabricado en enero 2023. Ahora tiene 3.500 km, y mi consumo medio mixto es de 6.0 l/100. Estoy empeñado en bajar a 5.9 y veo posibilidades, aunque de eso sé que ya no podré bajar. NO conduzco despacio y me muevo deprisa(correr es otra cosa), pero sí que respeto siempre lo que marca la carretera, incluso cuando marca a 30 ó 50 me permito subir 5 ó 6 km, aunque en autovía procuro circular a 115/116 km/h para mejorar el consumo.
Desde el principio y con las ventanillas abiertas, oía en marchas cortas y en pendientes un ligero ruido de la caja de cambios, ningún otro ruido y en ninguna otra situación. En la actualidad, después de haber hecho 3.500 km, ese ruido a disminuido y a veces ni se escucha(siempre bajo las ventanillas para asegurarme). Repito que no se escucha ningún otro ruido ni dentro del habitáculo, ni fuera.
Me enteré de la existencia de este foro después de haber comprado el coche, por lo que aprovechando que a los 3.000 km tenía que pasar por el concesionario para que le echaran un vistazo, para ver si todo estaba bien, les comenté el tema de las quejas de la gente en general sobre ruidos y, le expliqué como estaba siendo mi experiencia. Le pedí que me dijeran que caja(manual) montaba mi unidad y me dijo que era la misma que se monta desde hace tiempo, o sea, la misma que lleváis los que tenéis cambio manual.
He leído que algunos compañeros dicen que después de no se cuantos km, es cuando aparecen todos esos ruidos, me genera un desasosiego que así pueda ser, pero lo que he contado, es lo que he experimentado hasta la fecha.
En cuanto al ensamblaje, no he tenido ningún ruido en ninguna situación, es cierto que no me meto por caminos y tampoco tengo intención de hacerlo, pero circulo con frecuencia por carreteras comarcales y urbanas para usar mucho la caja de cambios y ver que ocurre, de momento todo bien.
Saludos.
Mi coche después de pasar los 15 días de devolución obligatorios. 🤣
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eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
Por qué citas mi comentario y experiencia, para decir lo que a tí te haya pasado???
Yo entiendo que no lo ha puesto por lo que tú has dicho sino por qué algunos tienen muchos problemas que por suerte no tienes tú y se han sentido engañados por la marca, no por lo dicho por tí, vuelvo a decir que es lo que yo entiendo, que no mola los malos rollos por aquí.
Siempre he dicho que lo escrito muchas veces se interpreta de manera contraria a lo que se quiere decir, es una lanza que rompo a favor de @pililillo87 por qué no le he visto ser descortés con nadie
 

JMM

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Blanco Nevada
Yo entiendo que no lo ha puesto por lo que tú has dicho sino por qué algunos tienen muchos problemas que por suerte no tienes tú y se han sentido engañados por la marca, no por lo dicho por tí, vuelvo a decir que es lo que yo entiendo, que no mola los malos rollos por aquí.
Siempre he dicho que lo escrito muchas veces se interpreta de manera contraria a lo que se quiere decir, es una lanza que rompo a favor de @pililillo87 por qué no le he visto ser descortés con nadie
Por supuesto que malos rollos nunca. Preguntar sobre algo que no se ha entendido, tiene una fácil respuesta, lo aclara quien lo ha dicho y duda zanjada.
Pero si alguien quiere decir que no está contento con su coche, no puede citar lo que ha dicho alguien que sí que está contento de momento, ya que supongo que no se trata de hablar mal de una marca y modelo, sino de decir todo, lo bueno y lo malo, tal y como dije en mi primer mensaje explicando mi experiencia después de más de tres meses y 3.500 km.
 

Jorge_P

Forero Habitual
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Hola compañeros, Me gusta el diseño del coche, pero no voy a defender nada ni a nadie, solo contar mi experiencia con este coche (llevo conduciendo 50 años y he tenido unos cuantos coches y de distintas marcas). Compré mi Formentor en febrero y me dijeron que había sido fabricado en enero 2023. Ahora tiene 3.500 km, y mi consumo medio mixto es de 6.0 l/100. Estoy empeñado en bajar a 5.9 y veo posibilidades, aunque de eso sé que ya no podré bajar. NO conduzco despacio y me muevo deprisa(correr es otra cosa), pero sí que respeto siempre lo que marca la carretera, incluso cuando marca a 30 ó 50 me permito subir 5 ó 6 km, aunque en autovía procuro circular a 115/116 km/h para mejorar el consumo.
Desde el principio y con las ventanillas abiertas, oía en marchas cortas y en pendientes un ligero ruido de la caja de cambios, ningún otro ruido y en ninguna otra situación. En la actualidad, después de haber hecho 3.500 km, ese ruido a disminuido y a veces ni se escucha(siempre bajo las ventanillas para asegurarme). Repito que no se escucha ningún otro ruido ni dentro del habitáculo, ni fuera.
Me enteré de la existencia de este foro después de haber comprado el coche, por lo que aprovechando que a los 3.000 km tenía que pasar por el concesionario para que le echaran un vistazo, para ver si todo estaba bien, les comenté el tema de las quejas de la gente en general sobre ruidos y, le expliqué como estaba siendo mi experiencia. Le pedí que me dijeran que caja(manual) montaba mi unidad y me dijo que era la misma que se monta desde hace tiempo, o sea, la misma que lleváis los que tenéis cambio manual.
He leído que algunos compañeros dicen que después de no se cuantos km, es cuando aparecen todos esos ruidos, me genera un desasosiego que así pueda ser, pero lo que he contado, es lo que he experimentado hasta la fecha.
En cuanto al ensamblaje, no he tenido ningún ruido en ninguna situación, es cierto que no me meto por caminos y tampoco tengo intención de hacerlo, pero circulo con frecuencia por carreteras comarcales y urbanas para usar mucho la caja de cambios y ver que ocurre, de momento todo bien.
Saludos.
Los ruidos del sonajero y cascabel en el manual están desde el primer día, si que es verdad que se incrementan y con 15000km se escuchan a la perfección. Solo es cuestión de tiempo de que se manifiesten. Y son todos los coches manual de echo CUPRA dice que es una característica técnico constructiva. Si un coche no lo hiciese ya no sería una característica…
 

JMM

Forero Experto
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Los ruidos del sonajero y cascabel en el manual están desde el primer día, si que es verdad que se incrementan y con 15000km se escuchan a la perfección. Solo es cuestión de tiempo de que se manifiesten. Y son todos los coches manual de echo CUPRA dice que es una característica técnico constructiva. Si un coche no lo hiciese ya no sería una característica…
No pongo en duda nada de lo que comentas.
Si mas adelante me aparece cualquier ruido, os lo haré saber, amén de que visitaré el concesionario y trataré el asunto.
 

Jorge_P

Forero Habitual
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Rojo Desire
No pongo en duda nada de lo que comentas.
Si mas adelante me aparece cualquier ruido, os lo haré saber, amén de que visitaré el concesionario y trataré el asunto.
El asunto a día de hoy hay poco que hacer. Ir al concesionario quejarse sobre el ruido y esperar la resolución del informe por si algún día hay problemas con la sonoridad del cambio.
Cuando halla problemas si esq los hay ya veremos a ver qué pasa porque son elementos de desgaste… espero que no se laven las manos como casi siempre
 

pililillo87

Forero Experto
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Andalusí
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2.0 TDI 150 CV
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Formentor
No pongo en duda nada de lo que comentas.
Si mas adelante me aparece cualquier ruido, os lo haré saber, amén de que visitaré el concesionario y trataré el asunto.
No te lo tomes a mal hombre. Te he citado por que como comentas yo soy de los compañeros que has leído que los problemas salen con el paso del tiempo. Es más, los administradores tienen que estar hasta las narices de mis lamentos 🤣
Como muchos de aquí saben el coche lo compré no por la estética ni nada. Sino por que estaba en stock y diésel, un rara avis últimamente (por eso lo meto en el rulo de la gasolinera sin misericordia) y conforme baja la deuda suben los problemas, así que me tengo que reír y aguantarme de que por lo menos no se me ha partido por la mitad o de que me quejo mucho por los ruidos y ya me entra la malafollá 🤣. Pero que no es por ti. Ojalá no te dé por saco el coche.
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
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Andalusí
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2.0 TDI 150 CV
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El asunto a día de hoy hay poco que hacer. Ir al concesionario quejarse sobre el ruido y esperar la resolución del informe por si algún día hay problemas con la sonoridad del cambio.
Cuando halla problemas si esq los hay ya veremos a ver qué pasa porque son elementos de desgaste… espero que no se laven las manos como casi siempre
El problema es que si lo arreglan y te has pasado de los 100.000km, estás fuera de garantía y vienen las risas forzadas con el de cupra. Yo estoy barajando de modificar mi compra flexible y devolver el coche con más kilometraje por el tema caja de cambios, etc…
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Negro Midnight
El problema es que si lo arreglan y te has pasado de los 100.000km, estás fuera de garantía y vienen las risas forzadas con el de cupra. Yo estoy barajando de modificar mi compra flexible y devolver el coche con más kilometraje por el tema caja de cambios, etc…
Es una opción interesante @pililillo87 !
 

JMM

Forero Experto
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Blanco Nevada
Hola compañeros, mucho se ha hablado del ruido de la caja de cambios manual, tanto en este foro, como fuera de él, pero me gustaría entender un poco mejor como evoluciona, ya que los comentarios(incluido el mío), no parecen exactamente igual y, dado que se dice que el problema es por una misma característica, sería interesante conocer con detalle la experiencia individual de cada compañero.

Por ejemplo, hay gente que dice que el ruido es desde el principio y con la misma intensidad, otros que le ha aparecido después de X km y que va a mas, etc. Empiezo yo contado lo experimentado:

Llevo 3.500 km y el ruido es desde el principio y muy leve, tengo que abrir la ventanilla y llevar la radio apagada para oír algo, sino, no se oye nada.
Ocurre a baja velocidad, en marchas cortas y especialmente en pendientes. No se oye nada en marchas largas y a velocidad superior a 50 km/h.
Mi rango habitual circulando es de entre 1.300 y 2.600 rpm. Por ciudad y comarcales entre 1.300 y 2.000, y solo llego a las 2.600 en autovías. Matizo todo esto, para diferenciar si influye el rango de rpm que acostumbramos a llevar cada uno.
No se escucha ningún otro tipo de ruidos, ni por ensamblaje, ni de otro tipo, aún pasando por badenes o irregularidades.

Gracias y saludos.
 
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