Ruido cambio manual

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
que más problemas tuviste? no me asustes que vengo de un calvario con el Range Rover Evoque. Antes tuve un Seat Exeo 2.0 TDI manual y lo cambie con 308.00 Km sin ningun problema
Sí, el Evoque (Jaguar / Land Rover) dicen que ha dado muchos problemas sobre todo con el motor 2.0D Ingenium (1.5, 2.0 3.0, etc...) pero, si puedes decirnos de forma resumida todo lo que te pasó, al menos yo te lo agradecería.

Gracias.
 
Última edición:

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sí, el Evoque (Jaguar / Land Rover) dicen que ha dado muchos problemas sobre todo con el motor 2.0D Ingenium (1.5, 2.0 3.0, etc...) pero, si puedes decirnos de forma resumida todo lo que te pasó, al menos yo te lo agradecería.

Gracias.
Solo recordarlo me duele el alma. El mío era el 2.0 Ingenium de 150 Cv. 4X4 HSE

la primera incidencia fue en garantía y con 30.000 km me tuvieron que cambiar la "cadena" de distribución. a partir de aquí ya pagando las averías cada 4000 km +/- restricción de funcionamiento y al taller a limpiar el injector del Adblue.
Varias veces fallo motor y el coche se pone en modo restringido
A los 97.000 km se fue el turbo
A los 102.000 empezó a sonar otra vez la cadena de distribución y aquí ya decidí deshacerme de el.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
que más problemas tuviste? no me asustes que vengo de un calvario con el Range Rover Evoque. Antes tuve un Seat Exeo 2.0 TDI manual y lo cambie con 308.00 Km sin ningun problema
Este no será como tu antiguo exeo eso seguro y más cuando el exeo era un a4 con interior de a4 cabrio. Pues problemas mecánicos solamente el tensor de la correa distribución y el ruido de l caja de cambios que me salió a los 17.000km. Luego ruidos y crujidos….. puertas delanteras tocadas, traseras tocadas, pilar c lado copiloto tocado, sigue crujiendo el salpicadero en los baches, los reinicios de pantalla marca de la casa. Cero problemas con el adblue en estos 70.000km ya que le echo admax cada 10L. Si lo usas para ciudad estás muerto🤣
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Solo recordarlo me duele el alma. El mío era el 2.0 Ingenium de 150 Cv. 4X4 HSE

la primera incidencia fue en garantía y con 30.000 km me tuvieron que cambiar la "cadena" de distribución. a partir de aquí ya pagando las averías cada 4000 km +/- restricción de funcionamiento y al taller a limpiar el injector del Adblue.
Varias veces fallo motor y el coche se pone en modo restringido
A los 97.000 km se fue el turbo
A los 102.000 empezó a sonar otra vez la cadena de distribución y aquí ya decidí deshacerme de el.
Muchas gracias por el resumen... Sin duda un mal coche/mecánica, sí.:mad:

Aquí no te preocupes que "malo" no te va a salir el Formentor... a pesar de que hay gente que lo ha vendido por "problemas" pero a años luz de los que tú tuviste y de que este es un post sobre el ruidito de la caja de cambios manual pero, en sí no es una avería... es simplemente un ruido, según VAG.

Yo en concreto tengo la versión 2.0 TSi 245 DSG, que es de la que puedo hablar, y a día de hoy (13 meses y 16.000 kms) no me ha dado ninguna pega de nada, es un "maquinón total", todo como el primer día y (ahí queda eso) ni siquiera he tenido problemas con el infotainment (y);)

Un saludo y bienvenido.
 
Última edición:

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Este no será como tu antiguo exeo eso seguro y más cuando el exeo era un a4 con interior de a4 cabrio. Pues problemas mecánicos solamente el tensor de la correa distribución y el ruido de l caja de cambios que me salió a los 17.000km. Luego ruidos y crujidos….. puertas delanteras tocadas, traseras tocadas, pilar c lado copiloto tocado, sigue crujiendo el salpicadero en los baches, los reinicios de pantalla marca de la casa. Cero problemas con el adblue en estos 70.000km ya que le echo admax cada 10L. Si lo usas para ciudad estás muerto🤣
Muchas gracias.
Mi coche la ciudad no la pisa. todo son viajes largos y por autovías. Para que te hagas una idea ya llevo 5600 km en dos meses. y entre el mes de Julio y agosto tengo previsto hacerle unos 8000 km. después ya bajo el ritmo.
 

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias por el resumen... Sin duda un mal coche/mecánica, sí.:mad:

Aquí no te preocupes que "malo" no te va a salir el Formentor... a pesar de que hay gente que lo ha vendido por "problemas" pero a años luz de los que tú tuviste y de que este es un post sobre el ruidito de la caja de cambios manual pero, en sí no es una avería... es simplemente un ruido, según VAG.

Yo en concreto tengo la versión 2.0 TSi 245 DSG y a día de hoy (13 meses y 16.000 kms) no me ha dado ninguna pega de nada, es un "maquinón total", todo como el primer día y (ahí queda eso) ni siquiera he tenido problemas con el infotainment (y);)

Un saludo y bienvenido.
Muchas gracias JCC
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Muchas gracias.
Mi coche la ciudad no la pisa. todo son viajes largos y por autovías. Para que te hagas una idea ya llevo 5600 km en dos meses. y entre el mes de Julio y agosto tengo previsto hacerle unos 8000 km. después ya bajo el ritmo.
No te olvides del admax y tendrás la cabeza más tranquila.
 

Juanele Infi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy muy interesado en el tdi manual. Porque el automatico es 4x4 y pierde maletero y para mi es importante. Bwo quw no hay solucion aunquw ya ha reconucido la marca que es un problema mecanico costructivo, es decir quw esta mal contruido. Y he visto el video que la desmontan y se ve la olgura en las marchas cortas a falta de un amortiguador que retiene el engranaje. Veo que no hay solución así que veo que de momento voy a tener que descartar el coche. Me da mucha pena porque me encanta de hecho es el único coche diésel que me.gusta. vosotros que pensais y que sabéis de este tema.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo estoy muy interesado en el tdi manual. Porque el automatico es 4x4 y pierde maletero y para mi es importante. Bwo quw no hay solucion aunquw ya ha reconucido la marca que es un problema mecanico costructivo, es decir quw esta mal contruido. Y he visto el video que la desmontan y se ve la olgura en las marchas cortas a falta de un amortiguador que retiene el engranaje. Veo que no hay solución así que veo que de momento voy a tener que descartar el coche. Me da mucha pena porque me encanta de hecho es el único coche diésel que me.gusta. vosotros que pensais y que sabéis de este tema.
El manual monta la caja afectada, la mq281.
 

Juanele Infi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Creo que voy a esperar aver que pasa con el tema. Porque pagar minimo 36.000 poralgo que ya sabes que viene mal de fabrica...... no lo veo
 

619435

Forero Activo
Yo estoy muy interesado en el tdi manual. Porque el automatico es 4x4 y pierde maletero y para mi es importante. Bwo quw no hay solucion aunquw ya ha reconucido la marca que es un problema mecanico costructivo, es decir quw esta mal contruido. Y he visto el video que la desmontan y se ve la olgura en las marchas cortas a falta de un amortiguador que retiene el engranaje. Veo que no hay solución así que veo que de momento voy a tener que descartar el coche. Me da mucha pena porque me encanta de hecho es el único coche diésel que me.gusta. vosotros que pensais y que sabéis de este tema.
Lo tienes fácil. Correo a la casa y que te certifiquen que es un ruido técnico constructivo que no afecta a la vida útil de la misma y si hay algún problema derivado de ello será cubierto en garantía. Es lo que están haciendo y enviado a todos.

Estáis obsesionados con el ruido cuando no se ha roto ninguna. si hablásemos de Peugeot con sus distribuciones rotas o los problemas de Adblue vale, han aparecido y están sucediendo. Sin embargo, cajas no se han roto y muchos ya llevan 200.000kms porque es una caja que se lleva montando desde 2019 con el último reestiling del león MK3, Ateca, Audi, Skoda, VW, etc....

De verdad vas a descartar el coche por un ruido que, según la marca, aseguran que no afecta a la vida útil? No veo opción mejor que un Formentor en calidad precio

Por cierto, para el software hay versión 1940 que dicen está funcionando de maravilla en foros extranjeros
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo tienes fácil. Correo a la casa y que te certifiquen que es un ruido técnico constructivo que no afecta a la vida útil de la misma y si hay algún problema derivado de ello será cubierto en garantía. Es lo que están haciendo y enviado a todos.

Estáis obsesionados con el ruido cuando no se ha roto ninguna. si hablásemos de Peugeot con sus distribuciones rotas o los problemas de Adblue vale, han aparecido y están sucediendo. Sin embargo, cajas no se han roto y muchos ya llevan 200.000kms porque es una caja que se lleva montando desde 2019 con el último reestiling del león MK3, Ateca, Audi, Skoda, VW, etc....

De verdad vas a descartar el coche por un ruido que, según la marca, aseguran que no afecta a la vida útil? No veo opción mejor que un Formentor en calidad precio

Por cierto, para el software hay versión 1940 que dicen está funcionando de maravilla en foros extranjeros
Pues yo si lo descartaría. llevo 70.000km. Que si, que dinámicamente es una maravilla pero con ruidos en la caja, con crujidos en todos los plásticos del coche, con problemas de software en un coche que ya tiene 3 añazos en el mercado. Que se metan los de SEAT España por el ojal los ruidos constructivos, sus acabados mediocres y sus escusas de fallos de juventud por su software programado por monos. En 6 meses llego a los 100.000, se rompe la caja y ahora me toca pagar por algo que rara vez se rompe y más cuando estoy todo el día en carretera en 6a marcha. Que les peten el ojal señores. Que he pagado 5 millones de pesetas. El que haya pagado 35 o 38 mil por este coche y con problemas ya es para tirarse de los pelos. Han diseñado el coche muy bonito pero con calidad mediocre. Basta ya!!!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues yo si lo descartaría. llevo 70.000km. Que si, que dinámicamente es una maravilla pero con ruidos en la caja, con crujidos en todos los plásticos del coche, con problemas de software en un coche que ya tiene 3 añazos en el mercado. Que se metan los de SEAT España por el ojal los ruidos constructivos, sus acabados mediocres y sus escusas de fallos de juventud por su software programado por monos. En 6 meses llego a los 100.000, se rompe la caja y ahora me toca pagar por algo que rara vez se rompe y más cuando estoy todo el día en carretera en 6a marcha. Que les peten el ojal señores. Que he pagado 5 millones de pesetas. El que haya pagado 35 o 38 mil por este coche y con problemas ya es para tirarse de los pelos. Han diseñado el coche muy bonito pero con calidad mediocre. Basta ya!!!
Totalmente de acuerdo contigo, tal y como he expresado en otras ocasiones. Se puede decir más alto pero no más claro! No he tenido nunca ningún coche que con solo tocar un poco los plásticos crujan como este. Y coches que valen la mitad que este. Lo de los fallos de software constantes es de chiste ya.
Precio premium con calidad mediocre. Es solo diseño este coche
 

Carlos_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo tienes fácil. Correo a la casa y que te certifiquen que es un ruido técnico constructivo que no afecta a la vida útil de la misma y si hay algún problema derivado de ello será cubierto en garantía. Es lo que están haciendo y enviado a todos.

Estáis obsesionados con el ruido cuando no se ha roto ninguna. si hablásemos de Peugeot con sus distribuciones rotas o los problemas de Adblue vale, han aparecido y están sucediendo. Sin embargo, cajas no se han roto y muchos ya llevan 200.000kms porque es una caja que se lleva montando desde 2019 con el último reestiling del león MK3, Ateca, Audi, Skoda, VW, etc....

De verdad vas a descartar el coche por un ruido que, según la marca, aseguran que no afecta a la vida útil? No veo opción mejor que un Formentor en calidad precio

Por cierto, para el software hay versión 1940 que dicen está funcionando de maravilla en foros extranjeros
hola, me podría decir el correo de la casa? No he caído en hacer eso hasta que te he leído. Gracias
 
Arriba