Ruido cambio manual

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias pero es que no tengo Telegram, y pincho enlace y no se me abre nada, pone que no se puede acceder al sitio web.
Habría otra forma si sabe alguien?
Gracias y Salu2
Si te instalas el Telegram en la lupa de la app pones la última parte del enlace, ruidosleonmk4 y te sale directo
 

Rafilla88

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si la gran cuestión es. Llevo 15 años usando coches Vag TDI. Ninguno ha dado problemas en la caja de cambios. Que puñetas han hecho para hacer esa basura y no poner la anterior. Materiales nuevos con menos fricción? Más ligeros??? Menudo I+D
A mi después de revisarme el coche en el conce el jefe de taller me dijo: Es una cosa de tolerancias en el eje primario creo que me dijo, eso junto con que actualmente por normativas anti contaminación ya las cajas no usan valvulina, usan un aceite de poco espesor casi agua me dijo para lubricar, eso hace que el aceite no absorva el sonido como un aceite mas denso pudiera hacerlo o la propia valvulina… y junto a la pequeña holgura… pues eso.. la marca no cree que sea una avería porque tienen cajas con 200mil km que siguen funcionando perfectamente con ese soniquete y como si nada.
Yo le mande un mail transmitiendo mi malestar adjuntando un video de como sonaba al pasar un badén a baja velocidad cn embrague pisado… pero bueno a ver que pasa con este tema.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi después de revisarme el coche en el conce el jefe de taller me dijo: Es una cosa de tolerancias en el eje primario creo que me dijo, eso junto con que actualmente por normativas anti contaminación ya las cajas no usan valvulina, usan un aceite de poco espesor casi agua me dijo para lubricar, eso hace que el aceite no absorva el sonido como un aceite mas denso pudiera hacerlo o la propia valvulina… y junto a la pequeña holgura… pues eso.. la marca no cree que sea una avería porque tienen cajas con 200mil km que siguen funcionando perfectamente con ese soniquete y como si nada.
Yo le mande un mail transmitiendo mi malestar adjuntando un video de como sonaba al pasar un badén a baja velocidad cn embrague pisado… pero bueno a ver que pasa con este tema.
Oir este tipo de comentarios me enfada y mucho.

Si te ha dicho el jefe de taller eso yo me planteria de forma muy seria que mi coche no pise ese taller, una de dos, o bien el jefe de taller no tiene ni puta idea o me esta tomando por tonto, que no se que es peor.

El aceite que usa la caja de cambios MQ281 es el G 052 527 A2 de graduación 70W75 conque agua, agua ami no me lo parece si lo comparamos con el 0w20 que usa nuestro motor. Ah... y que me explique ami lo de anticontaminacion porque eso debe ser algo nuevo de ayer...
La mision del aceite es libricar los elementos moviles que hacen contacto entre si para que no se produzcan desgastes ni holguras. Pero nunca el aceite absorbe ruidos. Cuando hay una holgura es que hay un desgaste y esa holgura produce ruido.
Que hay cajas con 200.000km??? y cuantas han cambiado en garantia xq no entran las marchas?
lo ruidos pueden venir de varios sitios caja de cambios, embrague y volante morot, cuantos embragues han cambaido con 100.000km???
Por cierto estas piezas que nombro son piezas de desgaste y siempre pueden decir que es tu forma de conducir y que no las cubra las garantia.

Y otra cosa, que os quede bien claro, ningun taller oficial ha abierto una caja de cambios MQ281 para ver que ocurre dentro de ella, conq tampoco se de donde se saca que es en el eje primario... Lo unico que han hecho es cambiar una caja por otra que es lo que les indica la marca.

En fin!!! Por favor que no nos tomen el pelo
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi después de revisarme el coche en el conce el jefe de taller me dijo: Es una cosa de tolerancias en el eje primario creo que me dijo, eso junto con que actualmente por normativas anti contaminación ya las cajas no usan valvulina, usan un aceite de poco espesor casi agua me dijo para lubricar, eso hace que el aceite no absorva el sonido como un aceite mas denso pudiera hacerlo o la propia valvulina… y junto a la pequeña holgura… pues eso.. la marca no cree que sea una avería porque tienen cajas con 200mil km que siguen funcionando perfectamente con ese soniquete y como si nada.
Yo le mande un mail transmitiendo mi malestar adjuntando un video de como sonaba al pasar un badén a baja velocidad cn embrague pisado… pero bueno a ver que pasa con este tema.
Esas "ocurrencias", nos las podían dar por escrito...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Oir este tipo de comentarios me enfada y mucho.

Si te ha dicho el jefe de taller eso yo me planteria de forma muy seria que mi coche no pise ese taller, una de dos, o bien el jefe de taller no tiene ni puta idea o me esta tomando por tonto, que no se que es peor.

El aceite que usa la caja de cambios MQ281 es el G 052 527 A2 de graduación 70W75 conque agua, agua ami no me lo parece si lo comparamos con el 0w20 que usa nuestro motor. Ah... y que me explique ami lo de anticontaminacion porque eso debe ser algo nuevo de ayer...
La mision del aceite es libricar los elementos moviles que hacen contacto entre si para que no se produzcan desgastes ni holguras. Pero nunca el aceite absorbe ruidos. Cuando hay una holgura es que hay un desgaste y esa holgura produce ruido.
Que hay cajas con 200.000km??? y cuantas han cambiado en garantia xq no entran las marchas?
lo ruidos pueden venir de varios sitios caja de cambios, embrague y volante morot, cuantos embragues han cambaido con 100.000km???
Por cierto estas piezas que nombro son piezas de desgaste y siempre pueden decir que es tu forma de conducir y que no las cubra las garantia.

Y otra cosa, que os quede bien claro, ningun taller oficial ha abierto una caja de cambios MQ281 para ver que ocurre dentro de ella, conq tampoco se de donde se saca que es en el eje primario... Lo unico que han hecho es cambiar una caja por otra que es lo que les indica la marca.

En fin!!! Por favor que no nos tomen el pelo
Toda la razón. Hace unas semanas en una cuesta con la marcha metida y acelerando me hizo un ruido a engranajes que vibró el coche entero en aceleración 1seg. Ya me lo ha hecho un par de veces. No tiene buena pinta.
Irá a taller próximamente.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esta es la sorprendente respuesta sobre este tema y su solución dada en el foro hermano del SEAT León.

Curioso :oops: y algo increíble pero... ahí va:

El ruido viene de que la caja viene de fábrica con 1.85 litros, lo justo que estipulan para no perder fiabilidad y poder bajar unas décimas de Consumo, por ende emisiones.
La sorpresa es que estas cajas están diseñadas para funcionar con 2.5 litros de valvulina.
El sonido a maraca es al tener unos piñones muy grandes y pesados con un nivel no correcto pillan mucha inercia al estar desacoplados del eje primario, con más valvulina ofrece resistencia y no van de bolos.
Con 2.5 litros el ruido desaparece.
El ruido a ralentí como a rozar es otra cosa, es una tornillo de baja calidad que estira y pierde apriete, es localizado en algunas series de cajas, el ruido es del eje primario, la obra para nada es grande, se realiza quitando la tapa de la sexta, lo bueno es que está recogido en una TPI y tienen la obligación de solucionarlo.
 
Última edición:

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Se entiende de esto que rellenado de valvulina y cambiando ese tornillo se acabaron los ruidos?? :unsure:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Se entiende de esto que rellenado de valvulina y cambiando ese tornillo se acabaron los ruidos?? :unsure:
Así es... y yo hasta me lo creo. Y es que... es muy improbable que VW después de decenios no sepa hacer ahora cajas de cambios manuales sencillas como esta del 1.5 que de hecho hace unos años no daba pega alguna.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Así es... y yo hasta me lo creo. Y es que... es muy improbable que VW después de decenios no sepa hacer ahora cajas de cambios manuales sencillas como esta del 1.5 que de hecho hace unos años no daba pega alguna.
El problema ahora supongo que será que si hacen estos ajustes dejan de cumplir con las emisiones declaradas en Industria por lo que el coche no estaría homologado para circular. Con lo sencilla que se intuye la solución, lo complicado que se ve que lo solucionen ...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema ahora supongo que será que si hacen estos ajustes dejan de cumplir con las emisiones declaradas en Industria por lo que el coche no estaría homologado para circular. Con lo sencilla que se intuye la solución, lo complicado que se ve que lo solucionen ...
Y si uno personalmente lo hace? Tu tienes unos baremos en la ITV de emisiones, no creo que eso se dispare al hacer la prueba de humos, es un suponer desde la ignorancia
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y si uno personalmente lo hace? Tu tienes unos baremos en la ITV de emisiones, no creo que eso se dispare al hacer la prueba de humos, es un suponer desde la ignorancia
Pues no sé cuanto sería la variación la verdad!!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ver quien es el primero que va a conce y le comenta esto, y sobre todo a ver que le contestan o si se lo hacen, sería muuuuy interesante....
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Esta es la sorprendente respuesta sobre este tema y su solución dada en el foro hermano del SEAT León.

Curioso :oops: y algo increíble pero... ahí va:

El ruido viene de que la caja viene de fábrica con 1.85 litros, lo justo que estipulan para no perder fiabilidad y poder bajar unas décimas de Consumo, por ende emisiones.
La sorpresa es que estas cajas están diseñadas para funcionar con 2.5 litros de valvulina.
El sonido a maraca es al tener unos piñones muy grandes y pesados con un nivel no correcto pillan mucha inercia al estar desacoplados del eje primario, con más valvulina ofrece resistencia y no van de bolos.
Con 2.5 litros el ruido desaparece.
El ruido a ralentí como a rozar es otra cosa, es una tornillo de baja calidad que estira y pierde apriete, es localizado en algunas series de cajas, el ruido es del eje primario, la obra para nada es grande, se realiza quitando la tapa de la sexta, lo bueno es que está recogido en una TPI y tienen la obligación de solucionarlo.
Puede ser. Al fin y al cabo lo que suena son engranajes sueltos. Si tuvieran más aceite no se escucharían tanto el choque entre sí. Creo que la valvulina es muy densa. Corregidme si me equivoco. Lo voy a preguntar en una semanas que voy a taller. El comentario es de ayer u hoy así que la cosa esta verde. Pero ojalá.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esta es la sorprendente respuesta sobre este tema y su solución dada en el foro hermano del SEAT León.

Curioso :oops: y algo increíble pero... ahí va:

El ruido viene de que la caja viene de fábrica con 1.85 litros, lo justo que estipulan para no perder fiabilidad y poder bajar unas décimas de Consumo, por ende emisiones.
La sorpresa es que estas cajas están diseñadas para funcionar con 2.5 litros de valvulina.
El sonido a maraca es al tener unos piñones muy grandes y pesados con un nivel no correcto pillan mucha inercia al estar desacoplados del eje primario, con más valvulina ofrece resistencia y no van de bolos.
Con 2.5 litros el ruido desaparece.
El ruido a ralentí como a rozar es otra cosa, es una tornillo de baja calidad que estira y pierde apriete, es localizado en algunas series de cajas, el ruido es del eje primario, la obra para nada es grande, se realiza quitando la tapa de la sexta, lo bueno es que está recogido en una TPI y tienen la obligación de solucionarlo.
No se de donde ha salido esta informacion, pero creo que no es verdad y cuanto menos tiene varios errores.

La TPI del del centrifugado (ruido como a roce de una correa) hace tiempo que se esta aplicando, el tornillo no es que sea de mala calidad, lo que hacen es poner un tornillo mas largo y dar mas par de apriete a este tornillo. Las cajas nuevas ya se ha corregido este defecto. Ahh y por cierto se abre la tapa de la quinta, no de la sexta.

Mi opinión personal es que el ruido no viene de lo que es en sí la caja de cambios, sino de los elementos que van a la caja...
y por mis pocos conocimientos de mecanica dudo mucho que el aceite sea capaz de frenar la inercia de unos engranajes que giran a muchisima velocidad y ejerciendo una fuerza tremenda como para poder mover un coche....
Tampoco creo que sea muy bueno añadir mas aceite del que debe de llevar.
Una vez hace mucho tiempo un amigo mio me dijo "Mucha agua, mata planta", conque a ver si por poner mas aceite los engranajes patinan y en vez de arreglar el problema lo agrabamos.
Y otra cosa, dudo y mucho que la solucion sea tan sencilla como esa, porque si no, el grupo VW ya lo habría hecho con una TPI.
Ojo que otras marcas hacen unas chapuzas tremendas TPI para disimular ciertos problemas que tienen los coches
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El jueves paso por Graná, a ver si se tiene el detalle de darme una espuerta de roscos fritos 😁
 
Arriba