Ruido al girar volante

Esto último valdría si te causan daño al coche y tú lo quieres utilizar como prueba? Dime qué no....
Si el coche está dentro del recinto de tu garage o parcela, o en la calle, sí. Si está dentro de la propiedad de un tercero, en principio, no.

Menudo rollo hay con las cámaras exteriores incluso de edificios públicos... tienen que ser muy concienzudos con el cumplimiento legal, qué graban y que no...

Última edición:
Si el coche está dentro del recinto de tu garage o parcela, o en la calle, sí. Si está dentro de la propiedad de un tercero, en principio, no.

Menudo rollo hay con las cámaras exteriores incluso de edificios públicos... tienen que ser muy concienzudos con el cumplimiento legal, qué graban y que no...

Si se ponen cámaras que graben en espacios públicos, incluidos recintos de fábricas, etc. es obligado poner letreros que digan "zona de videovigilancia" o similar, incluidos los organismos oficiales.

A petición del interesado mensaje eliminado. No entiendo porque pero bueno....

Última edición:
Actualizo, el ruido a vuelto a sonar, mañana lo volveré a llevar no distingo el ruido si es goma, metal o ambos. Con respecto a la grabación es inexistente, y pediría que todos los que me han citado en ese mensaje me quitarais de citado para evitar posibles problemas.
Pasar buen día, actualizaré con lo que sepa.

Bueno pues al final todo fue bien y tremendamente educados, pero me temía la respuesta. Sonido técnico constructivo. He podido ver con mis ojos y me han explicado específicamente de dónde viene el ruido, y todo lo provoca el compuesto del fuelle de plástico que al ser algo más rígido con la bajas temperaturas hace que cuando maniobres eso chirríe. No tiene nada que ver con compuestos metálicos ni nada, es así. También me a comentado que en las reuniones que hacen ya se ha hablado y se escucha que cambiarán el compuesto, que aún que este sea muy bueno, cosa que he podido comprobar el ruido es inevitable. Así que misterio resuelto. La solución temporal es engrasar si no se quiere que suene con algo que sea compatible con esa goma.

Buenas, justo el lunes también recogí el coche del taller. La respuesta es la misma que te han dado a ti, punto por punto.

Casualmente estos días que parece que hace "más calor" apenas oigo ya el ruido...

Bueno pues al final todo fue bien y tremendamente educados, pero me temía la respuesta. Sonido técnico constructivo. He podido ver con mis ojos y me han explicado específicamente de dónde viene el ruido, y todo lo provoca el compuesto del fuelle de plástico que al ser algo más rígido con la bajas temperaturas hace que cuando maniobres eso chirríe. No tiene nada que ver con compuestos metálicos ni nada, es así. También me a comentado que en las reuniones que hacen ya se ha hablado y se escucha que cambiarán el compuesto, que aún que este sea muy bueno, cosa que he podido comprobar el ruido es inevitable. Así que misterio resuelto. La solución temporal es engrasar si no se quiere que suene con algo que sea compatible con esa goma.
Por mi parte eliminada toda referencia. @joanpeol, elimina si puedes un mensaje que me citas y más tranquilidad.

Buenas! Subo otro video, grabado hoy donde creo que ahí si que se aprecia mejor el ruido al girar las ruedas a baja velocidad:

Repito, yo tuve ese mismo ruido y publiqué video aquí y en mi caso nada de técnico constructivo, me dijeron que era la transmisión la cual reajustaron y desapareció

Intenta llevarlo a otra Cupra a ver si te dicen lo mismo

Repito, yo tuve ese mismo ruido y publiqué video aquí y en mi caso nada de técnico constructivo, me dijeron que era la transmisión la cual reajustaron y desapareció

Ya van dos compañeros a los que les han dicho lo mismo, supongo que en talleres diferentes.
Les habrán pasado una nota técnica de fábrica diciendo lo que tienen que explicar a los clientes, para ir todos a una.

Gracias por el consejo. De todos modos, como parece que ahora lo noto mucho menos, haré un seguimiento a ver si efectivamente tiene que ver la temperatura exterior.
Ya comenté también antes de llevarlo al taller, que cuando el coche estaba "caliente" después de circular un rato, dejaba de hacerme el ruido, así que tiene sentido a priori la explicación dada por parte del servicio técnico...

Lo dicho, lo dejo "en observación".

Gracias por el consejo. De todos modos, como parece que ahora lo noto mucho menos, haré un seguimiento a ver si efectivamente tiene que ver la temperatura exterior.
Ya comenté también antes de llevarlo al taller, que cuando el coche estaba "caliente" después de circular un rato, dejaba de hacerme el ruido, así que tiene sentido a priori la explicación dada por parte del servicio técnico...

Lo dicho, lo dejo "en observación".
Suerte y mi experiencia con las características técnico constructivas es eso, que afecta al comfort del usuario pero el coche funciona y no le va afectar en la vida útil… así que a disfrutar el coche y más el tuyo con esos +100km de autonomía 🤤

@joanpeol, disculpa si me expresé mal y por el malentendido. No era tu respuesta sino mi respuesta citada por ti (que, por cierto, ha quedado sin eliminarse 🤣). Y no solo no era por tu comentario, sino que además yo no estaba interesado en ello, era por echarle un cable al compañero CUPFULOAN, que nos pedía borrar.

En fin, menuda hemos liado en un momento. Y disculpa, de verdad, que no me quejaba de tu comentario ni mucho menos (ni recuerdo si quiera qué decía). A mi nunca me ha molestado nadie en este foro y tu menos.

Y este segundo yo el mio ni siquiera lo había borrado, me refería al primero! En fin, que es igual, seguro que me expliqué fatal.

Otro mas, en este caso, hacía frío en la calle, unos 5º, pero el coche venía de hacer 45km

Otro mas, en este caso, hacía frío en la calle, unos 5º, pero el coche venía de hacer 45km

Pues si, es el mismo ruido. Te lo ha empezado a hacer ahora? Cuantos km llevas?
En mi caso me lo hacía desde el principio, recién estrenado,

Pues si, es el mismo ruido. Te lo ha empezado a hacer ahora? Cuantos km llevas?
En mi caso me lo hacía desde el principio, recién estrenado,

Ahora tiene 6000km y a nunca me habia dado cuenta

En esta publicación, no me deja poner enlace, es un Cupra Terramar VZ haciendo el mismo ruido
Que pena que hereden los problemas y no las virtudes....tan difícil es solucionar los problemas ya advertidos?? No tiene la marca contacto ninguno con sus S.O.?? Mira que tenían motores geniales, cambio dsg de primera ,linea maravillosa, buen equipamiento, y van y por 4 chorradas sin solucionar la vuelven a pifiar.

Volver