Rueda de repuesto

Blackhawk

Forero Activo
Ubicación
El Campello, Alicante
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El gato que viene, ¿lo habeis probado?. Yo le he puesto unos protectores a las llantas y el gato me ha dado para que la rueda no se chafe al vaciar el aire pero para sacarla y meter la galleta...no es suficiente.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no levanteis la voz 🤫🤫🤫
Esos caballetes, con que aguanten 500 kg. cada uno (que seguro que aguantan más) tienes más que de sobras. 1600 kg repartidos en cuatro puntos de apoyo son 400 kg. por punto.
Ese desgaste en el neumático, con toda seguridad ha sido causado por la llanta, com tu dices por rodar sin aire.

Detalle curioso la salida de los escapes, que no va al final del coche si no allí en medio... cosa más rara 😮
Es el mismo escape que los 1.5
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno. Los caballetes aguantaron. Ya tengo a la bestia calzada y lista de nuevo para la acción.
🔨🔨🔨🔨 Alguacil, prepare la sala para la siguiente movida...
Me alegro Héctor. He leído ahora con detenimiento tu odisea. Vaya telita.

Voy a comprobar con detenimiento mis Turanza este fin de semana. Con 30.000km aún les queda dibujo hasta llegar a los testigos pero miraré otros signos de fatiga.

En fin, como has comentado, a esperar la siguiente (y que tarde en llegar)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me alegro Héctor. He leído ahora con detenimiento tu odisea. Vaya telita.

Voy a comprobar con detenimiento mis Turanza este fin de semana. Con 30.000km aún les queda dibujo hasta llegar a los testigos pero miraré otros signos de fatiga.

En fin, como has comentado, a esperar la siguiente (y que tarde en llegar)
Mira sobretodo la cara interior, porque a veces exteriormente se ven bien y cuando miras por dentro te acojonas...
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Madre mía...o_O acabo de leer la historia y es una cadena de problemas serios de principio a fin.
Con el documento de Cupra de asistencia en carretera les buscaría las vueltas donde fuese, en la OCU o con algún asesor del seguro para ver cómo agarrarles de los cataplines.
Sobre las ruedas me dejas acojonado...yo tengo en 2 años y 2 meses 52000 km ya y aún las veo con dibujo para otros 15K por lo menos...Miraré muy bien a ver cómo están. Aunque supongo que bien y sin defectos. Hace 1 semana he intercambiado las de atrás adelante y adelante atrás, y en el taller, que es donde las he cambiado toda la vida a mis coches anteriores no me han dicho nada de mal estado...Espero que estén bien.
Héctor, si no me equivoco tú tienes el coche un mes o dos después del mío, lo cogiste en noviembre o diciembre de 2021, ¿verdad?. Con 2 años las ruedas no deberían haberse cristalizado, pienso yo...A lo mejor también se le puede reclamar eso a CUPRA.
Yo miré a poco de tener el coche la fecha de fabricación de los neumáticos y creo recordar que eran de mediados de 2021, pocos meses antes de la fabricación y venta del vehículo. Lo revisaré otra vez.
El Kit antipinchazos también pienso que es como no tener nada. Y el problema es que tampoco podemos meter una rueda en el maletero , no nos entra ni una rueda de galleta. Así que ante un reventón hay que tirar de grúa de seguro si o si.
Espero que puedas sacarle algo a CUPRA por lo del documento de la asistencia en carretera del que ahora se hacen los locos..
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Madre mía...o_O acabo de leer la historia y es una cadena de problemas serios de principio a fin.
Con el documento de Cupra de asistencia en carretera les buscaría las vueltas donde fuese, en la OCU o con algún asesor del seguro para ver cómo agarrarles de los cataplines.
Sobre las ruedas me dejas acojonado...yo tengo en 2 años y 2 meses 52000 km ya y aún las veo con dibujo para otros 15K por lo menos...Miraré muy bien a ver cómo están. Aunque supongo que bien y sin defectos. Hace 1 semana he intercambiado las de atrás adelante y adelante atrás, y en el taller, que es donde las he cambiado toda la vida a mis coches anteriores no me han dicho nada de mal estado...Espero que estén bien.
Héctor, si no me equivoco tú tienes el coche un mes o dos después del mío, lo cogiste en noviembre o diciembre de 2021, ¿verdad?. Con 2 años las ruedas no deberían haberse cristalizado, pienso yo...A lo mejor también se le puede reclamar eso a CUPRA.
Yo miré a poco de tener el coche la fecha de fabricación de los neumáticos y creo recordar que eran de mediados de 2021, pocos meses antes de la fabricación y venta del vehículo. Lo revisaré otra vez.
El Kit antipinchazos también pienso que es como no tener nada. Y el problema es que tampoco podemos meter una rueda en el maletero , no nos entra ni una rueda de galleta. Así que ante un reventón hay que tirar de grúa de seguro si o si.
Espero que puedas sacarle algo a CUPRA por lo del documento de la asistencia en carretera del que ahora se hacen los locos..
Hola Jaime, ¡¡gracias!!

Sí, nuestros coches son casi mellizos. El mío lo compré en diciembre de 2021, pero se fabricó en el mes de septiembre.
El jefe del taller de neumáticos donde lo llevo para los cambios de ruedas me digo, a finales de diciembre, que los traseros estaban cristalizados. Me dijo que se apreciaba ligeramente un aspecto de "piel de elefante" y de ahí que se hubiese producido una pequeña grieta (detectada en larevisión de Cupra de los 75.000 km) en el flanco interno del neumático trasero izquierdo. Yo hago bastantes km al año. Estas ruedas tenían casi 80.000 km (son muchos, la verdad), quizá de ahí el estado de la goma, y no tanto por el tiempo. El caso es que dibujo aún tenían lo suficiente para no andar demasiado preocupado. Eso sí. En cuanto me dijo eso, compré inmediatamente unas ruedas (26/12).

Solucioné el problema en un periquete con mi seguro (TR+ en la Mutua). Sin coste para mí, por lo que tampoco ando muy furioso o agraviado. No espero, ni pretendo, sacar nada de Cupra que no sea la validez efectiva de los documentos que entregan. Pero al César lo que es del César: si me entregan, por "cortesía" una extensión de asistencia en carretera, sellada y firmada, que sirva para algo, joder, y respondan en consecuencia, y no escurran el bulto. Iré a pedir explicaciones. Seguramente me las den y sean satisfactorias, que vaya por delante que siempre he sido muy bien tratado., Ya os cantaré.

Respecto al kit antipinchazos, no es que no valga para nada. Peor. Te da una falsa seguridad de que llevas "solución", que cuando te ves tirado el chasco es doble. Casi lo mismo que un contrato fake de asistencia en carretera :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Formhector que lastima no haber leido esto antes. Te entiendo perfectamente en todo pero en mi caso unos 20 dias despues
 
Arriba