1000 revoluciones en punto muerto 2.0 TDI

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros! Abro este hilo porque no he encontrado nada al respecto por el foro. En mi caso tengo el 2.0 TDI DSG.
Me pasa a veces (no siempre) que el coche lo dejo en punto muerto (por ejemplo mientras se abre una puerta o mientras estoy en un semáforo) y las revoluciones no bajan de 1000. ¿Alguien sabe el por qué?
Como digo es a veces. Otras sí que baja y se queda en unas 700.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cierto es que 1.000rpm parecen muchas para el ralentí de un diesel.
Quizá si llevas el aire encendido...eso las suele subir así como que se esté demandando consumo eléctrico adicional.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola compañeros! Abro este hilo porque no he encontrado nada al respecto por el foro. En mi caso tengo el 2.0 TDI DSG.
Me pasa a veces (no siempre) que el coche lo dejo en punto muerto (por ejemplo mientras se abre una puerta o mientras estoy en un semáforo) y las revoluciones no bajan de 1000. ¿Alguien sabe el por qué?
Como digo es a veces. Otras sí que baja y se queda en unas 700.
Por qué tu coche es diesel y hace regeneraciones del filtro de partículas, si lo utilizas mucho en ciudad te sucederá más a menudo, si haces carretera no te enteras por qué lo hará con las revoluciones de marcha
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por qué tu coche es diesel y hace regeneraciones del filtro de partículas, si lo utilizas mucho en ciudad te sucederá más a menudo, si haces carretera no te enteras por qué lo hará con las revoluciones de marcha
Entonces debe ser por lo que comentas. En mi caso desde que lo tengo el 95% ha sido autovía. De hecho en 8500 km nunca ha hecho una regeneración como tal
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que yo sepa no se regenera al filtro a menos de 2.500rpm.
Ahora bien...si aumentan las rpm al ralentí y al mismo tiempo se encienden los ventiladores y previamente hemos notado que se ha apagado el Star&Stop posiblemente esté acabando una regeneración empezada y no acabada...calentando los gases de escape para quemar el hollín del filtro lo que hace que huela a huevos podridos.
La regeneración suele ser cada 1000km más o menos.
 

Camelot

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
a mi lo que me dijeron que mirara es poner la mano cerca del tubo de escape si sale muy caliente( casi no puedes dejar la mano de lo que quema el aire que sale ) esta regenerando y no se puede parar el coche
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es así ,pero guíate por la subida de revoluciones y en la medida de lo posible no lo pares o tendrás más.visitas de las normales al taller.
 
Arriba