Retapisado en columna central

Estoy viendo que hay 3 modelos con el tapizado "blando".. las WXY que son las más caras y las que son como el tapizado del reposabrazos central, en gris oscuro antracita... las que ha puesto Pecci, que son las FIX que parecen azul petrol parecido al tapizado de los laterales de los asientos... y liego están las IVG.... al mismo precio que las FIX. nadie tiene esas? estoy por pedirlas y arriesgarme, jajaja, según las fotos de oemparts, que han puesto ahora, aunque al no estar una al lado de otra poco se puede apreciar, pero...

WXY:
5fb863488a-wxy.jpg

IVG:
5fb863488a-ivg.jpg

Da la impresión que las IVG pudieran ser un término medio... ya que tienen un tono como más "azul" comparado con las antracitas "neutras" de las WXY, pero no parece que haya un cambio de tono tan evidente como en las fotos de Pecci que son las FIX y sí parecen sensiblemente más claras...
Y esa diferencia de precios, todas son del mismo material o no?

Buenas

Pues el color, que en este caso es un gris claro que se parece mas a la polipiel de los sillones que a la de los reposabrazos. Supongo que el material y las texturas será también distintos. Las mías son ligeramente ásperas.

Pero el resto igual con la pieza izquierda acolchada, el pespunte en color cobre y 65€ las dos.

Y personalmente me encantan porque contrastan más que las negras y con el ambiente tan oscuro que tiene el coche (que nunca me ha gustado especialmente) y le dan a la consola un toque muy chulo y mucha amplitud. De hecho mantengo las que tapicé, que son casi clones de las originales WXY por si las cambiaba y definitivamente me quedo con las FIX.

Un saludo
65€ las dos piezas???? 😳

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Creo que no colgué esta foto. Las negras son las originales del coche que tapicé hace 2 años. El color era clavado a los reposabrazos laterales y central. Las claras son las FiX, las que llevo puestas ahora.

Ver el archivo adjunto 17733
@Pecci pero la zona de acople, no son diferentes?
Y si ha sido posible ponerlas, se sujetan bien y no provocan algún ruido?

Adjuntos

• Screen Shot 02-16-25 at 09.05 AM.PNG
    Screen Shot 02-16-25 at 09.05 AM.PNG
    430,7 KB · Visitas: 112
@Pecci pero la zona de acople, no son diferentes?
Y si ha sido posible ponerlas, se sujetan bien y no provocan algún ruido?
No, no, son idénticas, lo que ocurre es que en las tapizadas por el tapicero no está rematado el cuero/skay por la.zonas no visibles y se "abrocha" al montarlas. Quizá por eso no parezcan iguales en la foto.

Acople perfecto en ambos casos y cero ruidos (además, les puse cinta de automóvil en las partes de.contacto para evitar alguna remota posibilidad). Las del tapicero las he llevado 2 años y perfectas.

• Me Gusta
Reacciones: JMM
No, no, son idénticas, lo que ocurre es que en las tapizadas por el tapicero no está rematado el cuero/skay por la.zonas no visibles y se "abrocha" al montarlas. Quizá por eso no parezcan iguales en la foto.

Acople perfecto en ambos casos y cero ruidos (además, les puse cinta de automóvil en las partes de.contacto para evitar alguna remota posibilidad). Las del tapicero las he llevado 2 años y perfectas.
Vale, pero el saliente en el extremo de la FIX que he marcado con una flecha, no lo veo en la tapizada, no?

Vale, pero el saliente en el extremo de la FIX que he marcado con una flecha, no lo veo en la tapizada, no?
Las piezas son identicas al cm2. Esos salientes son remates del material, no del plástico rígido. De hecho podría haberlos cortado

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Buenos días amigos. Puestas las piezas en 55 minutos. Gracias a las indicaciones y vídeos aquí comentados, ha sido fácil quitar y poner.
No pongo fotos, porque queda igual que las que aquí se han mostrado.
La pieza de la derecha, la del copiloto da un poco más de guerra porque tiene una pestaña que hay que sacar hacia arriba y como que falta espacio.
Me he ayudado con un bolígrafo y he hecho palanca hacia arriba y he conseguido desencajar la pestaña. Metiendo un bolígrafo o destornillador por el mismo sitio donde hemos quitado el tornillo de la pestaña y empujando hacia arriba.
Difícil explicación… sorry.

Última edición:
A ver si alguno me puede ayudar.
Al principio de este hilo algún compaeñero creo que puso la referencia o el color de la piel (negro) que usan los tapiceros. Necesitaría piel o símil piel del mismo color.
Muchas gracias!!!

PD. He buscado con la lupa y he leído todo el hilo y no lo he encontrado

Hola querido @Pecci con que iguales al cm2, eh!:devilish:😩

Las recibí ayer, y las he puesto hoy😜

No me voy a extender mucho, porque en cada foto explico las cosas que he tenido que hacer.
Me ha llevado mucho tiempo, porque además de ser cuidadoso y no tener prisa(es lo que tiene ser jubilado), he tenido que darle muchas vueltas, ya que la del copiloto era imposible meterla(cosas de la tercera edad😂) y he tenido que estudiar donde tropezaba para no forzar nada, retocar cosas y volver a probar. Conozco ese hueco y sus alrededores mejor que los mecánicos de Cupra🤣

Me gustan como han quedado, y no pienso tocar las tapas en los próximos 100 años😁
Como dice @Pecci, el contraste de colores no quedan nada mal, y a mí también me gustan, pero para gustos colores, así que...

Adjuntos

• IMG_20250221_093543.jpg
    IMG_20250221_093543.jpg
    74,5 KB · Visitas: 92
  • IMG_20250221_093846.jpg
    IMG_20250221_093846.jpg
    228,1 KB · Visitas: 86
  • IMG_20250221_095243.jpg
    IMG_20250221_095243.jpg
    71,8 KB · Visitas: 85
  • IMG_20250221_100345.jpg
    IMG_20250221_100345.jpg
    102,4 KB · Visitas: 82
  • IMG_20250221_101759.jpg
    IMG_20250221_101759.jpg
    130,9 KB · Visitas: 88
  • IMG_20250221_120718.jpg
    IMG_20250221_120718.jpg
    160,6 KB · Visitas: 90
  • IMG_20250221_120759.jpg
    IMG_20250221_120759.jpg
    105,1 KB · Visitas: 96
Última edición:
Yo las he recibido hoy y tienen muy buena pinta....Un mes me han tardado, las mias son las WXY .

Las tapas que he quitado, las he forrado con cuero perforado y también me gustan:p

Las guardo de reserva, como el compi @Pecci también ha hecho😜

Adjuntos

• 1740155210094.jpg
    1740155210094.jpg
    157,6 KB · Visitas: 85
Estoy pensando en forrar las tapas de abajo con tela-piel autoadhesiva, y veo que con fieltro también queda bien.

y de piel perforada me parece otra opción muy buena…

ahora estoy dudando….

Nadie se atreve con las del código IVG?

Volver