Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola querido @Pecci con que iguales al cm2, eh!
Las recibí ayer, y las he puesto hoy
No me voy a extender mucho, porque en cada foto explico las cosas que he tenido que hacer.
Me ha llevado mucho tiempo, porque además de ser cuidadoso y no tener prisa(es lo que tiene ser jubilado), he tenido que darle muchas vueltas, ya que la del copiloto era imposible meterla(cosas de la tercera edad) y he tenido que estudiar donde tropezaba para no forzar nada, retocar cosas y volver a probar. Conozco ese hueco y sus alrededores mejor que los mecánicos de Cupra
Me gustan como han quedado, y no pienso tocar las tapas en los próximos 100 años
Como dice @Pecci, el contraste de colores no quedan nada mal, y a mí también me gustan, pero para gustos colores, así que...
Es que tu agujerico está mu usao, mientras el mío era virgenMe alegro mucho que las hayas puesto y que te guste el color. Yo estoy encantado con él. No somos raros, somos exclusivos.
Pero ¿como es.posible que yo sin cortar ni rebajar nada me haya quedado en su sitio y perfecta? De hecho no me costó mucho meterlas (y ya voy talludito también...) aunque la del copiloto siempre es más complicada.
No me lo explico si son diferentes y además no tiene mucho sentido que sean tan poco diferentes. En fin, otro misterio más de Cupra
A disfrutarlas. Yo tampoco pienso tocar esa zona en 100 años.
Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.Es cojonudo que unas piezas hechas de molde queden diferentes unas de otras, a no ser que tengan varios suministradores con moldes diferentes, pero aún y así, con los requerimientos con los que trabajan en el sector del automovil, no tiene sentido que una pieza sea un centimetro más larga que la otra.
En este hilo ya hay un montón de foreros que las han montado y nadie se ha quejado de malos encajes salvo la consabida dificultad del lado derecho. De hecho, en mi caso era la tercera vez que las montaba y de una vez a otra se me olvida la técnica para montarlas de forma relativamente sencilla.Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.
De hecho, el empleado de Repuestos a quien se lo encargué, ya me advirtió que no eran las tapas para nuestros modelos, que eran para los nuevos. Aunque solo se basó en la refª, ya que él no hace trabajos en los coches.
Aún así, las pedí basándome en que aquí mucha gente dijo que eran iguales y que servían. A lo hecho pecho!![]()
La referencia es la misma, lo único que cambia es el código de color o de acabado.Es que no es el mismo molde, es imposible que salga la punta tan diferente para ser el mismo molde. Y tampoco es la misma refª que las tapas que traen nuestros coches. Estas tapas están diseñadas para el nuevo modelo, independientemente de que sean casi igual.
De hecho, el empleado de Repuestos a quien se lo encargué, ya me advirtió que no eran las tapas para nuestros modelos, que eran para los nuevos. Aunque solo se basó en la refª, ya que él no hace trabajos en los coches.
Aún así, las pedí basándome en que aquí mucha gente dijo que eran iguales y que servían. A lo hecho pecho!![]()
En este hilo ya hay un montón de foreros que las han montado y nadie se ha quejado de malos encajes salvo la consabida dificultad del lado derecho. De hecho, en mi caso era la tercera vez que las montaba y de una vez a otra se me olvida la técnica para montarlas de forma relativamente sencilla.
Yo sigo sin explicarme ese contratiempo que has tenido, salvo pequeñas diferencias de montaje de piezas entre coches y/o que efectivamente haya referencias distintas. La mía es exactamente la misma numeración solo que acabado FIX, pero la referencia numérica es la misma que la original.
No se...![]()
Sea lo que fuere, lo cierto es que las tapas no son exactamente iguales. La FIX, además de ser 1 cm más larga, la forma de la punta tampoco es exactamente igual. Puse las fotos para que os fijarais, y no hay duda de que no son iguales. Y si el tamaño no es el mismo, es comprensible que la mas larga ofrezca dificultades de alojamiento.La referencia es la misma, lo único que cambia es el código de color o de acabado.
Pero si es curioso que siendo la misma referencia no sean exactamente iguales.
Pero por valer tienen que valer puesto que el chasis donde van montadas es el mismo en el Formentor viejo que el nuevo
Yo no he puesto en duda que no sean iguales, en las fotos está más que claro. Pero es muy extraño.Sea lo que fuere, lo cierto es que las tapas no son exactamente iguales. La FIX, además de ser 1 cm más larga, la forma de la punta tampoco es exactamente igual. Puse las fotos para que os fijarais, y no hay duda de que no son iguales. Y si el tamaño no es el mismo, es comprensible que la mas larga ofrezca dificultades de alojamiento.
Igual han hecho un molde para hacer solo mi FIX
P.D. El empleado de Repuestos me insistió que no era el mismo artículo que trae mi coche, y está claro que no es exactamente igual.
2º P.D. Adjunto una foto con la numeración que aparece en las dos tapas que llevaba mi coche. Si no son las refªs y alguien sabe que son... please?
Ah, el forrado que se ve en una de ellas, he sido yo, como ya comenté en un post anterior.
Yo estoy de finde pero mañana puedo comprobar el número de referencia de las originales que tengo desmontadas, con el del embalaje original de las FIX que tengo montadas.@JMM en la foto donde pones las diferencias entre las dos piezas justo donde la flecha blanca hay tienes la referencia
@JMM en la foto donde pones las diferencias entre las dos piezas justo donde la flecha blanca hay tienes la referencia
La respuesta la tienes fácil, mira la foto que puse comparando y con el nombre de FIX, y si la forma de la punta es idéntica, entonces es igual. En cuanto a poder ponerla, se puede, es una cuestión de más o menos trabajo.¿Esta diferencia de tamaño es exclusiva de la FIX?
Lo decía por aportar información "de campo" en vez de "de manual"Según el programa de despiece del grupo vag, las referencias con iguales, solo cambia el código de color. Lo he mirado muuuchas veces
Como la izquierda no me costó nada meterla, no deparé si las había. Y como tu, yo tampoco las voy a desmontar para comprobarlo. Conmigo tampoco insistáis porfaLo decía por aportar información "de campo" en vez de "de manual"
Porque me da una pereza horrible, que si no desarmaba la montada y la comparaba con la original. (no, no lo voy a hacer, no insistais por favor. Fotos no...)
@JMM, ¿y la izquierda también tenía diferencias?
Quizá tendría que haber dicho que los anclajes eran iguales al cm2...![]()
Yo puse las "WXY" y no tube problemas salvo el ya citado de la pestaña "rebelde" en la pieza del lado del copiltoto.Me estoy asustando un poco. El viernes me llegaron las WXY que compré en enero en OEMVAG.
Ya de por si me da bastante respeto el trabajo de desmontaje y montaje de las piezas, especialmente la ya comentaba del copiloto, pero con esta nueva info no se muy bien que hacer.
¿Esta diferencia de tamaño es exclusiva de la FIX?