Retapisado en columna central

@Pecci ,
Y que truquillo tiene ?
Se encaja primero la parte de delante y luego se deja caer ? Al reves ? , se encaja todo el borde a la vez ?
Ilumínanos !

@Pecci ,
Y que truquillo tiene ?
Se encaja primero la parte de delante y luego se deja caer ? Al reves ? , se encaja todo el borde a la vez ?
Ilumínanos !
La he montado y desmontado 3 veces y cada vez de una forma distinta. Esa parte tiene un tetón muy largo que parece que vaya a partir al meterlo.

Hay que encajarlo desde atrás y desde arriba y luego ya dejar que la pieza "corra" por la guía que queda al descubierto cuando desarmas la consola, hasta su posición final (hacia la parte frontal del coche). Todo esto con la parte superior de la consola desarmada o al menos bien levantada hasta incluso el cargador inalámbrico

De veras que no se dar una explicación mejor. Cada vez que la he montado, me he tenido que "enfrentar" al problema.

A ver si alguno que lo haya hecho te puede dar instrucciones algo más específicas.

@Pecci

muy buenas indicaciones !!

a ver cuando encuentro el momento para el montaje y os cuento.

muchas gracias !

@Pecci

muy buenas indicaciones !!

a ver cuando encuentro el momento para el montaje y os cuento.

muchas gracias !
Documenta bien ese montaje y cuéntanos por favor, que yo las tengo de camino también y me horroriza el momento de montar ese lateral. He visto el video de @armran y las explicaciones de @Pecci un montón de veces para tenerlo lo mas interiorizado posible, pero cuanta mas información, mejor 👍

Pues ayer las vi en stock en OEMVAG y me anime a pedirlas.
Me llegó un MSG que una de las tapas no la tenían en stock y que sufriría un "pequeño retraso"
Viendo que os ha tardado mes y medio en llegar, habrá que armarse de paciencia.
El precio ponía 10% de descuento pero lo veo igual que lo que os costo a vosotros. 136,55 con IVA y envío incluido.
Ya contaré cuando me lleguen.

Pues ayer las vi en stock en OEMVAG y me anime a pedirlas.
Me llegó un MSG que una de las tapas no la tenían en stock y que sufriría un "pequeño retraso"
Viendo que os ha tardado mes y medio en llegar, habrá que armarse de paciencia.
El precio ponía 10% de descuento pero lo veo igual que lo que os costo a vosotros. 136,55 con IVA y envío incluido.
Ya contaré cuando me lleguen.

Yo las pedi el 24 de enero y aun estoy esperandolas...

Si, si la gente que las pidió en noviembre le llegaron a medidos de enero.
¿Y se han puesto en contacto contigo, o te han dado una fecha orientativa?

Puede ser que hayan bajado el precio? Porque ayer miré y me salian a menos de 100€ las dos con envío y todo… Tambien es OEM

Puede ser que hayan bajado el precio? Porque ayer miré y me salian a menos de 100€ las dos con envío y todo… Tambien es OEM
Revisa que las referencias acaben en WXY
Hay otras terminaciones más baratas que acaban en letras distintas o incluso que no llevan las letras.
5FB863487A WXY
5FB863488A WXY

A ver. Yo las encargué en taller y me tardó unas dos semanas.

Revisa que las referencias acaben en WXY
Hay otras terminaciones más baratas que acaban en letras distintas o incluso que no llevan las letras.
5FB863487A WXY
5FB863488A WXY
Acaban en IVG, pero los numeros son los mismos… Igualmente iré a preguntar en la tienda de recambios oficial a ver que me dicen

Adjuntos

• IMG_4755.png
    IMG_4755.png
    129 KB · Visitas: 47
Ver el archivo adjunto 17285

Puestas en un rato las de acabado FIX. Estuve dudando porque el gris tiene una tonalidad distinta (aunque muy parecida a la polipiel de los sillones) pero puestas me encantan y al abrir el coche con el gris magnetic de la carrocería le dan un toque muy chulo. Además, estas salen muy baratas.

Al natural quedan muy bonitas. Lo corrobora mi mujer así que son un win&win

De momento me las quedo. Ya he dicho que soy raro... Mi Formentor es definitivamente único, ja ja.

Para el que se anime a cambiarla, una foto de hasta donde hay que desmontar la zona de palanca del DSG para poder montar la tapa derecha

Ver el archivo adjunto 17286

Arovecho tambien para que no aparezcan ruidos en el futuro.

Ver el archivo adjunto 17287

Ver el archivo adjunto 17288
Buenas noches y que diferencia hay entre las piezas con terminacion "FIX" con respecto a las que terminan en "WXY" ...? Por que en el precio si que hay diferencia.

Buenas noches y que diferencia hay entre las piezas con terminacion "FIX" con respecto a las que terminan en "WXY" ...? Por que en el precio si que hay diferencia.
Buenas

Pues el color, que en este caso es un gris claro que se parece mas a la polipiel de los sillones que a la de los reposabrazos. Supongo que el material y las texturas será también distintos. Las mías son ligeramente ásperas.

Pero el resto igual con la pieza izquierda acolchada, el pespunte en color cobre y 65€ las dos.

Y personalmente me encantan porque contrastan más que las negras y con el ambiente tan oscuro que tiene el coche (que nunca me ha gustado especialmente) y le dan a la consola un toque muy chulo y mucha amplitud. De hecho mantengo las que tapicé, que son casi clones de las originales WXY por si las cambiaba y definitivamente me quedo con las FIX.

Un saludo

Última edición:
Estoy viendo que hay 3 modelos con el tapizado "blando".. las WXY que son las más caras y las que son como el tapizado del reposabrazos central, en gris oscuro antracita... las que ha puesto Pecci, que son las FIX que parecen azul petrol parecido al tapizado de los laterales de los asientos... y luego están las IVG.... al mismo precio que las FIX. Nadie tiene esas? estoy por pedirlas y arriesgarme, jajaja, según las fotos de oemparts, que han puesto ahora, aunque al no estar una al lado de otra poco se puede apreciar, pero...

WXY:
5fb863488a-wxy.jpg

IVG:
5fb863488a-ivg.jpg

Da la impresión que las IVG pudieran ser un término medio... ya que tienen un tono como más "azul" comparado con las antracitas "neutras" de las WXY, pero no parece que haya un cambio de tono tan evidente como en las fotos de Pecci que son las FIX y sí parecen sensiblemente más claras...

Última edición:
Buenas

Pues el color, que en este caso es un gris claro que se parece mas a la polipiel de los sillones que a la de los reposabrazos. Supongo que el material y las texturas será también distintos. Las mías son ligeramente ásperas.

Pero el resto igual con la pieza izquierda acolchada, el pespunte en color cobre y 65€ las dos.

Y personalmente me encantan porque contrastan más que las negras y con el ambiente tan oscuro que tiene el coche (que nunca me ha gustado especialmente) y le dan a la consola un toque muy chulo y mucha amplitud. De hecho mantengo las que tapicé, que son casi clones de las originales WXY por si las cambiaba y definitivamente me quedo con las FIX.

Un saludo
Bueno pues lo importante, como se suele decir, es que te gusten a ti, y estés contento con el resultado 😉

Estoy viendo que hay 3 modelos con el tapizado "blando".. las WXY que son las más caras y las que son como el tapizado del reposabrazos central, en gris oscuro antracita... las que ha puesto Pecci, que son las FIX que parecen azul petrol parecido al tapizado de los laterales de los asientos... y liego están las IVG.... al mismo precio que las FIX. nadie tiene esas? estoy por pedirlas y arriesgarme, jajaja, según las fotos de oemparts, que han puesto ahora, aunque al no estar una al lado de otra poco se puede apreciar, pero...

WXY:
5fb863488a-wxy.jpg

IVG:
5fb863488a-ivg.jpg

Da la impresión que las IVG pudieran ser un término medio... ya que tienen un tono como más "azul" comparado con las antracitas "neutras" de las WXY, pero no parece que haya un cambio de tono tan evidente como en las fotos de Pecci que son las FIX y sí parecen sensiblemente más claras...
Creo que no colgué esta foto. Las negras son las originales del coche que tapicé hace 2 años. El color era clavado a los reposabrazos laterales y central. Las claras son las FiX, las que llevo puestas ahora.

1000056722.jpg

Última edición:
Volver