Retapisado en columna central

Ver el archivo adjunto 17285

Puestas en un rato las de acabado FIX. Estuve dudando porque el gris tiene una tonalidad distinta (aunque muy parecida a la polipiel de los sillones) pero puestas me encantan y al abrir el coche con el gris magnetic de la carrocería le dan un toque muy chulo. Además, estas salen muy baratas.

Al natural quedan muy bonitas. Lo corrobora mi mujer así que son un win&win

De momento me las quedo. Ya he dicho que soy raro... Mi Formentor es definitivamente único, ja ja.

Para el que se anime a cambiarla, una foto de hasta donde hay que desmontar la zona de palanca del DSG para poder montar la tapa derecha

Ver el archivo adjunto 17286

Arovecho tambien para que no aparezcan ruidos en el futuro.

Ver el archivo adjunto 17287

Ver el archivo adjunto 17288

Yo y mis taras con los grillos
Pues la verdad es que si que tienen un tono mas azulado, la tapicería de los nuevos es así?
Aunque quedan genial.

Pues la verdad es que si que tienen un tono mas azulado, la tapicería de los nuevos es así?
Aunque quedan genial.
No lo sé, la verdad. Es posible al menos con algún acabado porque juraría que este era el tono que tenía el primer Formentor 2 que vi en el concesionario hace ya unos meses. En las fotos parece más distinto pero en realidad es casi igual al gris del apoyabrazos y lo que me gusta es que contrasta con la consola central y asi salgo de tanto negro.

Pero bueno, esto va en gustos. Lo suyo es poner el negro sobre todo si tienes asientos de cuero (así lo tenia yo tapizado)

Si un día me da, igual lo cambio. El caso es enredar.

No lo sé, la verdad. Es posible al menos con algún acabado porque juraría que este era el tono que tenía el primer Formentor 2 que vi en el concesionario hace ya unos meses. En las fotos parece más distinto pero en realidad es casi igual al gris del apoyabrazos y lo que me gusta es que contrasta con la consola central y asi salgo de tanto negro.

Pero bueno, esto va en gustos. Lo suyo es poner el negro sobre todo si tienes asientos de cuero (así lo tenia yo tapizado)

Si un día me da, igual lo cambio. El caso es enredar.

Podrías poner fotos de ambas para ver la diferencia?

@Soc_Jo
@Pecci

La zona de la palanca se levanta para poner las piezas nuevas, o se levanta antes , cuando se quitan ?
Y como se desencaja esa zona de la palanca ?
La verdad que da un poco de miedo.

@Soc_Jo
@Pecci

La zona de la palanca se levanta para poner las piezas nuevas, o se levanta antes , cuando se quitan ?
Y como se desencaja esa zona de la palanca ?
La verdad que da un poco de miedo.
Tienes que levantarla antes porque las piezas se apoyan por la parte superior en un raíl que cierra esa tapa. Lo que ocurre es que el lado izquierdo es inmediato pero el derecho hay que trabajar un poco más.

Esa tapa va con grapas metálicas. No puedes romper nada. Con un desmontable sale fácil. Si no, cuando levantes una de las piezas para sacarla, se te va a desencajar sola. El cableado interior te permite maniobrar bien. No hay que desconectar nada.

Da más miedo verlo que hacerlo. Repito que el lado derecho hay que sufrirlo más. En el izquierdo he quitado todo y puesto lo nuevo en menos de 15 min. El derecho son 30 minutos y ya era la tercera vez que lo hacía.

Siguen teniendo estock en el concesionario o que tarda en llegar ambas partes

Puestas en un rato las de acabado FIX. Estuve dudando porque el gris tiene una tonalidad distinta (aunque muy parecida a la polipiel de los sillones) pero puestas me encantan y al abrir el coche con el gris magnetic de la carrocería le dan un toque muy chulo. Además, estas salen muy baratas.

De momento me las quedo. Ya he dicho que soy raro... Mi Formentor es definitivamente único, ja ja.

Para el que se anime a cambiarla, una foto de hasta donde hay que desmontar la zona de palanca del DSG para poder montar la tapa derecha

El fieltro que tienes puesto en los huecos de las puertas es el que venden en aliexpress?

Dónde las has comprado para que salgan más baratas? Tengo en mente comprarmelas pero la verdad es que me parecen muy caras las originales para ser solamente una modificación estética.

El fieltro que tienes puesto en los huecos de las puertas es el que venden en aliexpress?

Si, hablé de ellos hace bastante tiempo en este mismo hilo.

Dónde las has comprado para que salgan más baratas? Tengo en mente comprarmelas pero la verdad es que me parecen muy caras las originales para ser solamente una modificación estética.

Se las he comprado a un compañero por el precio que las compró él pero hay 2 acabados. Este es el barato (aunque es original). Es gris en vez de negro pero a mi me gusta como quedan. Las negras son mucho más caras, aunque teóricamente son las que le van al coche. Además tardan un montón en llegar.

Si, hablé de ellos hace bastante tiempo en este mismo hilo.

Se las he comprado a un compañero por el precio que las compró él pero hay 2 acabados. Este es el barato (aunque es original). Es gris en vez de negro pero a mi me gusta como quedan. Las negras son mucho más caras, aunque teóricamente son las que le van al coche. Además tardan un montón en llegar.
Y el motivo que las negras sean más caras?

Y el motivo que las negras sean más caras?
Eso, me temo que es pregunta para Cupra. El material no es el mismo. El que llevo yo tiene cierta textura y el negro yo creo que es más del tacto de la polipiel de los asientos.

Quizá algún compañero pueda saber algo más. Yo nunca he tocado los originales acabados en negro solo los que me tapizaron, que eran también de tacto suave.

Última edición:
Alberto, no te digo nada, porque por ese precio y tener el "quita y pon para cambiar de look"... no tiene precio.
Pero a mí, me siguen gustando más las que tú tapizaste, además de ser mi referencia para tapizar las mías.

Alberto, no te digo nada, porque por ese precio y tener el "quita y pon para cambiar de look"... no tiene precio.
Pero a mí, me siguen gustando más las que tú tapizaste, además de ser mi referencia para tapizar las mías.
Lo entiendo porque yo también dudé al principio pero me apetecía el cambio y de veras que al natural le da más empaque al coche que con las "negras" (realmente son grises oscuras) por el contrate que se produce con la consola central

El diseño es prácticamente igual a las que me tapizaron a mi.

Mira, una foto que acabo de hacer solo con la iluminación del coche. Para que veas que dependiendo de la luz, las diferencias de tonalidad con otras partes del interior son mínimas

1000056969.jpg

De momento estoy muy contento.

Última edición:
Buenos días!! Ayer a la tarde me llego el pedido de OEMVAG. Ahora la tarea complicada, hacer los cambios. Tenemos algún tutorial o algunos pasos para poder seguir? Ya he estado leyendo que la parte izq se cambia mas facil que la derecha. No se si atreverme a hacerlo yo o ir a algún lado...Sabéis si en taller me podrían cambiar? Gracias!!!!

Buenos días!! Ayer a la tarde me llego el pedido de OEMVAG. Ahora la tarea complicada, hacer los cambios. Tenemos algún tutorial o algunos pasos para poder seguir? Ya he estado leyendo que la parte izq se cambia mas facil que la derecha. No se si atreverme a hacerlo yo o ir a algún lado...Sabéis si en taller me podrían cambiar? Gracias!!!!
Por aquí pusieron varios videos, según cuentan la izq es la que da más yuyu pero debe ser cuestión de paciencia.
Yo si fuera tú lo intentaría, siguiendo los pasos de los vídeos y si ves que no puedes pues siempre te quedará el taller para que te las cambien.

Lo entiendo porque yo también dudé al principio pero me apetecía el cambio y de veras que al natural le da más empaque al coche que con las "negras" (realmente son grises oscuras) por el contrate que se produce con la consola central

El diseño es prácticamente igual a las que me tapizaron a mi.

Mira, una foto que acabo de hacer solo con la iluminación del coche. Para que veas que dependiendo de la luz, las diferencias de tonalidad con otras partes del interior son mínimas

Ver el archivo adjunto 17303

De momento estoy muy contento.
Pues según estás fotos toda la razón, no se aprecia diferencia, aunque si que he notado o será impresión mia, que los despuntes cobres resaltan más en el las negras.

Solo por actualizar, ya me ha llegado el pedido y las tengo en casa, tres meses despues pero han llegado.

Volver